• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo automático

  • Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Ando buscando un regalo, para un coleccionista de relojes jubilado, y como a la mayoría de jubilados, los relojes automáticos se les para por las noches, y había pensado en regalarle uno de estos, que os parece, eso si junto a uno de los apuntes de mi libro, Apuntes de relojero 1967-2021.

Reloj-de-bolsillo-mec-nico-autom-tico-para-hombre-y-mujer-pulsera-de-lujo-de-oro.jpg


Dar cuerda a varios relojes automáticos a la vez​


Otra forma de dar cuerda a los relojes automáticos, o verificar el buen funcionamiento del sistema, es a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón, y si se tercia poner otros más para cargar, y verificar su buen comportamiento.

Tras el paseo poner los relojes en hora y en un papel apuntar hora y día, al día siguiente verificar la hora de paro y apuntar las horas de carga de cada uno de los relojes a verificar.

Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de 24 horas de reserva de carga.
1664919335106.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y Cacike
Ando buscando un regalo, para un coleccionista de relojes jubilado, y como a la mayoría de jubilados, los relojes automáticos se les para por las noches, y había pensado en regalarle uno de estos, que os parece, eso si junto a uno de los apuntes de mi libro, Apuntes de relojero 1967-2021.

Ver el archivos adjunto 2495611

Dar cuerda a varios relojes automáticos a la vez​


Otra forma de dar cuerda a los relojes automáticos, o verificar el buen funcionamiento del sistema, es a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón, y si se tercia poner otros más para cargar, y verificar su buen comportamiento.

Tras el paseo poner los relojes en hora y en un papel apuntar hora y día, al día siguiente verificar la hora de paro y apuntar las horas de carga de cada uno de los relojes a verificar.

Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de 24 horas de reserva de carga.Ver el archivos adjunto 2495612
Solo te puedo decir que si es un movimiento "tongji" autómático, casi que mejor que le de cuerda por las noches XD
 
  • Me gusta
Reacciones: 6aly
Efectivamente, es un chino, y suelen ser problemáticos con la reserva de carga, y los que me llegan para reparar, la mayoría llegan con el engranaje del automático roto, por darle cuerda manualmente, pero se me da el caso que no encuentro, relojes automáticos de bolsillo que no sean chinos.

Ya se sabe, los relojes y demás artículos chinos duran lo que un Kiki, dura lo que dura, dura.
 
Última edición:
Ando buscando un regalo, para un coleccionista de relojes jubilado, y como a la mayoría de jubilados, los relojes automáticos se les para por las noches, y había pensado en regalarle uno de estos, que os parece, eso si junto a uno de los apuntes de mi libro, Apuntes de relojero 1967-2021.

Ver el archivos adjunto 2495611

Dar cuerda a varios relojes automáticos a la vez​


Otra forma de dar cuerda a los relojes automáticos, o verificar el buen funcionamiento del sistema, es a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón, y si se tercia poner otros más para cargar, y verificar su buen comportamiento.

Tras el paseo poner los relojes en hora y en un papel apuntar hora y día, al día siguiente verificar la hora de paro y apuntar las horas de carga de cada uno de los relojes a verificar.

Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de 24 horas de reserva de carga.Ver el archivos adjunto 2495612
Perdona pero me ha hecho gracia lo de que a los jubilados se les paran los relojes automáticos por las noches , alguno habrá que se mueva un poco...o será que se los quitan para dormir. Yo mismo me quito el reloj para dormir, para jubilarme me quedan menos de 5 años.
 
Perdona pero me ha hecho gracia lo de que a los jubilados se les paran los relojes automáticos por las noches , alguno habrá que se mueva un poco...o será que se los quitan para dormir. Yo mismo me quito el reloj para dormir, para jubilarme me quedan menos de 5 años.

Durante años me toco lidiar con los clientes para hacerles entender el porqué, se les paraban los relojes de madrugada, y es que al jubilarnos bajamos el ritmo, y por tal motivo se paran los relojes automáticos por la noche, y es hoy día que esto mismo me está ocurriendo ami, pase de ser de clases activas a clases pasivas, de trabajar para vivir a vivir sin trabajar, (sedentarismo) por tal motivo cuando uso relojes automáticos, suelo ponerlo en la muñeca derecha, así que cuando como sopa cargo el reloj, y no se me para por las noches, lo lleve puesto o no.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Cacike y PabloXX
Atrás
Arriba Pie