• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared eléctrico industrial

  • Iniciador del hilo DanielT
  • Fecha de inicio
D

DanielT

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas relojeros,

El reloj de pared que estoy mostrando tiene pinta de los 60 y creo que es alemán.
No lo he probado porque no sé que tensión trabaja, sabéis en que voltage estamos hablando? Puede ser de 125V?

Muchas gracias.
IMG-20230116-WA0000.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27 y SEIK0SAN
muestra la maquina
 
Muy buenas relojeros!

Os muestro imágenes de la maquinaria del reloj. He averiguado en que tensión trabaja, en las bobinas se muestra el valor de 24V. Al parecer, metiendo tensión contínua no se mueve, pero si vas cambiando de polaridad continuamente se va moviendo, parece que estaba alimentado con otro elemento que le hacía cambiar la polaridad de tensión contínua.

Qué os parece? Cómo puedo hacer funcionar este fantástico reloj?

Un saludo relojeros!
IMG-20230118-WA0000.jpg
IMG-20230118-WA0001.jpg
IMG-20230118-WA0002.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27 y SEIK0SAN
Lo tienes "fácil" con un Arduino y unos relés o transistores.
Digo fácil porque a poco que controles un pelo de arduino y electrónica, es un proyecto sencillo. Pero claro si partes de 0...
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
En electronica hay circuitos especificos para reles que controlan desde decimas de segundo a varios minutos (tipo temporizador) los reles de 2 posiciones consiguen ese cambio de polaridad y el circuto controla los pulsos para poder regular el tiempo de cualquier aparato especifico; en los kits de electronica como CEBEC o SALEXKIT tenian ese tipo de circuitos bien para montar o ya montados
Bueno es solo investigar, yo que en tiempos lejanos que me dedicaba tb. a la electronica contaba con circuitos de ese tipo.
Posiblemente hoy con un controlador de motor paso a paso y algun rele lo puedas conseguir como te dice KABOOM
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Otra teoria que me parece mas sugerente es que como la corriente alterna da 50 hz a 220 por segundo con un transformador 24v. de salida pues conseguirias 50 ciclos por segundo y esa armadura que presentas de doble bobina seguro que esta regulada por algun tornillo que adelanta o atrasa los pulsos al regular la distancia del entre hierro, eso funcionaria como un timbre antiguo
Pueba a ver con un transformador 220v. 24v. de salida a ver si te funciona
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Uyyyy, me quedo ☺️🍿
 
Atrás
Arriba Pie