• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pie

A

Agla

Novat@
Sin verificar
Hola, soy Ángeles. Tengo un reloj que heredé, hace unos años. En una mudanza me han soltado las dos cadenas donde van sujetas las cuatro pesas. No tengo ni idea de como ponerlas bien. También me gustaría que alguien me ayude a identificar la marca.
En una de las puertas laterales pone que el freno soneria es Westminster, pero me gustaría saber do localizo la marca de la maquinaría y si alguien me puede explicar como le pongo las cadenas y las pesas. Creo que las pesas tienen que ir cada una en el lado adecuado, no?
 

Archivos adjuntos

  • A3F9D973-4853-41AA-975D-94F0B0C35041.jpeg
    A3F9D973-4853-41AA-975D-94F0B0C35041.jpeg
    167 KB · Visitas: 41
  • FF54B20E-4F4E-4DAE-BE4C-78207B332C31.jpeg
    FF54B20E-4F4E-4DAE-BE4C-78207B332C31.jpeg
    172,6 KB · Visitas: 32
para decir la marca debes poner una foto del reloj, me refiero a la maquina, su pletina trasera. las cadenas van en barrilete dentado, tienen dirección
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
Tendrias que sacar la maquina de la caja y proceder a colocar debidamente las cadenas de las tres pesas (no cuatro como dices).La pegatina de la puerta indica que en esa parte esta ( o deberia estar) la palanca para silenciar la soneria y Westminster indica la melodia que suena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josearegento y tempusx
Hola lo primero que tienes que mirar, es hacia donde se mueve libre el carrete de cadenas, despues enganchas un alambre al principio de la cadena y deslizas la cadena por encima del carrete y hacia donde gira el mismo una vez engranada la cadena en el carrete solamente es tirar de ella por lo menos hasta mas de la mitad de la misma asi ya queda en posicion, las cadenas que lleve cada una con su carrete, tienes que procurar que no te vuelvan a salir pues si el carrete esta fino sucede eso, asi que mejor atas la cadena cerca del carrete para que no se salga y asi puedes seguir poniendo las otras, una vez que las has puesto y la cabeza del reloj esta instalada pones las pesa y las subes; asi se hace
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
Hola gracias por responder. Ahora voy a intentar colocar las cadenas.
Tambien voy a hacer unas fotos del interior, por si podeis darme algo de información de la marca de la maquinaria.
También tengo una duda, pues hace unos meses leí que las pesas no se ponen as, al tuntún, si no que cada una tiene un lugar asignado, y que por eso cuando las tenias que quitar había que marcarlas para luego volver a colocarlas en el siti que le correspondía a cada una. Claro a mi me las desmontaron junto con las cadenas al hacer la mudanza. Ahora me estoy acordando de estos señores tan profesionales, todos los días, menuda faena me han hecho.
 
Yo tengo uno parecido, y tiene dos pesas de igual peso, son las de la soneria, y van a los extremos, da igual, ya que pesan lo mismo.
La tercera pesa es mas pesada, y es la de la maquina, y va al centro.
Al menos asi es en el mio
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
Buenas tardes por el tipo de esfera yo diria que es de la marca La Fuente una empresa de Valencia que ha desaparecido, montaba maquinas de carrillon alemanas
Con respecto a la que dice torresmayor las pesas del carrillon son dos de 2,5 kg y 1 de 3 kg, las pequeñas van al centro y a la soneria de las horas que va a la derecha y la de 3 kg a la izquierda para el toque de la musica carrillon
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
Eduardo, desconocia que esa debe de ser la disposicion de las pesas.... yo lo deje tal como lo encontre....igual lo he hecho mas estos dos ultimos años..., pero el reloj me ha funcionado sin problemas....
Lo de La fuente es cierto, tambien lo es el mio, que es casi exacto, pero con tres melodias, es decir lleva maquina distinta...
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
Así como dice elmonge, se tiene que usar un Alambre que sea suave para maniobrar y poder enganchar con el engranaje la cadena de cada una de las pesas.
 
  • #10
el orden de las pesas es como indica eduardo, en todos los carillones
 
  • #11
el orden de las pesas es como indica eduardo, en todos los carillones
Pues corro a cambiar las mias, que lo juro, llevan mas de 2 años con la mas pesada en el centro, que es la que mueve el pendulo.... aunque veo que la diferencia de peso es poca, i quizas por esto me ha funcionado....
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
 
  • #12
Ya he cambiado las pesas de posicion. En mi caso hay dos pesas iguales de 2,4KG, y una de aspecto igual pero pesa 3,2 Kg.
Ya las he puesto seguu indicais, la primera de la izquierda la mas pesada, i las otras dos iguales al centro y a la derecha. El reloj sigue funcionando, ...quigas con el vuelo del pendulo menos alegre...
El reloj me llego con el pendulo y las pesas descolgadas, y con la suspension rota. Hice el razonamiento siguiente:
Dos pesas iguales , para las sonerias, y la distinta, y mas pesada para la maquina para mover el pendulo, y a pesar de ser una suposicion razonable , no fue correcta... Gracias por corregirme.
 
  • #13
la del carillon es la mas pesada, ha de mover todo el mecanismo, en los granfader ingleses esa pesa es tremenda
 
  • #15
pero eso es una web de etiquetas holograficas..........
donde estan los relojes ????
 
Atrás
Arriba Pie