• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo oro de 18k

Estado
Hilo cerrado
Y

Yigo

Novat@
Sin verificar
Buenas, me gustaria conocer informacion, sobre este reloj de oro.En el reloj pone: ch ed lardet fleurier & madrid con la siguiente numeracion 29117.
Adjunto unas fotos del relog.El reloj es de cuerda y funciona perfectamente.
20170409_133046.jpg20170409_130545.jpg20170409_131434.jpgRELOG.jpg20170409_131223.jpg20170409_130812.jpg20170409_130715.jpg20170409_130931.jpg20170409_131039.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20170409_130711.jpg
    20170409_130711.jpg
    63,9 KB · Visitas: 112
bonito reloj.
Fleurier Suisse / TH (TH ineinander, im Kreis)
bildmarke_charleslardet2.jpg
Charles Edward LardetUhrwerke, Gehäuse, Kleinuhren, Zifferblätter; Fleurier, Schweiz; registriert am 25.3.1889
https://relojes-especiales.com/threads/sobre-e-lardet.48262/
https://watch-wiki.org/index.php?title=Lardet,_Charles_Edouard

Lardet, Charles Edouard
Fabricante de relojes suizos
Charles Ed (ouard) Lardet nació en 1832 en Fleurier en Suiza. La compañía fundada por él también se incluyó en la lista como CEL en 1891, CH Bovet-Lardet y Louis Lardet en 1897. Dado que estas marcas también se enumeran en letras árabes, probablemente una parte de los relojes se exportó a los países árabes. Lo que es seguro es que Charles Ed. Lardet entregó a España relojes. La compañía ganó una medalla de bronce en la Feria Mundial de París de 1878. La compañía compró relojes de Louis Audemars .
En Madrid, la compañía tenía un estudio de reloj; El pintor Ferdinand Hodler (1853-1918) pintó una escena que surgió como resultado de la estancia de Hodler en España en el período de octubre de 1878 a junio de 1879. Se sabe por cartas que Lardet, como mecenas del joven artista, apoyó su estancia en Madrid. Así que hoy encontramos en el Museo de Arte de Lucerna una vista amable y precisa de un taller de relojes por el pintor suizo más importante del siglo XIX. El interior representa el taller del relojero nacido en Neuchâtel Charles Edouard Lardet en la Plaza de la Provincia 3 en Madrid ( ver esta ubicación). Hoy esta imagen está en óleo sobre lienzo en el Kunstmuseum de Lucerna. Es de suponer que Lardet fue fotografiado aquí.
Charles Edouard Lardet nació en Fleurier en 1832 . Nombrado desde 1875 hasta 1876 vicecónsul suizo en España, fue cónsul general de 1877. Lardet murió en Madrid en 1904 .

B1O1ABlOAUbkWQrLxb95sQ5ap3WWvb2gE9VQOKo4ckICfu7-cQ.jpg


 
Última edición:
https://relojes-especiales.com/thre...ies-ligne-droite-remontoir-au-pendant.361459/

pienso que Rafagil habla de este cuadro :
eMuseumPlus.jpg

añado que el movimiento de este reloj ha sido construido por LeCoultre.
Charles Y. Lardet también fue el cónsul suizo en España, y en un artículo reconduce los cuantitativos de relojes suizos importados en España.


"Relojes. Sobre un total de 13,079 relojes de bolsillo de oro, Suiza figura para 11,666 piezas.
Sobre un total de 284,075 relojes de bolsillo plata y metal, Suiza figura para 245,401 piezas."

un saludo enrico
 
Última edición:
Por la numeracion y caracteristicas del reloj, se podria saber de que año es aproximadamente, y si es de calidad buena , mala o regular.Los datos del relojero, ya habia leido, lo que quiero es iformacion sobre el reloj, calidad, fecha etc.
 
Si solo te interesa eso sere breve, Ese reloj es un tres cuartos de platina muy poco utilizado por lardet, aun conserva el cuadradillo de la cuerda y el cambio de hora combinandolo con el remontage en la corona y el cambio con uñero asi que sobre 1880, en cuanto a la calidad es media ya que Lardet cuidaba mucho sus cajas cuando las piezas lo merecian, aun asi es una pieza interesante.Muy tipico en el era proteger la maquina con cristal.
enhorabuena por la pieza.
 
Gracias por la informacion, mirare por ahi sobre por cuanto se podria vender, porque a mi no me interesa quedarmelo, es bonito, pero yo no entiendo de reloges y no lo voy a apreciar.
 
Gracias por la informacion, mirare por ahi sobre por cuanto se podria vender, porque a mi no me interesa quedarmelo, es bonito, pero yo no entiendo de reloges y no lo voy a apreciar.

Aaahhh!!, pues nada, no pegarle mas al niño que ya apareció la petaca.

Solo decirte una cosa en mi nombre y supongo que en el de todos los que nos movemos por aquí: no lo fundas, por favor. Es el método mas rápido para sacarle dinero pero, por favor otra vez, no lo hagas. Intenta venderlo a alguien que sepa apreciar esta belleza y lo cuide mientras viva.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yigo
Eusebio el oro esta a 22 de venta si quitas maquina cristal pasadores y herrajes te quedaran unos 30 grms de oro , multiplica y te sale un valor aprox de una mala venta, la maquina suelta vale lo que una comida para seis con un menu de 40 e, y si lo vendes sin prisa y entero algo mas de lo que te de este resultado
un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Yigo
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie