• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de torsion Koma suspensión

  • Iniciador del hilo Danmozartiano
  • Fecha de inicio
D

Danmozartiano

Novat@
Sin verificar
Hola tengo un reloj Koma funciona 5 o 10 min, aun no lo limpie, pero aunque no esta roto el suspensor, esta como si le hubieran dado una vuelta, parece sano pero creo que debe estar perfefctamente recto... me fije en la biblia y encontre la platina correspondiente y dice que lleva un suspensor de 0.003`` o 0,076mm, alguien sabe o vende ese suspensor? mide 11cm de largo, muchas gracias.-
 
Hola OROLOVAR suministra los muelles de torsion
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danmozartiano
  • Me gusta
Reacciones: tempusx y Danmozartiano
Buenas, desarme todo el reloj incluido el muelle real, al tener que volverlo a poner en su lugar a mano, alguien tiene idea como se hace sin estropearlo? o directamente lo cambio por uno nuevo?(igual quedaria meterlo en el barrilete)
otra pregunta, estoy viendo el tema de la rueda de escape,si bien todos los dientes estan derecho, se siente como que "raspa" la piel al apoyar el dedo mientras gira... como se pule la rueda de escape?

gracias!
 
Hola, si no tienes estrapada se suele meter a mano con cuidado de no hacerte daño, ponte guantes de seguridad; se empieza metiendo la parte exterior del muelle y poco a poco vas metiendo enrollando hasta que quede todo dentro, este muelle es muy fuerte asi que ten cuidado.
La rueda de escape la puedes pulir con lana de acero fina pero con mucho cuidado no vayas a deteriorarla
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx y Danmozartiano
Los muelles reales nuevos vienen ya enrollados por lo que colocarlos es muy facil.
 
Ya hombre...que me vas a contar, pero normalmente lo que funciona no se cambia y los muelles no es el problema en esos relojes, bueno ya te iras enterando
Un saludo
 
  • #10
Ya hombre...que me vas a contar, pero normalmente lo que funciona no se cambia y los muelles no es el problema en esos relojes, bueno ya te iras enterando
Un saludo
gracias por tus consejos, el tema es que se para a los 10 min
comprobé que fue muy manoseado, la suspension es corta por 1cm sengun lo que dice el libro de holorovar... ya les contare
 
  • #11
Los muelles reales nuevos vienen ya enrollados por lo que colocarlos es muy facil.
si compre ambos. si anda con los que traia, bueno lo dejares para cuando sea necesario cambiarlos, si sigue sin funcionar bien, pongo los nuevos, gracias!
 
  • #12
Hola, si no tienes estrapada se suele meter a mano con cuidado de no hacerte daño, ponte guantes de seguridad; se empieza metiendo la parte exterior del muelle y poco a poco vas metiendo enrollando hasta que quede todo dentro, este muelle es muy fuerte asi que ten cuidado.
La rueda de escape la puedes pulir con lana de acero fina pero con mucho cuidado no vayas a deteriorarla
Un saludo
hola! si intente(proteccion de vista ademas) pero es muy fuerte no lo puedo hacer manualmente, tiene un diametro interno de 30mm verre que se me ocurre, muchas gracias!!
 
  • #13
Bueno es que ese reloj necesita de varios ajustes precisos, muy importante el recorrido del pendulo y su inercia; el recorrido tiene que ser amplio si llega a los 300º mejor y luego tiene que ser preciso, despues del pasadiente del escape la inercia tiene que tener los mismos grados de recorrido a izquieda que a derecha si no se terminara parando
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
  • #14
Hola tengo un reloj Koma funciona 5 o 10 min, aun no lo limpie, pero aunque no esta roto el suspensor, esta como si le hubieran dado una vuelta, parece sano pero creo que debe estar perfefctamente recto... me fije en la biblia y encontre la platina correspondiente y dice que lleva un suspensor de 0.003`` o 0,076mm, alguien sabe o vende ese suspensor? mide 11cm de largo, muchas gracias.-
Hola buenos días, has conseguido la suspensión que buscabas, te agradecería me dijeras como la pediste y donde, tengo un reloj Koma como tu, y me gustaría ver si puedo ponerle en marcha, gracias de antemano
 
  • #15
Hola buenos días, has conseguido la suspensión que buscabas, te agradecería me dijeras como la pediste y donde, tengo un reloj Koma como tu, y me gustaría ver si puedo ponerle en marcha, gracias de antemano
hola lo compre directo de la pagina de Horolovar, me mandaron la cuerda, y dos sobres con 3 flejes de distinta medida para el pendulo. Pero tenes que tener el libro y ubicar tu reloj y ahi te dice todo. Tardo pero llego, como me costo todo menos de $50 dolares, no me cobraron impuesto, pero si un vep de no recuerdo cuanto. O sea consegui 6 suspensores y la cuerda todo perfecto.
 
  • #16
hola lo compre directo de la pagina de Horolovar, me mandaron la cuerda, y dos sobres con 3 flejes de distinta medida para el pendulo. Pero tenes que tener el libro y ubicar tu reloj y ahi te dice todo. Tardo pero llego, como me costo todo menos de $50 dolares, no me cobraron impuesto, pero si un vep de no recuerdo cuanto. O sea consegui 6 suspensores y la cuerda todo perfecto.
Muchas gracias por la información, respecto a el libro me gustaría conseguirlo si es posible, pues he comprado también recientemente un reloj de mesa marca kienzle, con una maquinaria automatic, que lleva una pila de 1,5 v. De los años 60 Pero no se como alimenta en el positivo, pues le debe faltar algunas piezas y desconozco si figura en ese libro que me comentas, en Internet he buscado y encuentro la maquinaria pero la foto sale con la tapa puesta no logrando ver nada, lo pondré en los foros con foto y veré si tengo suerte. Reitero mi agradecimiento
 
Atrás
Arriba Pie