• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de arena

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidrahimi

davidrahimi

Habitual
Sin verificar
Hola tengo un reloj de arena que atrasa un poco, sabeis donde hay que dar para que adelante un poco, mi relojero no me lo quiere arreglar.
 
Hola ,quizas la arena tenga algo de humedad y se apelmace un poco y puede que pase con algo mas de dificultad por el estrechamiento,prueba a colocarlo en un lugar seco,ó un rato al sol para que se le vaya la huemedad a la arena,a ver asi que tal.Un saludo.
 
Hola ,quizas la arena tenga algo de humedad y se apelmace un poco y puede que pase con algo mas de dificultad por el estrechamiento,prueba a colocarlo en un lugar seco,ó un rato al sol para que se le vaya la huemedad a la arena,a ver asi que tal.Un saludo.
es posible , pero me gustaria que me lo pasasen por un crono comparador
 
Es muy importante que cuelgues una foto del calibre, para que nos hagamos una idea.

Un saludo
 
Supongo que ya te habrás dado cuenta de que además de ser incómodo, no vale para llevar en la muñeca... no vaya a ser...:D

Puede que algún "grano gordo" esté haciendo tapón y no fluya todo como debe. ¿Has probado a cambiarle la temperatura de funcionamiento? No vaya a ser que por el frío el cristal se contraiga y reduzca el flujo de arena, que también podría ser.;-)
 
Te recomiendo cambies la arena por arroz. Veras que ligero va.

Te recomiendo cambies la arena por arroz. Veras que ligero va. Las cuestiones técnicas del cambio del arroz te las puede solucionar siemprerolex.


Hola tengo un reloj de arena que atrasa un poco, sabeis donde hay que dar para que adelante un poco, mi relojero no me lo quiere arreglar.
 
Eso es que se te ha aberronchado en el rocaje vivo de la arena. Se arregla lijando los granos y terminando con cape-cod.
 
Primera vez que leo un post sobre relojes de arena, crei que era una broma :D
 
Yo creo que hasta mencionar el cronocomparador había dudas.

Yo creo que hasta mencionar el cronocomparador había dudas.

Primera vez que leo un post sobre relojes de arena, crei que era una broma :D
 
  • #10
Bueno gracias por los consejos, ha sido muy interesante, esto de que puede que haya una arena goga en mdeio que obture el orificio si que puede ser verdad, y de llenarlo de arroz no cero que sea una buena idea, y de llevarlo puesto es practicamente imposible , intente llevarlo en el bolsillo pero no cabe
 
  • #11
Es muy importante que cuelgues una foto del calibre, para que nos hagamos una idea.

Un saludo

Bueno ya pongo la foto como me habeis pedido, aun que no soy como se dice un buen fotografo,bueno Como se puede ver el calibre no se aprecia, creo que manufactura o calibre propio, de todo modo como iba diciendo, atrasa y adelanta algunas veces, los entendidos dicen que no hay que menearlo mucho
 
  • #12
Bueno ya pongo la foto como me habeis pedido, aun que no soy como se dice un buen fotografo,bueno Como se puede ver el calibre no se aprecia, creo que manufactura o calibre propio, de todo modo como iba diciendo, atrasa y adelanta algunas veces, los entendidos dicen que no hay que menearlo mucho
Yo quiero 2 de esos!!!:clap:
 
  • #13
Y yo que me había creido lo del reloj a gas :whist::
 
  • #15
Aupa !
Antes de ver el calibre estaba dudando entre un Diver o uno de arena, pero ahora lo tengo claro. :flirt:
Algún compañero sabe de algún proveedor de confianza para una conjunta?
Lo único que no si sé si le va a hacer mucha gracia a la MDD :D:D:D
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
 
  • #16
Lanjarón, Fontvella, Solán... en fin hay muchos proveedores.
reloj-de-arena-botella-plastico.jpg

:laughing1:
 
  • #17
Este tipo de mecanismos llegan a ponerse en parámetros COS con el uso continuado.

Procura no quitártelo de encima el mayor tiempo posible y veras como el funcionamiento te dejara completamente satisfecho :whist::
 
  • #18
A mi personalmente los relojes de arena que mas me gustan son los cronos...
 
  • #19
vaya tela con el gacghondeo , estoy esperando que alguen solucione mi problema de atras de mi reloj,
 
  • #20
Apúntate 1000 pntos, amigo David, qué hilo más bueno :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #21
Ponle un turbillón y listo.
lostimage.jpg
 
  • #22
¡Eso, un tourbillón de arena! :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #25
Insisto, el uso continuado ajusta el calibre.
No te lo quites de encima, que no se detenga para nada y te sorprenderás :whist::

Nota: a menudo precisan un remonte manual inicial

Un dia que tenga tiempo lo pondre en la seccion de compra venta , aver si me dan algo por el , pero indicare que adelanta y atrasa un poco , sera por falta de una limpeza y engrase, aver si me lo quiere cambiar algun por un daiver automatico suizo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie