• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj cuervo y sobrino

  • Iniciador del hilo Chavez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chavez

Novat@
Sin verificar
Hola amigos amantes de los relojes, no vengo con intencion de tasar este reloj ya que e estado leyendo el foro y e entendido que no es una pregunta recomendable(aunque si alguien quiere darme orientacion bienvenido sea) soy nuevo en el mundo de la relojeria y por herencia y regalos tengo 7 relojes, 4 de ellos con bastantes años a sus espaldas y uno es el que vengo a enseñar aqui en busca de informacion sobre el, lo tipico modelo y antiguedad si es que podeis ayudarme a traves de las fotos, muchas gracias de antemano. IMGP1683.jpgIMGP1681.jpg
 
La marca es muy apreciada en general, aunque no sé muy bien por qué. Si fuera un reloj de pulsera sería un típico reloj de los años 40 ó 50, pero si la inscripción algo turbia de la foto, la de encima de la subesfera dice incabloc, entonces el reloj será de finales de los 50. Por la estética me parece imposible que sea posterior a 1965. Yo diría entre 1957 y 1965.
 
Exactamente estimado rafagil la inscripcion encima de la subesfera pone incabloc, me sirves de bastante ayuda si estas en lo cierto por que mi padre me indicaba que el creia que era mucho mas antiguo.
 
Hay muchas falsificaciones de esta "marca",
muchos relojes que son, hoy en día re-grabados y re-pintados sus cuadrantes
para que parezcan tales.

No digo que este lo sea, pero la Revolución es de 1959 y es imposible que sea auténtico si excede aquella fecha,
obvio, los falsificadores saben esto. :)

El reloj parece "moderno" para un bolsillo, o sea como de los años '50s
el dial parece muy nuevo, una foto del movimiento, y con mejor luz, seria de utilidad.

Un saludo
Alvaro
 
Perdona mi ignorancia pero con "el movimiento" ¿te refieres a su maquinaria? es decir, ¿abrirlo? Soy nuevo en este mundo de los relojes, aunque poseo por regalos o herencia unos cuantos estoy empezando a aprender poco a poco.
 
Hola Chávez, como veo que eres Canario te he de comentar que en estas islas estuvo muy de moda, durante la primera mitad del siglo XX, entre los "cañeros", que es como aquí se denomina a los encargados de los repartos de aguas para riego, traer relojes de Cuba (a través de emigrantes retornados), y aún hoy día se encuentran bastantes. Uno muy parecido a este me lo acaba de restaurar SAMARAQUETO, y le ha quedado espectacular. La restauración me la pidió un amigo que había heredado de su padre el reloj, y este a su vez del abuelo, el cual era "cañero". Felicidades es una buena máquina (la discusión del porqué no tiene "s" en sobrinos... la dejo para los eruditos).:hmm:
 
Gracias compañero.
 
Qué buenos hilos. ¡Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie