• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo principios siglo XX

Lite

Lite

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros.

Disculpad si pregunto algo que ya se haya preguntado, pero no soy un habitual de este subforo, así que apelo a vuestra comprensión y paciencia conmigo.

Escribo porque un conocido mío me comenta que han encontrado un reloj de su abuelo, de principios del siglo pasado, y que quisiera conocer algún relojero en la zona de Madrid que pudiera revisarlo. Aunque aparentemente el reloj funciona, quieren comprobar que todo está ok y si ya fuera posible verificar que todos sus componentes son originales, pues aún mejor, por supuesto. Me dice que en los últimos 40 años el reloj no ha pasado por ningún relojero.

Os adjunto algunas fotos para que sepáis de qué tipo de reloj hablamos, y agradecería me dijerais si conocéis algún profesional que pueda revisarlo o que esté especializado en este tipo de relojes.

Muchas gracias de antemano.


Foto4.jpg


Foto1.jpg


Foto6.jpg



Foto3.jpg


Foto7.jpg



Foto2.jpg
 
Si levantas esa tapa grabada (creo que bastará con meter la uña) y pones también la foto de la máquina, creo que te podrán decir más cosas.
Bonito reloj.
 
Por la forma del botón debería ser una repetición a cuarto, desde el LePhare.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Lite
Si levantas esa tapa grabada (creo que bastará con meter la uña) y pones también la foto de la máquina, creo que te podrán decir más cosas.
Bonito reloj.

Gracias por la respuesta. Va la foto…

C6C3C6D6-488B-49C3-ACB8-3802BE77FA49.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, elqueaprende, PedroA y 2 más
Madremia con sonería. Que bonito.
 
Compañeros, alguien sabría decirme de algún relojero en la zona de Madrid que sepa tratar una pieza como esta, por favor? Gracias.
 
Jooooodo que pasada!! Precioso, con sonería, e impoluto!

En cuanto a relojeros, lo siento no tengo ni idea.
 
Vaya pieza guapa! No es un reloj cualquiera. Además es muy bonito.
 
No sé mucho, pero es un reloj de repetición, creo que de horas sólo porque tiene un solo gong, es una preciosidad, no lo dejes en manos de cualquiera, supongo que aquí sabrán indicarte algún relojero por la zona de Madrid, saludos
 
  • #10
Es una repetición de cuarto de hora, con dos gongs y dos martillos. El segundo martillo se encuentra debajo del regulador aerodinámico que regula la velocidad de impacto de los martillos.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite y cesccat
Atrás
Arriba Pie