• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de trinchera Vario WW1 1918 Trench Watch

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Presento hoy este reloj, del que ya adelanto que estoy encantado y se ha convertido en un favorito que se queda en mi colección. Es la reproducción de un reloj de trinchera hecha por Vario, el tercer reloj (creo) de esta pequeña marca de Singapur liderada por Ivan Chua.

WhatsApp Image 2021-03-19 at 21.04.34.jpeg


Se trata de un homenaje, pero un homenaje en el sentido literal de la palabra, no en el de eufemismo de “copia”, pues el reloj se inspira y reproduce, creo que con buen gusto, un diseño de reloj muy popular y generalizado del que no podemos decir que pertenezca a una marca, sino a una época. Siempre he querido un reloj de trinchera, pero nunca encontré uno original usable y las reproducciones de distintas marcas que conozco nunca me han gustado.

b110cdca49e98f1264c3f30d2b783c10_original.jpg


El reloj se lanzó en un crowfunding y se ofrecieron varios acabados, con correas de cuero bund y otra simple de una sola pieza en varios colores, así como esferas para los relojes en varias configuraciones como se muestra en las fotos. Blanco con numerales blancos y 12 rojo, blanco/naranja, gris/blanco, crema/naranja, negro/blanco con subesfera blanca y negro naranja.

d3669b3d99ba4e8d579e5095dfeacbcf_original.jpg


9955f32d625f1fa181e5470f45018495_original.jpg


Se jugaba con varios estilos de su tiempo. Cualquiera de ellos es precioso. ¡Ay, ese negro con subesfera blanca! Mucho dudé, pero al final el blanco con numerales con falsa pátina me pareció el aspecto más logrado de todos los relojes propuestos. Opté por quedarme con el más clásico y común y acorde con un aspecto actual envejecido: esfera blanca, pues la porcelana no amarillea (es mi primer reloj blanco, que no me suelen gustar) con índices con luminova naranja que imita el radio quemado de los relojes que han llegado a nuestros días. Me parecía además el dial de más contraste y legible.

WhatsApp Image 2021-03-19 at 21.04.44.jpeg


Además, se consiguieron algunos “strech goals”, que son objetivos, cambios o accesorios que solo se ofrecen si la financiación pasa ciertas metas de recaudación. Se desbloquearon varios: una nato caqui, que se convirtió en regalo general, y otros por los que había que pagar un suplemento: trasera grabada, trasera transparente de zafiro (lo ordinario del movimiento y la poca fidelidad a su época me hicieron descartarla), cajas de bronce por cuya pátina optó mucha gente, opción de 40mm, hasta creo que uno de cuarzo… y creo que nada más.

d775b5f144dff3e60c2a3504a566244e_original.jpg


ab6966ef4d8a7df136ce05bad7526af6_original.jpg


Yo me ceñí al diseño original en acero con tapa ciega grabada y no me sumé a ningún “strech goal”, ya que me pareció desde el principio un diseño clavado. El reloj viene, pues, con su nato caqui o beige de pase simple de regalo y en una cajita de transporte compacta y muy práctica, con una gamuza de calidad para limpieza. Yo agradezco mucho que los relojes vengan en estas fundas en vez de en cajas que, por lo menos para mí, no compensan el efecto de la presentación por el trasto en que se convierten. Señores fabricantes: fundas de trasporte y no cajas de joyería, por favor.

WhatsApp Image 2021-03-19 at 21.04.52.jpeg


Las características de reloj son una mezcla del reloj antiguo que imita actualizado con mejoras de reloj actual. Las asas fijas son más robustas y anchas que lo que era normal, quedando en unos modernos 18mm con 44mm de “lug to lug”. La esfera no es de porcelana, sino esmalte o “enamel”, que es una manera más económica de lograr industrialmente este acabado (algo así como aquella vajilla de nuestros abuelos tan de moda ahora otra vez). La luminova, por supuesto, no es radio, sino un lumen C3, con tono naranja de falsa patina en mi modelo; agujas de tipo catedral y unos numerales arábigos del estilo de su época que están magníficamente acabados. No hay una sola falta en este dial ni en la precisión con que las agujas caen en sus marcas (ya sabemos que diales no perfectamente centrados pueden variar de un extremo a otro de la esfera). Tenemos una corona roscada y firmada que ayuda a esos 100 metro de resistencia al agua.

WhatsApp Image 2021-03-19 at 21.04.38.jpeg


El acero de la caja es 316L y tiene un acabado satinado que contrasta con el pulido a espejo de las asas fijas y el bisel que rodea el cristal, un zafiro de 2mm con antirreflejos interno y ligeramente abombado por sus dos caras que remeda a la perfección el aspecto antiguo del reloj: realmente parece un pequeño reloj de bolsillo. Además, la ausencia de distorsión en ángulos extremos es excelente.

WhatsApp Image 2021-03-19 at 21.04.36.jpeg


El movimiento es un Citizen-Miyota 82s5, de 21 rubíes y 21.6kpbh de frecuencia, en su acabado dorado o “gilt”, automático con posibilidad de remonte manual y una segundera "hackeable" que se detiene al sacar la corona para el ajuste (tengo entendido que no es algo propio del movimiento normalmente, sino una mejora). Su única pega, ya señalada por el youtuber Jodi de “Just one more watch”, es que la carga automática se produce solo en un sentido del giro de la masa oscilante, por lo que gira libre cuando lo hace en el otro sentido, haciéndose audible. No es un reloj para quien no pueda soportar un rotor que se oye de vez en cuando. En mi unidad adelanta unos 30s al día, cosa estoy seguro que es mejorable si lo toqueteo (de momento no pienso meterme) y que entra en las especificaciones de ~-20+40 fabricante.

El diseño del reloj está adaptado a este movimiento, con unas decisiones de Ivan, en mi opinión, muy acertadas. Quiso mantener el reloj en un nivel económico, por lo que Miyota era su mejor opción. La subesfera de los segundos a las 6 era irrenunciable, por lo que tuvo que girar el movimiento dejando la corona a las 4, una concesión moderna típica de un field watch (es a fin y al cabo un field watch) que lo hace muy cómodo y no desentona tanto, teniendo en cuenta que de estos relojes hubo modelos con la esfera algo girada con las 12 y la corona a la posición normal de las 2; le queda bien. Hablando de su espíritu de "field watch" primigenio, la legilibildad es excelente incluso con mi presbicia, nada que envidiar a otros modernos que tengo.

WhatsApp Image 2021-03-19 at 21.04.49.jpeg


Una de las decisiones que tomó Iván, que tuvo que pelear contra los partidarios de la moda actual, es su tamaño reducido, que se mantiene en unos 37mm y 10mm de ancho. Es un, en mi apreciación, un discreto, elegante y precioso reloj (pequeño para los estándares actuales) que respeta las dimensiones de los modelos que homenajea.

WhatsApp Image 2021-03-19 at 21.04.46.jpeg


El reloj se ofreció con una correa bund de cuero de caballo (crazy horse) de bastante calidad, una salida inteligente, ya que es la solución para los relojes “pequeños” para los que quieren que la correa lo compense y el conjunto abulte en la muñeca. Al final hubo la posibilidad de pedirlo algo más grande, pero entre otras cosas, la subesfera de los segundos, que no se puede desplazar ya que el movimiento es el mismo, quedaba demasiado alta en la esfera, más pequeña en proporción, descentrada y ya no cortaba el numeral de las 6, rompiendo en mi opinión el diseño de reloj (ya me he quejado antes de relojes con subseconds con esferas demasiado aumentadas, por lo que la subesfera queda descentrada o demasiado pequeña en proporción: si de hacen relojes subseconds grandes, el movimiento debería adaptarse también para compensarlo, cosa que dispara los presupuestos). Un render de los modelos de 40mm.

30ebb789e37ac733821ca4bbbe74eb42_original.jpg


Una vista del modelo normal de 37m en mi muñeca.

WhatsApp Image 2021-03-19 at 21.04.32.jpeg


En mi caso, la bund, aunque le queda bien, no es lo que buscaba, por lo que me hice con varias correas de final abierto para relojes de asas fijas. Curiosamente, al final sí acabó con una bund marrón que encontré en el viejo stock de una relojería local, aunque es tan discreta que parece una correa normal. Creo que con ella, el aspecto retro y elegancia del reloj suben muchos puntos.

Bund original.

79f1de0e0de87133ea9a5355ec86201b_original.jpg


Con mi correa.

WhatsApp Image 2021-03-19 at 21.04.41.jpeg


Creo que es un reloj que no es para todos los gustos, pues su aspecto es obviamente muy llamativo. Sin embargo, me ha sorprendido su polivalencia. Su ligera excentricidad lo hacen perfectamente llevable con una camiseta, camisa de manga corta o remangada; pero también, debido a su aspecto muy clásico y dimensiones, es un reloj de vestir que pega con atuendos más formales y puede ser elegante.

Una de las pegas es su lumen, que si bien se hace legible toda la noche, esperaba más potente dada la cantidad que se supone que tiene aplicado. Por otra parte, agujas y dial están hechos probablemente por distintos fabricantes y, si bien con luz en completa oscuridad no se ve diferencia en los tonos, en las transiciones en penumbra sí se nota una diferencia: se vuelve verde al brillar y en la penumbra, cuando aún se ve algo del color original, se mezclan los colores naranja y el brillo verde dando un raro tono amarillento verdoso.

Siento no mostrar fotos mías de la trasera o con otras correas, que he tenido que coger de internet. Es debido a que la correa que le he puesto es de botones metálicos que hay que doblar para instalarla y, si la saco, podrían romperse por fatiga del metal, que es una simple chapita. Es de momento su correa fija. Aquí tenéis la trasera que rememeora el fin de la Primera Guerra Mundial y el día del veterano, con sus motivos de la guerra de trincheras, soldado, alambrada y esas amapolas que se han convertido en un símbolo de esta efeméride.

8d55a5ea1b1ada121b5b5f9d47c4d9e7_original.jpg


928755419019d2c7e574f2db786c547c_original.jpg


Un último apunte: no me lo paró aduanas; quise evitar que me lo enviasen con HDL dadas las advertencias de Goldoff, y opté por otra compañía, Aramex, que me lo entregó desde Singapur en menos de dos semanas. Un golpe de suerte un poco egoísta, la verdad, ya que no me molesta pagar unos impuestos justos con los que de hecho contaba; pero otra cosa es pasar con los abusos de esa compañía. Me ha salido, por tanto, en unos 212€ envío incuido.

Actualizo con ese efecto que digo del lumen, que es seguramente porque las agujas empiezan a brillar antes. Este es el lumen a oscuras:

WhatsApp Image 2021-03-20 at 13.48.51.jpeg


Esta es la transición antes de llegar a completa oscuridad:

giphy.gif


Y otro gif en mi muñeca de 19mm. A quien le parezca pequeño, yo ya...:innocent:

giphy.gif
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, axial, javier ochoa y 61 más
Me parece una preciosidad,enhorabuena y gracias por mostrarlo y exponerlo tan detalladamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Enhorabuena por esa adquisición. Tuve conocimiento de ese reloj por el hilo en el subforo de micromarcas, me pareció un proyecto muy interesante y el resultado ha sido un reloj exquisito por un precio muy ajustado. Tiene una apariencia increíble.

Tengo que decir que ese tipo de reloj, aun no conociendolo, me parece una pequeña joya y la combinación de colores que has elegido creo que es la más acertada y la que más se asimilaría a un reloj de aquella época. Las medidas me parecen perfectas, no se entendería un reloj de ese tipo con un diámetro 43 mm u otra medida tan exagerada como se hscen hoy día.

Enhorabuena por la gran pieza y que la disfrutes. Gracias por presentarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Es un reloj precioso, diferente y con mucha personalidad, gracias por presentarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Curioso e interesante. Voy a investigarlo un poco más.
Por cierto, se te ve muy contento con el. Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Fantástica presentación, compañero, completa y muy amena.
Me entere de la iniciativa de Vario en septiembre, de la mano de un hilo de @bird33 en el subforo de micromarcas.
Desde entonces he valorado diversas veces hacerme con uno, ya que me resulta una propuesta original y estéticamente muy atractiva, pero esos 37mm me han reprimido la intención en cada ocasión. No es una medida desacertada para una recreación, como bien comentas, pero dado el grosor de mi muñeca y mi propia percepción, menos de 39mm se me hace excesivamente limitado.
Mi enhorabuena por la adquisición y agradecido por la presentación. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y bird33
Una adquisición, muy interesante y original8o. Espero que lo disfrutes mucho tiempo:bye:.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Magnífica review de un fantáatico reloj que has comprado: guapísimo y barato.

Me ha encantado su tamaño, la correa que has elegido y tu narración detallada.

Que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Excelente presentación. Es un reloj al que le sigo la pista desde que empezó la campaña en kickstarter. El resultado final inmejorable, muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #10
Muy muy bonito, me has hecho mirar en la web y pensar en adquirir uno, de momento aguanto... de momento.

Bonita presentación, con bonitas fotos y con la extensión justa, que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #11
Muy muy buena presentación, el reloj es muy bonito, el hilo super ameno, y en mi opinión con la bund, el conjunto es perfecto, disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #12
Presento hoy este reloj, del que ya adelanto que estoy encantado y se ha convertido en un favorito que se queda en mi colección. Es la reproducción de un reloj de trinchera hecha por Vario, el tercer reloj (creo) de esta pequeña marca de Singapur liderada por Ivan Chua.

Ver el archivos adjunto 1177410

Se trata de un homenaje, pero un homenaje en el sentido literal de la palabra, no en el de eufemismo de “copia”, pues el reloj se inspira y reproduce con gusto un diseño de reloj muy popular y generalizado del que no podemos decir que pertenezca a una marca, sino a una época. Siempre he querido un reloj de trinchera, pero nunca encontré uno original usable y las reproducciones de distintas marcas que conozco nunca me han gustado.

Ver el archivos adjunto 1177400

El reloj se lanzó en un crowfunding y se ofrecieron varios acabados, con correas de cuero bund y otra simple de una sola pieza en varios colores, así como esferas para los relojes en varias configuraciones como se muestra en las fotos. Blanco con numerales blancos y 12 rojo, blanco/naranja, gris/blanco, crema/naranja, negro/blanco con subesfera blanca y negro naranja.

Ver el archivos adjunto 1177404

Ver el archivos adjunto 1177405

Se jugaba con varios estilos de su tiempo. Cualquiera de ellos es precioso. ¡Ay, ese negro con subesfera blanca! Mucho dudé, pero al final el blanco con numerales con falsa pátina me pareció el aspecto más logrado de todos los relojes propuestos. Opté por quedarme con el más clásico y común y acorde con un aspecto actual envejecido: esfera blanca, pues la porcelana no amarillea (es mi primer reloj blanco, que no me suelen gustar) con índices con luminosa naranja que imita el radio quemado de los relojes que han llegado a nuestros días. Me parecía además el dial de más contraste y legible.

lostlink.jpg


Además, se consiguieron algunos “strech goals”, que son objetivos, cambios o accesorios que solo se ofrecen si la financiación pasa ciertas metas de recaudación. Se desbloquearon varios: una nato caqui, que se convirtió en regalo general, y otros por los que había que pagar un suplemento: trasera grabada, trasera transparente de zafiro (lo ordinario del movimiento y la poca fidelidad a su época me hicieron descartarla), cajas de bronce por cuya pátina optó mucha gente… y creo que nada más.

Ver el archivos adjunto 1177414

Ver el archivos adjunto 1177413

Yo me ceñí al diseño original en acero, con tapa ciega grabada y no me sumé a ningún “strech goal”, ya que me pareció desde el principio un diseño clavado. El reloj viene, pues, con su nato caqui de pase simple de regalo y en una cajita de transporte compacta y muy práctica, con una gamuza de limpieza de calidad. Yo agradezco mucho que los relojes vengan en estas fundas en vez de en cajas que, por lo menos para mí, no compensan el efecto de la presentación por el trasto en que se convierten. Señores fabricantes: fundas de trasporte y no cajas de joyería, por favor.

Ver el archivos adjunto 1177415

Las características de reloj son una mezcla de reloj antiguo que imita actualizado con mejoras de los relojes actuales. Las asas fijas son más robustas y anchas que lo que era normal, quedando en unos modernos 18mm con 44mm de “lug to lug”. La esfera no es de porcelana, sino esmalte o “enamel”, que es una manera más económica de lograr industrialmente este acabado (algo así como aquella vajilla de nuestros abuelos tan de moda ahora otra vez). La luminova, por supuesto, no es radio, sino un lumen C3, en mi modelo, con tono naranja de falsa patina; agujas de tipo catedral y unos numerales arábigos del estilo de su época están magníficamente acabados. No hay una sola falta en este dial ni en la precisión con que las agujas caen en sus marcas (ya sabemos que diales no perfectamente centrados pueden variar de un extremo a otro de la esfera). Tenemos una corona roscada y firmada que ayuda a esos 100 metro de resistencia al agua.

Ver el archivos adjunto 1177419

El acero de la caja es 316L y tiene un acabado satinado que contrasta con el pulido a espejo de las asas fijas y el bisel que rodea el cristal, un zafiro de 2mm con antirreflejos interno y ligeramente abombado por sus dos caras que remeda a la perfección el aspecto antiguo del reloj, realmente parece un pequeño reloj de bolsillo. Además, la ausencia de distorsión en ángulos extremos es excelente.

Ver el archivos adjunto 1177416

El movimiento es un Citizen-Miyota 82s5, de 21 rubíes y 21.6kpbh de frecuencia, en su acabado dorado o “gilt”, automático con posibilidad de remonte manual y una segundera hackeable (tengo entendido que no es algo propio del movimiento normalmente, sino una mejora). Su única pega, ya señalada por el youtuber Jodi de “Just one more watch”, es que la carga automática se produce solo en un sentido del giro de la masa oscilante, por lo que gira libre cuando lo hace en el otro sentido, haciéndose audible. No es un reloj para quien no pueda soportar un rotor que se oye de vez en cuando. En mi unidad adelanta unos 30s al día, cosa estoy seguro que mejorable si lo toqueteo (de momento no pienso meterme), y que entra en las especificaciones de ~-20+40 fabricante.

El diseño del reloj está adaptado a este movimiento, con unas decisiones de Ivan en mi opinión muy acertadas. Quiso mantener el reloj en un nivel económico, por lo que Miyota era su mejor opción. La subesfera de los segundos a las 6 era irrenunciable, por lo que tuvo que girar el movimiento dejando la corona a las 4, una concesión moderna de field watch (es a fin y al cabo un field watch) que lo hace muy cómodo y no desentona tanto teniendo en cuenta que de estos relojes hubo modelos con a esfera algo girada y las 12 y su corona a la posición de las 2, le queda bien. Hablando de su espíritu de field watch primigenio, la legilibildad es excelente incluso con mi presbicia, nada que envidiar a otros modernos que tengo.

Ver el archivos adjunto 1177449

Una de las decisiones que tomó, que tuvo que pelear contra los partidarios de la moda actual, es su tamaño reducido, que se mantiene en unos 37mm con 10mm de ancho. Es un, en mi apreciación, un elegante y precioso reloj pequeño (para los estándares actuales) que respeta las dimensiones de los modelos que homenajea. El reloj se ofreció con una correa bund de cuerto de caballo (crazy horse) de bastante calidad, una salida inteligente, ya que es la solución para los relojes “pequeños” que no abultan en la muñeca para los que quieren que la correa lo compense. Al final hubo la posibilidad de pedirlo algo más grande, pero entre otras cosas, la subesfera de los segundos, que no se puede desplazar ya que el movimiento es el mismo, quedaba demasiado alta en la esfera, descentrada, y ya no cortaba el numeral de las 6, rompiendo en mi opinión el diseño de reloj (ya me he quejado antes de relojes con subseconds de esfera demasiado aumentada por lo que la subesfera queda descentrada o demasiado pequeña en proporción: si de hacen subseconds grandes, el movimiento debería adaptarse también para compensarlo, cosa dispara los presupuestos). Un render de los modelos de 40mm.

Ver el archivos adjunto 1177425

Una vista del modelo normal de 37m en mi muñeca.

Ver el archivos adjunto 1177420

En mi caso, la bund, aunque le queda bien, no es lo que buscaba, por lo que me hice con varias correas de final sin cerrar para relojes de asas fijas. Curiosamente, al final sí acabó con una bund marrón que encontré en el viejo stock de una relojería local, aunque es tan discreta que parece una correa normal. Creo que con ella, el aspecto retro y elegancia del reloj suben muchos puntos.

Bund original.

Ver el archivos adjunto 1177450

Con mi correa.

Ver el archivos adjunto 1177448

Creo que es un reloj que no es para todos los gustos, pues su aspecto es obviamente muy llamativo. Sin embargo, me ha sorprendido su polivalencia. Su ligera excentricidad lo hacen perfectamente llevable con una camiseta, camisa de manga corta o remangada, pero también, debido a su aspecto muy clásico y pequeñas dimensiones, es un reloj de vestir que pega con atuendos más formales y puede ser elegante.

Una de las pegas es su lumen, que si bien se hace legible toda la noche, esperaba más potente dada la cantidad que se supone que tiene aplicado. Por otra parte, agujas y dial están hechos probablemente por distintos fabricantes y, si bien con luz y completa oscuridad no se ve diferencia en los tonos, en las transiciones en penumbra sí se nota una diferencia: se vuelve verde al brillar y en penumbra, cuando aún se ve algo del color original, se mezclan los colores naranja y el brillo verde dando un raro tono amarillento verdoso.

Siento no mostrar fotos mías de la trasera o con otras correas, que he tenido que coger de internet. Es debido a que la correa que le he puesto es de botones metálicos que hay que doblar para instalarla y, si la saco, podrían romperse por fatiga del metal, que es una simple chapita. Es de momento su correa fija.

Ver el archivos adjunto 1177422

Ver el archivos adjunto 1177423

Un último apunte: no me lo paró aduanas; quise evitar que me lo enviasen con HDL dadas las advertencias de Goldoff; y opté por otra compañía, Aramex, que me lo entregó desde Singapur en menos de dos semanas. Un golpe de suerte un poco egoísta, la verdad, ya que no me molesta pagar uno impuestos justos, con los que de hecho contaba; pero otra cosa es pasar con los abusos de esa compañía. Me ha salido, por tanto, en unos 212€ envío incuido.
Qué preciosidad. Me lo voy a plantear muy mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #13
Muy muy chulo.

Magnífica presentación.
Me encanta cualquiera de sus variantes, un proyecto muy chulo, lo desconocía, las micromarcas cada vez hacen cosas más interesantes.

Que lo disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #14
Enhorabuena, el reloj ha quedado de diez, precioso. Yo al final me decanté por un Empire en salmón, creo que le sacaré más partido del que le sacaría a este. De todas formas, me encanta. Cuando pueda hago una presentación para que lo veais.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER y Ciclocampista
  • #15
Bonita presentación, y precioso reloj, me parece mucho más bonito con la correa que le has puesto que con la bund. Enhorabuena por tan apetecible golosina. ¿Podrías indicarnos dónde lo compraste?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #16
Me encanta!!! Espero el mío para abril... que ganas!!! :clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #17
Estupenda presentación. Yo estuve a punto en hacerme con uno, pero al final, las medidas me hicieron dejarlo pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #18
Muy bonito y logrado.
La presentación y las fotos estupendas. Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #19
Gracias por las aportaciones, compañeros. Sí que estoy contento con el reloj, pocos me han gustado así una vez visto en la mano. Y las fotos no le hacen justicia.

El reloj se podrá adquirir en la web oficial cuando acaben con la campaña de kickstrater.


En cuanto a la correa que uso, la encontré bastante más cara de lo que yo la compré en ebay. Pero hay otras opciones que estoy seguro le quedarán igual de bien, cualquiera con final abierto para cerrar mediante remache y también la nato adecuada.


 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
  • #20
Actualizo en post principal con alguna imagen extra y un par de animaciones que lo completan.
 
  • #21
Vaya lumen tiene! y menuda joyita :clap:
 
  • #22
52h6rz.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #23
Gracias por las aportaciones, compañeros. Sí que estoy contento con el reloj, pocos me han gustado así una vez visto en la mano. Y las fotos no le hacen justicia.

El reloj se podrá adquirir en la web oficial cuando acaben con la campaña de kickstrater.


En cuanto a la correa que uso, la encontré bastante más cara de lo que yo la compré en ebay. Pero hay otras opciones que estoy seguro le quedarán igual de bien, cualquiera con final abierto para cerrar mediante remache y también la nato adecuada.


Yo le compre una open end de cocodrilo por encargo a este artesano, le indicas medidas, material y color y te la hace. Lo más flipante 15€. Si quieres puedo pasarte fotos de la calidad, excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8 y Ciclocampista
  • #24
Yo le compre una open end de cocodrilo por encargo a este artesano, le indicas medidas, material y color y te la hace. Lo más flipante 15€. Si quieres puedo pasarte fotos de la calidad, excelente.
Qué buena idea. Veo que tampoco te convencía la bund. Muchas gracias, me lo apunto, aunque ya tengo dos más por si quiero cambiársela, conseguidas en relojerías. Con lo que no acabo de quedar convencido es con las natos, me gustaría probarle una verde de lona de algodón; pero no la encontrado. ¿Has probado tú algo? Pon fotos de ese relojito, claro. ;)
 
  • #25
No compañero, creo que no me he explicado bien. La open end no era para un Vario, era para este Dogma de asas fijas. He puesto el enlace porque trabaja muy bien y fenomenal de precio. Este es el resultado.
IMG_20201024_083322.jpg
IMG_20201024_091104.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Atrás
Arriba Pie