• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de cuarzo con segundero continuo

  • Iniciador del hilo santosanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santosanto

santosanto

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Tengo un antojo. Me gustaría encontrar algún reloj que sea de cuarzo y tenga el segundero contínuo. ¿se fabrican actualmente? ¿Que modelos que ya no se comercializan tenían esta condición?
Haber si me echáis una mano
 
Tengo un antojo. Me gustaría encontrar algún reloj que sea de cuarzo y tenga el segundero contínuo. ¿se fabrican actualmente? ¿Que modelos que ya no se comercializan tenían esta condición?
Haber si me echáis una mano


Los Bulova Accutron, el movimiento es de "diapasón" y una de sus características es el movimiento contínuo del segundero, bueno, es una percepción, los saltos son tan pequeños y rápidos que el efecto es de continuidad.
 
Como ya te han mencionado, el Bulova "Accutron" venía equipado con un movimiento que hacía vibrar un diapasón por medio de unas bobinas. El resultado, era el movimiento "aparentemente" contínuo del segundero. Tuve oportunidad de tener alguno en la mano, y además de la curiosidad del segundero contínuo, es muy interesante "sentir" y escuchar la vibración del diapasón :ok::
 
Seiko SNA225 o Daytona.

El movimiento del segundero es continuo. La pega es que está situado en una subesfera a las 9 y el tamaño no es muy grande.

Precioso reloj con un precio de derribo.

Aquí lo tienes:

lostimage.jpg
 
Los Bulova Accutron, el movimiento es de "diapasón" y una de sus características es el movimiento contínuo del segundero, bueno, es una percepción, los saltos son tan pequeños y rápidos que el efecto es de continuidad.
Un diapoason no es un cuarzo , son 2 cosas totalemente diferentes, ni un volante magnetico es un cuarzo, me temo que un cuarzo pegara el saltito siempre,
 
El cuarzo tiene efecto 'piezoeléctrico', esto es, presionando y transmitiendo una corriente eléctrica a través de su eje 'c' (o de máxima dimensión -es decir, a lo largo-), el cuarzo es capaz de separar la corriente en impulsos. Estudiando las dimensiones -y en particular la longitud- del cristal, la presión ejercida sobre el eje 'c' (el largo) y la corriente transmitida, se pueden crear impulsos con la periodicidad deseada: un impulso cada dos segundos por poner un ejemplo, uno cada segundo (que es lo usual y lo realmente práctico y funcional), o incluso cinco o diez (o los que sean) impulsos cada segundo, dando la impresión de 'segundero contínuo'. Yo he visto algunos cuarzos de pared (de pila evidentemente) con 'segundero contínuo', pero de muñeca ninguno. Imagino que el error acumulado será mayor (y por tanto la precisión menor) en un cuarzo con efecto 'segundero contínuo' que en uno de un solo impulso por segundo (tendrá que venir mejor calibrado de fábrica y tener menos error por cada impulso para que la variación en un segundo sea lo asumible que es en un cuarzo 'normal').
 
Un diapoason no es un cuarzo , son 2 cosas totalemente diferentes, ni un volante magnetico es un cuarzo, me temo que un cuarzo pegara el saltito siempre,


Es cierto, yo había asociado inconscientemente el movimiento a batería con cuarzo.:ok::

Se trata de un movimiento electromecánico basado en la vibración de un diapasón.
 
Un diapoason no es un cuarzo , son 2 cosas totalemente diferentes, ni un volante magnetico es un cuarzo, me temo que un cuarzo pegara el saltito siempre,

Ok, gracias por la aclaración. Entonces me refiero relojes que utilizan batería y que tengan el segundero contínuo, prescindiendo si son cuarzo o no. ¿Se fabrica alguno actualmente?
 
  • #10
Seiko SNA225 o Daytona.

El movimiento del segundero es continuo. La pega es que está situado en una subesfera a las 9 y el tamaño no es muy grande.

Precioso reloj con un precio de derribo.

Aquí lo tienes:

lostimage.jpg

Estas seguro que el movimiento del segundero es continuo?::Dbt::::Dbt::
Diria que es cuarzo normal de seiko y la aguja da un saltito cada segundo...
 
  • #12
Un saludo compañero ;-)
 
  • #13
Es cierto, yo había asociado inconscientemente el movimiento a batería con cuarzo.:ok::

Se trata de un movimiento electromecánico basado en la vibración de un diapasón.

Ahora el Seiko speing drive que es un cuarzo o un mecanico, si un reloj es mecanico y usa el sistema de cuarzo para ajustar su volante que es , un hibrido::Dbt::
 
  • #15
Seiko SNA225 o Daytona.

El movimiento del segundero es continuo. La pega es que está situado en una subesfera a las 9 y el tamaño no es muy grande.

Precioso reloj con un precio de derribo.

Aquí lo tienes:

lostimage.jpg

Eso no es así, en este reloj el segundero normal va a saltitos como la mayoria y como bien dices está situado a la subesfera de las 9 y como es pequeño casi no se aprecia pero va a saltitos. :yes:

Otra cosa es el segundero central del crono "aguja larga", esa si va continua estonces sería cuestión de dejar el crono en marcha y el efecto ya casi es como un reloj mecanico. :hmm:
 
  • #16
Ok, gracias por la aclaración. Entonces me refiero relojes que utilizan batería y que tengan el segundero contínuo, prescindiendo si son cuarzo o no. ¿Se fabrica alguno actualmente?
Hay relojes de pared asi de volante magnetico pero de pulsera ya hace tiempo que no hay, y los que hay cuando fallan no habra remedio para ellos. lastima, pero si que puedes comprar un Seiko Spring drive con el segundero que hace barrido,
 
  • #17
Eso no es así, en este reloj el segundero normal va a saltitos como la mayoria y como bien dices está situado a la subesfera de las 9 y como es pequeño casi no se aprecia pero va a saltitos. :yes:

Otra cosa es el segundero central del crono "aguja larga", esa si va continua estonces sería cuestión de dejar el crono en marcha y el efecto ya casi es como un reloj mecanico. :hmm:

No se si irá a saltos o no::Dbt::, pero si lo hace es imperceptible y el efecto optico es que va continuo.

Fuí a una joyería a comprar un Oris y el relojero se quedó un poco descolocado al ver el movimiento.

Le costó trabajo admitir que era un cuarzo.
 
  • #18
rolex

Imagino que te referiras al movimiento que ofrecen los rolex ,creo que algun cartier tenia este tipo de movimiento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie