• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pesas 400 dias

  • Iniciador del hilo elmonje
  • Fecha de inicio
elmonje

elmonje

Milpostista
Sin verificar
Ya hace cuatro años de este prototipo de reloj 400 dias de pesas y aun sigue funcionando con el "pelo primigenio" Huuuummmm cosa rara:)
se mantiene en hora con una precision aceptable, posiblemente encuentre quien fabrique y comercialice las piezas para incorporarlas a todos los 400 dias que se encuentran parados o con problemas de fiabilidad y llevemos tambien los relojes de pendulo torsion a otro nivel.
He esperado cuatro años siguiendo su comportamiento y su rendimiento para estar seguro de su fiabilidad "cuanto puede durar su pelo torsion", al menos mas de 4 años, carece de fluctuaciones, rara vez se para pero si lo hace se lleva el pendulo algo mas allá del final de la inercia y otra vez a funcionar
Para hacer los prototipos que he hecho y que estaba seguro que iban a funcionar, he tenido que estudiar muy bien las caracteristicas del pendulo de torsion y su comparativa con el pendulo de gravedad.
Lo primero que me ha sorprendido, es que en el analisis el pendulo torsion siendo un pendulo armonico y ademas un pendulo motor, porque gira sobre su eje como lo hacen los relojes de volante y espiral, presentara tantas dificultades de fiabilidad y la necesidad de tantos ajustes precisos para despues tener unos resultados tan deficientes, muchos parones, fluctuaciones y deterioro del muelle torsion (ALGO ESTABA MAL)
El pendulo de torsion como ya he comentado, es un pendulo armonico igual que el pendulo de gravedad pero con la caracteristica que se mueve en un plano horizontal al rededor de su eje, a diferencia del pendulo de gravedad, que se mueve en un plano vertical cuya masa describe una circunferencia, cuyo centro se encuentra en el anclaje de la suspension.
Siguiendo el analisis me di cuenta de que no podia ser que un pendulo de gravedad, teniendo que desarrollar un empuje de fuerza superior al de un pendulo de torsion, ya que en su oscilacion deberia elevar una masa, cosa que en el pendulo de torsion solamente necesitaria deslizar esa masa en el plano horizontal y sobre su eje ( ALGO NO ESTABA BIEN )
Pues a eso me he dedicado durante bastante tiempo a demostrarme que tenia razon y aqui estan los resultados.

Dejo este link
Es la primera vez que publico este video y lo hago para todos los compañerosque con tanto esfuerzo dan ayida a tanta gente interesada en estos menesteres
Un saludo de elmonje
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps, atmorte, MALOAL y 4 más
Ya hace cuatro años de este prototipo de reloj 400 dias de pesas y aun sigue funcionando con el "pelo primigenio" Huuuummmm cosa rara:)
se mantiene en hora con una precision aceptable, posiblemente encuentre quien fabrique y comercialice las piezas para incorporarlas a todos los 400 dias que se encuentran parados o con problemas de fiabilidad y llevemos tambien los relojes de pendulo torsion a otro nivel.
He esperado cuatro años siguiendo su comportamiento y su rendimiento para estar seguro de su fiabilidad "cuanto puede durar su pelo torsion", al menos mas de 4 años, carece de fluctuaciones, rara vez se para pero si lo hace se lleva el pendulo algo mas allá del final de la inercia y otra vez a funcionar
Para hacer los prototipos que he hecho y que estaba seguro que iban a funcionar, he tenido que estudiar muy bien las caracteristicas del pendulo de torsion y su comparativa con el pendulo de gravedad.
Lo primero que me ha sorprendido, es que en el analisis el pendulo torsion siendo un pendulo armonico y ademas un pendulo motor, porque gira sobre su eje como lo hacen los relojes de volante y espiral, presentara tantas dificultades de fiabilidad y la necesidad de tantos ajustes precisos para despues tener unos resultados tan deficientes, muchos parones, fluctuaciones y deterioro del muelle torsion (ALGO ESTABA MAL)
El pendulo de torsion como ya he comentado, es un pendulo armonico igual que el pendulo de gravedad pero con la caracteristica que se mueve en un plano horizontal al rededor de su eje, a diferencia del pendulo de gravedad, que se mueve en un plano vertical cuya masa describe una circunferencia, cuyo centro se encuentra en el anclaje de la suspension.
Siguiendo el analisis me di cuenta de que no podia ser que un pendulo de gravedad, teniendo que desarrollar un empuje de fuerza superior al de un pendulo de torsion, ya que en su oscilacion deberia elevar una masa, cosa que en el pendulo de torsion solamente necesitaria deslizar esa masa en el plano horizontal y sobre su eje ( ALGO NO ESTABA BIEN )
Pues a eso me he dedicado durante bastante tiempo a demostrarme que tenia razon y aqui estan los resultados.

Dejo este link
Es la primera vez que publico este video y lo hago para todos los compañerosque con tanto esfuerzo dan ayida a tanta gente interesada en estos menesteres
Un saludo de elmonje
precioso ... felicidades
 
Ya hace cuatro años de este prototipo de reloj 400 dias de pesas y aun sigue funcionando con el "pelo primigenio" Huuuummmm cosa rara:)
se mantiene en hora con una precision aceptable, posiblemente encuentre quien fabrique y comercialice las piezas para incorporarlas a todos los 400 dias que se encuentran parados o con problemas de fiabilidad y llevemos tambien los relojes de pendulo torsion a otro nivel.
He esperado cuatro años siguiendo su comportamiento y su rendimiento para estar seguro de su fiabilidad "cuanto puede durar su pelo torsion", al menos mas de 4 años, carece de fluctuaciones, rara vez se para pero si lo hace se lleva el pendulo algo mas allá del final de la inercia y otra vez a funcionar
Para hacer los prototipos que he hecho y que estaba seguro que iban a funcionar, he tenido que estudiar muy bien las caracteristicas del pendulo de torsion y su comparativa con el pendulo de gravedad.
Lo primero que me ha sorprendido, es que en el analisis el pendulo torsion siendo un pendulo armonico y ademas un pendulo motor, porque gira sobre su eje como lo hacen los relojes de volante y espiral, presentara tantas dificultades de fiabilidad y la necesidad de tantos ajustes precisos para despues tener unos resultados tan deficientes, muchos parones, fluctuaciones y deterioro del muelle torsion (ALGO ESTABA MAL)
El pendulo de torsion como ya he comentado, es un pendulo armonico igual que el pendulo de gravedad pero con la caracteristica que se mueve en un plano horizontal al rededor de su eje, a diferencia del pendulo de gravedad, que se mueve en un plano vertical cuya masa describe una circunferencia, cuyo centro se encuentra en el anclaje de la suspension.
Siguiendo el analisis me di cuenta de que no podia ser que un pendulo de gravedad, teniendo que desarrollar un empuje de fuerza superior al de un pendulo de torsion, ya que en su oscilacion deberia elevar una masa, cosa que en el pendulo de torsion solamente necesitaria deslizar esa masa en el plano horizontal y sobre su eje ( ALGO NO ESTABA BIEN )
Pues a eso me he dedicado durante bastante tiempo a demostrarme que tenia razon y aqui estan los resultados.

Dejo este link
Es la primera vez que publico este video y lo hago para todos los compañerosque con tanto esfuerzo dan ayida a tanta gente interesada en estos menesteres
Un saludo de elmonje
Muy bonito e hipnotizante, tanto el reloj, ese magnífico péndulo, como la obra "a piano" que le ameniza, elmonje.

Gracias por compartir.
 
espectacular querido elmonge..no lo habia visto terminado me gusta mucho
 
Muy bonito, cuánto le dura la cuerda?
Por qué tiene dos pesas?
 
Gracias Tonito y que sepan todos los compañeros que este reloj te lo dedico a ti , por tu impresionante participacion en este foro.:bye:
 
Hola Maloal, pues tiene dos pesas combinadas pues una seria insuficiente para mover un pendulo de 75 cm.
La duracion del remonte lo mantengo en secreto, pero en estos momentos supera los dos años
Ademas pretendo en un futuro que el angel superior de la corona gire en forma de automata con la rueda de horas para que haga un giro completo en 24 horas pero tendre que ponerle dos pesas de 4 kg. que ya las tengo y reforzar el anclaje de la maquina
 
  • Me gusta
Reacciones: MALOAL y 6aly
Hola Maloal, pues tiene dos pesas combinadas pues una seria insuficiente para mover un pendulo de 75 cm.
La duracion del remonte lo mantengo en secreto, pero en estos momentos supera los dos años
Ademas pretendo en un futuro que el angel superior de la corona gire en forma de automata con la rueda de horas para que haga un giro completo en 24 horas pero tendre que ponerle dos pesas de 4 kg. que ya las tengo y reforzar el anclaje de la maquina

Quiero recordar que estuviste haciendo pruebas para incluir un sistema de sonería en el mecanismo o estoy confundido.

Lo de incrementar la autonomía, me recordó a lo que hizo un compañero con un Morez, de antesala, tras unas modificaciones en el remonte, e incrementando el peso de las pesas, consiguió una mayor autonomía.
 
Hola Maloal, pues tiene dos pesas combinadas pues una seria insuficiente para mover un pendulo de 75 cm.
La duracion del remonte lo mantengo en secreto, pero en estos momentos supera los dos años
Ademas pretendo en un futuro que el angel superior de la corona gire en forma de automata con la rueda de horas para que haga un giro completo en 24 horas pero tendre que ponerle dos pesas de 4 kg. que ya las tengo y reforzar el anclaje de la maquina

Y no será demasiado peso para unas platinas tan finas?
Desde luego que es para quitarse el sombrero.
Un saludo compañero.
 
  • #10
Hola Galy, por supuesto que se puede poner soneria, pero seria solamente de una campanada a las horas y en cuanto si he tenido que añadir un sistema de rodajes, es correcto
un saludo galy
 
  • Me gusta
Reacciones: 6aly
  • #11
Maloal aqui la tension y la fuerza de las pesas va sobre la platina de rodajes añadida y el conjunto va sobre una pletina de laton de 5 mm, de grueso que podria aguantar unos 30 Kg. o mas sin problemas, el peso que tiene que soportar esa pletina ahora es de unos 6 kg. + ó -
 
  • Me gusta
Reacciones: MALOAL y 6aly
  • #12
Te felicito, una preciosidad unica y exclusiva, todo un reto echo realidad, digno de admirar, me gusta mucho, tu ingenio es asombroso, si señor todo un logro.
 
  • #13
Te felicito, una preciosidad unica y exclusiva, todo un reto echo realidad, digno de admirar, me gusta mucho, tu ingenio es asombroso, si señor todo un logro.
 
  • #14
Te felicito, una preciosidad unica y exclusiva, todo un reto echo realidad, digno de admirar, me gusta mucho, tu ingenio es asombroso, si señor todo un logro.
 
  • #15
Te felicito, una preciosidad unica y exclusiva, todo un reto echo realidad, digno de admirar, me gusta mucho, tu ingenio es asombroso, si señor todo un logro.
 
  • #16
Perdonar se me han repetido los mensajes, no me dejaba enviar y al final se me han repetido, pido disculpas.
 
  • #17
desde mi incultura relojera por lo que deciis es magnifico, por lo que felicito a su autor poruna obra tan compleja que desafia varios retos....
 
  • #18
Gracias por los comentarios y los elogios creo que no los merezco, pero dicho esto yo lo que pretenderia es que todos los relojes 400 dias del mundo se beneficiaran de este estudio y sus consecuencias y fabricaran las piezas sin ningun motivo de lucro por mi parte que quede claro, he intentado ponerme en contacto con OROLOVAR que ya que ellos fabrican los muelles torsion y suministran tambien algunas piezas, pues que pudieran tambien fabricar e incluir en su catalogo las piezas que dan fiabilidad y precision a este tipo de maquina, pero hasta ahora no he tenido ninguna respuesta; si teneis sugerencias a este respecto seran bienvenidas
No os podreis imaginar lo sencillo que es poner en fucionamiento este tipo de relojes y ademas con garantia total de funcinamiento perdurable en el tiempo, sin problemas al hacer los ajustes delicados y precisos ya sea con las manecillas de las hora o con la abertura o cierre del contrapeso y ademas con la carencia total de fluctuaciones por la perdida de inercia y es tan poca la inercia que necesita para su funcionamiento (y la fiabilidad prestada a la maquina) que se pararia antes de fluctuar y digo esto por la importancia que tiene, pues el pelo torsion se deteriora en las fluctuaciones haciendole muy inestable he impreciso al estar amordazado en la fijacion superior, que es donde sucede ese deterioro como he podido comprobar y donde el muelle queda inservible, lo podreis comprobar cortandole solo tres milimetros y como el muelle vuelve a recuperar su funcionabilidad.
Gracias
 
