• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de tungsteno

  • Iniciador del hilo ferbart
  • Fecha de inicio
F

ferbart

Forer@ Senior
Sin verificar
F88FDA5D-0D18-4766-A2C7-F4D9362372F7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mistral804, SALINT y Ossete
De aleación de acero al tungsteno, supongo.

Por cierto, es muy bonito. Tiene un azul precioso y una esfera muy limpia.
Me encantaría sin bisel giratorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
De aleación de acero al tungsteno, supongo.

Por cierto, es muy bonito. Tiene un azul precioso y una esfera muy limpia.
Me encantaría sin bisel giratorio.
Es una edición limitada a 350 unidades
 
Bonito murcianico
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
Me parece muy poco serio abrir un hilo con un título engañoso -ese reloj no es de tungsteno sino de acero- y para colmo no poner ni una palabra dentro.

Si te hubieras preocupado de leer un poco sabrías que el Nereide Tungsteno de Venezianico es un diver de los que hay tantos, con la única particularidad de que su bisel (y sólo su bisel) está hecho de tungsteno, también llamado wolframio. Lo que ocurre es que la proverbial máquina de comunicación italiana trata de hacernos ver unicornios donde sólo hay honestas ovejas. Merinas, pero ovejas.

Una parrafada bastante larga en inglés e italiano para decirte que te venden un Sellita SW200-1 por 895 €
 
  • Me gusta
Reacciones: tec003, Doncainastyle, The Kram y 19 más
… es un diver de los que hay tantos, con la única particularidad de que su bisel (y sólo su bisel) está hecho de tungsteno, también llamado wolframio.
Ni siquiera es el bisel completo, sino solamente el insert (algo que ya hizo Oris)…
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Doncainastyle, Ferdinand71 y 3 más
Me parece muy poco seri abrir un hilo con un título engañoso -ese reloj no es de tungsteno sino de acero- y para colmo no poner ni una palabra dentro.

Si te hubieras preocupado de leer un poco sabrías que el Nereide Tungsteno de Venezianico es un diver de los que hay tantos, con la única particularidad de que su bisel (y sólo su bisel) está hecho de tungsteno, también llamado wolframio. Lo que ocurre es que la proverbial máquina de comunicación italiana trata de hacernos ver unicornios donde sólo hay honestas ovejas. Merinas, pero ovejas.

Una parrafada bastante larga en inglés e italiano para decirte que te venden un Sellita SW200-1 por 895 €
Imagina un reloj todo de tungsteno 😱😱😱 sería bestial en la muñeca con 500gramos de peso😱😱😱
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, ferbart y El Táctico
Imagina un reloj todo de tungsteno 😱😱😱 sería bestial en la muñeca con 500gramos de peso😱😱😱
!!!Menuda exageración!!!
Peso específico del oro de 18ct.15gxcm³
Peso específico del tungsteno 19gxcm³

Haz cálculos y dime como haces para llegar a afirmar eso de los 500g.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y ferbart
Movado hace años que tienes relojes de tungsteno, alguno muy chulo....este espagueti no lo conocía :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y ferbart
  • #10
Movado hace años que tienes relojes de tungsteno, alguno muy chulo....este espagueti no lo conocía :-P
Rado también hizo algunos Diastar cuyas cajas eran de aleación de tungsteno, en este foro hay excelentes coleccionistas que los tienen (incluso uno muy difícil de encontrar con el cristal azul). El tacto es muy curioso, bastante difícil de explicar...

02.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: quijotelancelot, Kramnik, El Táctico y 6 más
  • #11
Por lo menos sabes que el insert no se te va a fundir así como asi
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, El Táctico, casadelabogado y 1 persona más
  • #12
!!!Menuda exageración!!!
Peso específico del oro de 18ct.15gxcm³
Peso específico del tungsteno 19gxcm³

Haz cálculos y dime como haces para llegar a afirmar eso de los 500g.

Un saludo.
Pues no se decirte, pero el oro es de los materiales mas maleables y fáciles de trabajar que existen, y permite hacer cajas extrafinas(reforzadas por dentro) o huecas incluso de un peso muy limitado, no por ahorrar peso sino por ahorrar material.
El tungsteno es muyy dificil de trabajar y eso es imposible, asi que si que seguro que si bien no 500gr, por lo menos el doble que una caja de acero pesaria----
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, ferbart y TauTu
  • #13
Recuerdo haber mirado hace años para mi MDD un Breitling con bisel de ese material. Era el Galactic:
permutt5b59ae439430a.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Green, ferbart y 2 más
  • #14
Ahí va otro abuelito tungstenizado de Rado, con cristal biselado. Me quedaré siempre con las ganas de tener uno...
Screenshot_20210515_164952.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, yakokornecki, javier ochoa y 2 más
  • #15
Rado también hizo algunos Diastar cuyas cajas eran de aleación de tungsteno, en este foro hay excelentes coleccionistas que los tienen (incluso uno muy difícil de encontrar con el cristal azul). El tacto es muy curioso, bastante difícil de explicar...

Ver el archivos adjunto 2431211
Cierto. La aleación se patentó como "Hard Metal" y fue la solución de Rado para garantizar la irrayabilidad justo antes de lanzar su conocida cerámica Hi Tech.

El Hard Metal era una aleación de carburo de tungsteno y titanio, salvo error mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Tazio Nuvolari
  • #16
Cierto. La aleación se patentó como "Hard Metal" y fue la solución de Rado para garantizar la irrayabilidad justo antes de lanzar su conocida cerámica Hi Tech.

El Hard Metal era una aleación de carburo de tungsteno y titanio, salvo error mío.
55BD4E99-9994-4019-AA36-F323D64FFEE6.jpeg

Ahí tienes compañero!!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, quijotelancelot y CASCARILLEIRO
  • #19
Para mí la principal ventaja del uso del Tungsteno en relojes es que además de su dureza ( que lo he podido comprobar personalmente ) es que es prácticamente irrayable , además con solo pasarle un paño, parece que estuviera recién pulido ...

En el caso de Rado lo utilizaba principalmente en el insert del bisel ( que es prácticamente media caja en el modelo Diastar Original y aunque no se aprecie bien , es un poco más " gris oscuro " que la caja de acero , será por lo que han comentado del uso de titanio en la aleación .

Aquí los míos.

199C0C9C-30DD-4944-84D2-CC61BA4C66C3.jpeg
B126902D-6C39-4C3F-A35B-0DCBE30825C5.jpeg
059C6720-6042-4709-96CC-7B0D4541DAC5.jpeg
196E84F6-BD7A-4258-B9C7-AE9A0EC802C4.jpeg


Por otra parte también ha sido utilizado por otras marcas , en este caso Tissot , con un " cristal " azul como comentaba Marcel y aunque se refería a Rado .

Este lo conseguí en estado NOS hace un tiempo , en vivo es espectacular.

37877AEB-81F4-4735-B541-1E53C82CA9E6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, piano, Ossete y 15 más
  • #20
Para mí la principal ventaja del uso del Tungsteno en relojes es que además de su dureza ( que lo he podido comprobar personalmente ) es que es prácticamente irrayable , además con solo pasarle un paño, parece que estuviera recién pulido ...

En el caso de Rado lo utilizaba principalmente en el insert del bisel ( que es prácticamente media caja en el modelo Diastar Original y aunque no se aprecie bien , es un poco más " gris oscuro " que la caja de acero , será por lo que han comentado del uso de titanio en la aleación .

Aquí los míos.

Ver el archivos adjunto 2431750Ver el archivos adjunto 2431751Ver el archivos adjunto 2431752Ver el archivos adjunto 2431753

Por otra parte también ha sido utilizado por otras marcas , en este caso Tissot , con un " cristal " azul como comentaba Marcel y aunque se refería a Rado .

Este lo conseguí en estado NOS hace un tiempo , en vivo es espectacular.

Ver el archivos adjunto 2431756
Menuda colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart y Albasit
  • #21
Menuda colección.
Muchas gracias, ando detrás de incorporar otro Rado Diastar original, pero es un modelo específico que apenas salen a la venta , aún así estoy seguro que algún día " sonará la flauta "

Por cierto , para añadir " rareza " a uno de los Rado , tiene el cristal de zafiro facetado , como algunos modelos vintage , en vivo es un espectáculo pero bastante difícil de fotografiar para apreciarlo , aún así en esta imagen se puede ver lo que digo ( más o menos )

C4C07C2D-E1A1-4A19-A4F9-AF4B82170809.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Tazio Nuvolari, Ossete y 7 más
  • #22
O que máquina!! Se parece al reloj más seguro del
Mundo que es un rado que tiene 10000vickers

Ese que comentas es el V10K, posterior al mío. Pero sí guardan parecido, sí, porque es un diseño Rado de la época.

El V10K, de todos modos era un alarde pero luego no era para tanto, ya que era irrayable su cristal zafiro reforzado con un recubrimiento de diamante sintético. Sin embargo, su brazalete era de caucho. En el caso del mío es zafiro el cristal y Hard Metal caja y pulsera.

Una gozada, válido para ir de traje y para ir de vaqueros o en bermudas. Le he dado mucho uso, sobre todo los primeros 20 años, que no tenía otras piezas que ahora reclaman también ser usadas 😉
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, ferbart y TauTu
  • #23
Ese que comentas es el V10K, posterior al mío. Pero sí guardan parecido, sí, porque es un diseño Rado de la época.

El V10K, de todos modos era un alarde pero luego no era para tanto, ya que era irrayable su cristal zafiro reforzado con un recubrimiento de diamante sintético. Pero luego, su brazalete era de caucho. Pero en el caso del mío es zafiro el cristal y Hard Metal caja y pulsera.

Una gozada, válido para ir de traje y para ir de vaqueros o en bermudas. Le he dado mucho uso, sobre todo los primeros 20 años, que no tenía otras piezas que ahora reclaman también ser usadas 😉
Entiendo, en general el reloj más duro que yo e visto y tengo es un Citizen de alta gama con el endurecimiento Alpha de 2500vickers
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, ferbart y CASCARILLEIRO
  • #24
De aleación de acero al tungsteno, supongo.

Por cierto, es muy bonito. Tiene un azul precioso y una esfera muy limpia.
Me encantaría sin bisel giratorio.
Es una edición limitada a 350 unidades
Para mí la principal ventaja del uso del Tungsteno en relojes es que además de su dureza ( que lo he podido comprobar personalmente ) es que es prácticamente irrayable , además con solo pasarle un paño, parece que estuviera recién pulido ...

En el caso de Rado lo utilizaba principalmente en el insert del bisel ( que es prácticamente media caja en el modelo Diastar Original y aunque no se aprecie bien , es un poco más " gris oscuro " que la caja de acero , será por lo que han comentado del uso de titanio en la aleación .

Aquí los míos.

Ver el archivos adjunto 2431750Ver el archivos adjunto 2431751Ver el archivos adjunto 2431752Ver el archivos adjunto 2431753

Por otra parte también ha sido utilizado por otras marcas , en este caso Tissot , con un " cristal " azul como comentaba Marcel y aunque se refería a Rado .

Este lo conseguí en estado NOS hace un tiempo , en vivo es espectacular.

Ver el archivos adjunto 2431756
que bonitos
 
  • #25
Me parece muy poco serio abrir un hilo con un título engañoso -ese reloj no es de tungsteno sino de acero- y para colmo no poner ni una palabra dentro.

Si te hubieras preocupado de leer un poco sabrías que el Nereide Tungsteno de Venezianico es un diver de los que hay tantos, con la única particularidad de que su bisel (y sólo su bisel) está hecho de tungsteno, también llamado wolframio. Lo que ocurre es que la proverbial máquina de comunicación italiana trata de hacernos ver unicornios donde sólo hay honestas ovejas. Merinas, pero ovejas.

Una parrafada bastante larga en inglés e italiano para decirte que te venden un Sellita SW200-1 por 895 €
Y la marca me sigue chirriando... "Venezianico"... parece una tienda de adoquines y frutas de Aragón...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ferbart, El Táctico y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie