• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj del año para Hodinkee

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Los chicos de la gran H han publicado el que para ellos es el reloj del año 2022, bueno, la coleccion:
Captura de pantalla 2022-12-20 a las 21.18.26.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, yakokornecki, Speedmaster411 y 4 más
Pues a nivel de ruido probablemente no se equivoquen.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Robespierre, Alex89 y 3 más
No el mejor reloj sin duda.

Pero posiblemente si “el reloj” del año por repercusón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, SALINT, Ludoviko80 y 3 más
En parte tienen bastante razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, SRPR y caik76
El que mas ruido hizo, sin duda... Ahora vienen los que dicen que es una mierda de plástico... :pardon:

En cuanto tenga oportunidad me compro uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Ludoviko80, SRPR y 2 más
Para mí tiene bastante lógica lo que dicen. Como reloj en global tiene poco: de plástico, copia, no reparable, y caro para lo que es. Pero como ejercicio de marketing ha sido una maravilla (de producción y distribución bastante menos).
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, luismiguel, caik76 y 1 persona más
Ha sido el bombazo del año, le pese a quien le pese :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, manresamolins, SALINT y 7 más
Independientemente de que a cada uno le guste mas o menos la saga Moon o su política de distribución, la redacción del artículo en mi opinión es acertada y con unas magníficas fotografías que lo ilustran, yo sobre todo me quedo con una frase resumen .....

" Por un breve momento, el producto de consumo más popular en el Planeta Tierra fue un reloj de pulsera. "

Y también con estas no menos importantes ....

" Mientras que nuestro reloj del año, la colaboración MoonSwatch entre Omega y Swatch, estaba destinado a las masas. "

" Y años más tarde, en los anales de la historia de la relojería, su lanzamiento será estudiado como un fenómeno genuino. "

" Es precisamente este encuentro de impacto cultural y accesibilidad (desde una perspectiva de precios) lo que ha hecho de este el Reloj del Año. Ni siquiera vale la pena señalar un subcampeonato en esta categoría porque nada se le acerca. "
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, INALARRAURI, manresamolins y 6 más
Tienen razón.
¿Dime un modelo que se haya presentado este año que hasta la gente que ni siquiere lleva reloj sepa que se ha presentado?
Y encima creo que han abierto un campo que hasta ahora nadie había abierto o se había atrevido a hacerlo.
Creo que Swatch mismo con otros modelos lo harán y dudo que alguna otra marca no lo haga.
Hay que reconocerles el mérito, creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Jose Perez, caik76 y 1 persona más
  • #10
Para mi el reloj de la década. No ha habido un lanzamiento de reloj con mayor repercusión en muchísimo tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, caik76 y Ludoviko80
  • #11
Tuvo mucho jipe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, BanshhE, Pepe Manolo y 2 más
  • #12
Un poco exagerado elegir ese reloj. Para mi fue una decepción cuando lo vi, lo rechacé.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, caik76 y javier ochoa
  • #13
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, luismiguel, caik76 y 1 persona más
  • #14
A mí como reloj no me gusta nada ni espero tenerlo, pero creo que la consideración de "reloj del año" es algo mucho más que el gusto personal de cada uno (algo subjetivo) o la calidad del producto (hay miles mejores) y ésta colección tiene ese resto. Han conseguido como concepto impactar y hacer hablar en todos los niveles, aficionados y no aficionados, y además arrasar en ventas. Así que por mi parte, premio más que merecido, pero más como concepto que como reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, argus, Jose Perez y 1 persona más
  • #15
A mí no me disgusta el reloj, pero sí su precio. Por este mismo precio hay alternativas mucho mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #16
Pues si.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #17
Sea por unas cosas o por otras, lo que ha conseguido Swatch son ventas y repercusión. Aunque comprar el modelo que quieres, sea difícil. Como todos sabemos. Mi mujer está encantada con el suyo, y llama la atención. Jugada redonda por Swatch. Y si encima lo valoran como el reloj del año... Creo que ya no pueden pedir más.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #18
Creo que es una elección acertada y el artículo da una explicación muy coherente del por qué de la decisión. Por lo demás como siempre en estos casos despierta pasiones (negativas o positivas)
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y caik76
  • #19
Independientemente de que a cada uno le guste mas o menos la saga Moon o su política de distribución, la redacción del artículo en mi opinión es acertada y con unas magníficas fotografías que lo ilustran, yo sobre todo me quedo con una frase resumen .....

" Por un breve momento, el producto de consumo más popular en el Planeta Tierra fue un reloj de pulsera. "

Y también con estas no menos importantes ....

" Mientras que nuestro reloj del año, la colaboración MoonSwatch entre Omega y Swatch, estaba destinado a las masas. "

" Y años más tarde, en los anales de la historia de la relojería, su lanzamiento será estudiado como un fenómeno genuino. "

" Es precisamente este encuentro de impacto cultural y accesibilidad (desde una perspectiva de precios) lo que ha hecho de este el Reloj del Año. Ni siquiera vale la pena señalar un subcampeonato en esta categoría porque nada se le acerca. "
Completamente de acuerdo, nos gustará más o menos, pero es indiscutible el éxito comercial y de marketing que ha logrado este reloj.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, caik76 y JESUS VIT
  • #20
Estoy de acuerdo con HDK está vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #21
Tienen toda la razon, ningun reloj a dado mas que hablar que el swatch
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y caik76
  • #23
A pesar de que es “ una mierda de plástico “ si… yo lo soy de los que lo dicen , quiero uno 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #24
No ha habido ningún reloj que haya despertado tanto interes durante todo este año que ya termina, ni más discusiones entre aficionados, ni colas interminables para intentar comprarlo, ni tanta gente dispuesta a pagar por el reloj bastante más de su pvp, ni tantas alegrías por haberlo conseguido.
Por lo tanto, creo que está bien elegido reloj del año.
 
  • #25
Por yo creo que sí, que tienen razón y han hecho que la relojería este en boca de mucha gente.
De hecho en el foro hubo muchísimo debate, y en Youtube ni te cuento.
 
Atrás
Arriba Pie