  • #19
Gracias por los comentarios y los elogios creo que no los merezco, pero dicho esto yo lo que pretenderia es que todos los relojes 400 dias del mundo se beneficiaran de este estudio y sus consecuencias y fabricaran las piezas sin ningun motivo de lucro por mi parte que quede claro, he intentado ponerme en contacto con OROLOVAR que ya que ellos fabrican los muelles torsion y suministran tambien algunas piezas, pues que pudieran tambien fabricar e incluir en su catalogo las piezas que dan fiabilidad y precision a este tipo de maquina, pero hasta ahora no he tenido ninguna respuesta; si teneis sugerencias a este respecto seran bienvenidas
No os podreis imaginar lo sencillo que es poner en fucionamiento este tipo de relojes y ademas con garantia total de funcinamiento perdurable en el tiempo, sin problemas al hacer los ajustes delicados y precisos ya sea con las manecillas de las hora o con la abertura o cierre del contrapeso y ademas con la carencia total de fluctuaciones por la perdida de inercia y es tan poca la inercia que necesita para su funcionamiento (y la fiabilidad prestada a la maquina) que se pararia antes de fluctuar y digo esto por la importancia que tiene, pues el pelo torsion se deteriora en las fluctuaciones haciendole muy inestable he impreciso al estar amordazado en la fijacion superior, que es donde sucede ese deterioro como he podido comprobar y donde el muelle queda inservible, lo podreis comprobar cortandole solo tres milimetros y como el muelle vuelve a recuperar su funcionabilidad.
Gracias

En su día contacté con varias empresas ofreciéndoles mi innovación, y por respuesta o bien pasaron de mí.

Algunas repuestas que recuerdo fueron tras las entrevistas.

Fabrique usted sus diseños, véndalos y pase de patentes.

Está usted adelantado as u tiempo, el mercado no está preparado para este tipo de productos.

Que pasaría si yo empezara a fabricar sus diseños, que me denunciaría, pues sepa que soy el directivo de un equipo de futbol.

Es usted un ladrón me robo a mi hijo, esta afirmación fue tras una llamada telefónica, tras una querella.

Y esta otra respuesta que recibí de Suiza de la casa Omega, el Grupo Swatch Grupo, a los nueve meses dieron a conocer su nuevo diseño página 43, de Nexo time de noviembre diciembre, el Secret Mirror, que parieron sus diseñadores. Reloj con espejo, con la coincidencia que en la misma revista, en la página 44, publicaron mi nueva innovación,

Reloj con esfera que busca el minutero.

IMG_20221007_0002.jpg




IMG_20221007_0005.jpg

IMG_20221007_0003.jpg


IMG_20221007_0004.jpg


En fin, que si tienes padrinos te bautizarán y si no ajo y agua, y esperando quedarás.

Y si te arrimas a los abogados te defenderán, mientas te quede un €, en el bolsillo.

Ya pasamos por la experiencia anteriormente con la hora Catalana.
 
Última edición:
  • #20
Hola Galy te entiendo, pero no es mi caso puesto que yo no propongo que fabriquen mi prototipo, que esta ahi para dar fe de las posibilidades de un pendulo torsion, lo que yo les propondria es que fabricaran las piezas que nesesita un reloj que no da ni el rendimiento ni la fiabilidad y que todo el mundo desecha por su complejidad a la hora de regularlo, si es que lo consigue. Ademas yo no pido ninguna contraprestacion por el estudio llevado a cabo, si no que las piezas aportadas sobre este estudio esten en el mercado para que puedan llegar a miles de poseedores y futuros poseedores de este tipo de relojes, sabiendo ademas que la regulacion es minima y eficiente totalmente
Gracias Galy
 
  • Me gusta
Reacciones: 6aly
Atrás
Arriba Pie