• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Conmemorativo 100 Años Aviación Española para el Foro

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
  • #226
Eso, mantengamos el hilo activo.

Por mi parte recomendar a los interesados en la historia de la aviación española este enlace de la Generalitat Valenciana:

lostlink.jpg


Hay muchos más enlaces sobre el Centenario en Internet

Y paso a comentaros también una anécdota histórica:

El primer derribo de una nave aérea enemiga por nuestras Fuerzas Armadas se realizó... ¡en 1898!. 8o

Durante la acción de combate entre el US Army y el Ejército español en las lomas de San Juan (Santiago de Cuba), los estadounidenses dirigían su fuego de artillería con un globo cautivo de observación; los dos únicos cañones españoles haciendo fuego de contrabatería silenciaron durante un rato los cañones yankees y, de paso... ¡derribaron el globo! 8o

Menuda puntería con los medios de la época. :worshippy:

Y hablando de puntería en dicho combate (datos de wikipedia):

Combatientes:

1.- USA: 15.000 regulares, 12 piezas de artillería, 4 cañones Gatling (ametralladoras pesadas).

2.- Cubanos: 4.000 guerrilleros (los yankees no les dejan entrar en combate).

3.- España: 800 regulares, 5 piezas de artillería (3 ligeras y obsoletas, 2 Krupp de campaña)

Bajas totales USA: 205 muertos y 1.180 heridos.
Bajas totales España: 58 muertos, 170 heridos y 39 prisioneros.

En fin, recuerdos a todos los muertos y PAZ para todos los vivos, que falta nos hace en este mundo.

¡Y que llegue el "Centenario... volando, volando! :ok::

Saludos.
 
Última edición:
  • #227
Hoy me han mandado un correo con un enlace a una peli de alta definición que supongo que os gustará. Son unas imágenes en vuelo y unos paisajes preciosos. Os dejo el enlace:

lostlink.jpg
[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot][/FONT]

Un abrazo para todos.

Juanma.
 
  • #228
Ya me han confirmado el pago los de avionica y el listado actualizado de peterhansel asi lo certifica:worshippy:
 
  • #229
Hola a todos, soy nuevo y me uno al proyecto!

Pagados 100€ y mail enviado!

Número de serie: 027.

Me he leído todo el post y deciros que sois unos profesionales y que muchas gracias por la currada!

Merecerá la pena seguro!

De hecho podríais ser historiadores de aviación del estilo Cecilio Yusta, me habéis recordado a él!

Muchas gracias de nuevo y a la espera de novedades!! Si venís por Salamanca avisad!

Saludos a todos!
Hola Diegou.
Intenta llegar a los 15 Post, ya que no se puede comunicar contigo por privado.
Esta mañana, he estado con Cecilio Yusta en el Museo.
El jueves teneis clase con el en Salamanca.

Sigüenza y Relojes
 
  • #230
Buenos días.
Aunque nuevo en la plaza, estoy interesado en el Proyecto Reloj Centenario.

Un saludo

Rotundus
 
  • #231
Buenos días.
Aunque nuevo en la plaza, estoy interesado en el Proyecto Reloj Centenario.
Un saludo
Rotundus

Pues muy buenos dias amigo.
Ponte comodo y revisa los hilos del Proyecto.
Luego te apuntas en la lista y efectuas el primer pago como se indica en el hilo.
Ya somos dos en el Museo que presumiremos del reloj.

Saludos
Antonio
 
  • #232
Ya me han confirmado el pago los de avionica y el listado actualizado de peterhansel asi lo certifica:worshippy:


Tambien a mi me lo ha confirmado avionica, y peter por mp.

Pero no aparezco actualizado en la lista de pagos.. :flirt:

..aunque hoy jueves, debe estar al caer!
 
Última edición:
  • #233
Tambien a mi me lo ha confirmado avionica, y peter por mp.

Pero no aparezco actualizado en la lista de pagos.. :flirt:

..aunque hoy jueves, debe estar al caer!

Mañana actualizo la lista de pagos... que he andado fuera y no he podido estar en el tema.

Saludos.
 
  • #234
Nuevo hilo sobre el Centenario

Acabo de colgar un nuevo hilo sobre el Proyecto en el Foro general:

https://relojes-especiales.com/threads/se-acerca-el-final-del-plazo.162400/

Simplemente es para recordar a todos los compañeros el tema y que no se le pase a nadie.

De vez en cuando dejar algún comentario para que en estos días que se acerca el final del plazo se mantenga en las primeras páginas.

Gracias y saludos a todos.
 
  • #235
Lista de pagos actualizada

Hola a todos. Acabo de actualizar la lista de pagos.

Ya quedan pocos de los apuntados sin efectuar el primer plazo de 100€, por lo que os rogaría a los que aún no lo han hecho, lo realicen cuanto antes.

Sabemos que en algún caso hay motivos justificados (Aurora, la pobre, ha estado hospitalizada) y en otros simplemente se deba a descuidos, pero ya hay que matrializar el ingreso pues el plazo previsto para apuntarse se acaba.

Saludos a todos y gracias.

Se me olvidaba, como siempre comprobad los datos y si hay errores, nos lo comunicáis y se arreglan.
 
  • #236
Subo el hilo por que seguro que muchos compañeros, no han visto el proyecto.
 
  • #237
Hilo con novedades en el Foro General

Acabo de colgar en el Foro General un nuevo hilo con novedades:

https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-centenario-novedades.163665/

Perdonad que no las repita aquí, pero os agradecería que de vez en cuando entre todos fuéramos dejando post con comentarios en este hilo para que se mantenga algún tiempo en la primera página y sea más visible al resto de compañeros.

Otra cosa. Mañana o pasado actualizaré la lista de pagos en cuanto reciba la información de AVIONICA.

Gracias a todos y saludos.
 
  • #238
Creo que se ha mal interpretado un mensaje que dejé (en el hilo incorrecto, lo reconozco) sobre que no aparecia en la lista de pagos. Estoy muy ilusionado con este proyecto, y reconozco el mérito que teneis por el trabajo que estais realizando.
La cuestion es que al ver que ayer editaste la lista de pagos para actualizarla y que en ella aun no constaba yo como pagado, y temiendo que hubiera cualquier problema al respecto, y sin poder consultarte el tema directamente ( que es lo que hubiera preferido) porque aun no tengo habilitados los mensajes privados, crei oportuno dejar el comentario.
Reitero mi reconocimiento por el trabajo que realizais, y siento dar la lata, pero es que me come la impaciencia por ponerme esa joyita en la muñeca.
Lo dicho, muchas gracias por todo y un saludo.
 
  • #239
Creo que se ha mal interpretado un mensaje que dejé (en el hilo incorrecto, lo reconozco) sobre que no aparecia en la lista de pagos. Estoy muy ilusionado con este proyecto, y reconozco el mérito que teneis por el trabajo que estais realizando.
La cuestion es que al ver que ayer editaste la lista de pagos para actualizarla y que en ella aun no constaba yo como pagado, y temiendo que hubiera cualquier problema al respecto, y sin poder consultarte el tema directamente ( que es lo que hubiera preferido) porque aun no tengo habilitados los mensajes privados, crei oportuno dejar el comentario.
Reitero mi reconocimiento por el trabajo que realizais, y siento dar la lata, pero es que me come la impaciencia por ponerme esa joyita en la muñeca.
Lo dicho, muchas gracias por todo y un saludo.

Amigo mavalcou, por mi parte no le doy más trascendencia esto. Entiendo la impaciencia de todos, pero también entended que hacemos un poco lo que podemos.

La última edición de la lista de pagos no fue precisamente para actualizar pagos, si no para actualizar los inscritos, ya que esto lo procuro hacer en cuanto se apunta alguien nuevo para evitar luego que pueda equivocarme y alguien se me olvide.

No he podico actualizar, ni ahora tampoco puedo, los pagados porque aún no me han enviado la información de AVIONICA. La persona de contacto sé que ha estado de viaje y no ha podido, pero espero que entre hoy o mañana tenga el listado actualizado y pondré al día nuestra lista de pagos.

Insisto que esta lista de pagos no tiene más importancia que un "tercer" control: primero se hace la transferencia y envío de mail, luego se recibe confirmación de AVIONICA y por último aparecerá en la lista de pagos.

El que yo me retrase en la actualización de la lista de pagos no significa nada más que eso, que me retraso. Nadie se va a quedar sin su Centenario... ;-)

Venga, saludos a todos y paciencia que todo llega.
 
  • #240
Comentar en el Foro General

Os animo a postear y dejar comentarios en el hilo que he iniciado en el Foro General sobre el Proyecto:

https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-centenario-novedades.163665/

Es que enseguida se "hunde" en el abismo con los inumerables hilos que se abren a diario y día a día me sorprende algún forero interesado que no se había enterado...

Gracias a todos por el apoyo a Proyecto y enhorabuena a los "miembros del Club" :clap::clap:

Saludos a todos.
 
  • #241
Actualizada lista de pagos

Acabo de actualizar la lista de pagos (ayer actualicé solo inscritos).

Los que figuran ahora en la lista como pagado son los que han hecho efectivo el pago salvo el caso de que hayan hecho la transferencia en los últimos días y aún no haya llegado a AVIONICA.

Repasando la lista de pagos observo que hay algunos foreros que llevan apuntados ya bastante tiempo y aún no han materializado los 100€ del primer pago.

El hecho de que alguno desista y finalice sin pagar esta primera entrega no va a tener más consecuencia para ellos que se van a quedar sin el reloj, pero están reservando un número que podría interesarle a otro compañero, por lo que en definitiva, si no están seguros o piensan abandonar, es preferible que lo comuniquen cuanto antes y liberen sus números adjudicados.

Es posible que haya compañeros que estén de viaje, no se hayan podido conectar, etc., por lo que no pretendo ofender a nadie, pero ruego por el interés general, que si alguien se encuentra en esta cisrcunstancia lo avise, por que si no, al final seguro que habrá otros compañeros que les hubiera gustado su número y será un lío andar cambiando.

Gracias a todos.

Saludos.
 
  • #242
gracias antoniolopez por la aclaración del nº 44
ya he pedido cambio y el moderador me ha asignado otro nº
hecha transferencia y cierta impaciencia por ver el nene de verdad
saludos
 
  • #243
gracias antoniolopez por la aclaración del nº 44
ya he pedido cambio y el moderador me ha asignado otro nº
hecha transferencia y cierta impaciencia por ver el nene de verdad
saludos

Para calmar la impaciencia, lo mejor es que pases con frecuencia por el "Alarcon" a tomarte unos tintos con unos pinchos.
(Que vicio he cogido con el Alarcon) Y dando la vuelta a la calle Alarcon a tomar café en el Lión.
 
Última edición:
  • #244
Cada vez más cerca...

Ante la cada vez más cercana fecha en la que podremos disfrutar de nuestros Centenarios, observo que los nervios aumentan... :D

Bueno, tranquilidad. Poco nuevo hay que decir excepto que toda marcha según lo previsto, por lo que podríamos decir que aplica esa famosa frase de "No news, good news".

Las esferas estarán listas esta semana. Es posible que incluso estén ya terminadas, y esta era la fase más delicada. El libro... ahí andamos, que no somos capaces de resumir, sobre todo con el torrente de información y conocimiento de Antonio.

El tarjetón del certificado de Edición limitada, con el número y todo eso, ya está listo. Precioso ha quedado. A ver si me hago con la versión final y os lo enseño.

En fin, que con todo esto lo mejor es que se mantienen los plazos previstos de entrega para finales de este mes. Es posible que para finales de esta misma semana o para la siguiente podamos concretar más las fechas de entrega (ir preparando el dinero del segundo plazo... y guardarlo, que si no alguno se lo gasta en relojes... :D)

Otra cosa, como ya queda poco plazo para apuntarse (se acaba el 15 de marzo y no se va a prorrogar), os animo a dejar comentarios en el post que está colgado en el Foro General para que suba:

https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-centenario-novedades.163665/

Este es el hilo que hay que ir subiendo para que los despistados de última hora se enteren.

Saludos a todos y paciencia, que estamos en las últimas etapas.
 
  • #245
:clap::clap:
Ya tengo el dinerito calentito esperando mandarselo a Avionica.
Que ganas de tenerlo
 
  • #246
Yo tambien tengo el dinero del 2º plazo a buen recaudo.

A lo mejor pensais que soy un poco tonto pero ademas del reloj que me parece muy original, lo que me hace mucha ilusion es tener toda la informacion complementaria que habeis preparado y que acompaña al mismo.

Gracias por vuestro trabajo
 
  • #247
se hace larga la espera...

Reservando los eurillos del segundo plazo!
 
  • #248
Gracias Peterhansel por tus desvelos:clap:...ardo en deseos de ver algo...el tarjetón...perfecto; ¿puedes enseñarnos una foto?. Y sobre el libro acompañante...¿teneis ya el índice? ¿Se puede ver algo? ¿Algún documento gráfico adicional tipo fotos, personajes, planos, mapas?. Si, si ya se que pido mucho,...ahí estarás tú para decirme mañana mismo que no me pase...seguro. Pero tú ya me conoces. A veces soy un poco impulsivo.
Insisto, gracias a Antonio y a Peterhansel.:ok::
 
Última edición:
  • #249
Gracias Peterhansel por tus desvelos:clap:...ardo en deseos de ver algo...el tarjetón...perfecto; ¿puedes enseñarnos una foto?. Y sobre el libro acompañante...¿teneis ya el índice? ¿Se puede ver algo? ¿Algún documento gráfico adicional tipo fotos, personajes, planos, mapas?. Si, si ya se que pido mucho,...ahí estarás tú para decirme mañana mismo que no me pase...seguro. Pero tú ya me conoces. A veces soy un poco impulsivo.
Insisto, gracias a Antonio y a Peterhansel.:ok::

Pues siento decir que no tengo muchas más novedades. Del tarjetón certificado edición limitada no me han mandado el resultado final, tengo la "penúltima prueba" pero sin los cambios finales.

El libro va bien. Bueno la verdad es que me había puesto como objetivo terminarlo hoy, pero no creo que pueda (ando un poco perjudicado...), pero queda poco. Ya sabéis que el librito tampoco es la Eciclopedia Espasa... que es pequeño (tiene que caber dentro de la caja) y no son muchas páginas, pero pienso que me ha salido un buen resumen de los hechos más sobresalientes de estos cien años, gracias a la buena y extensa información que Antonio ha ido preparando.

Está estructurado en capítulos, el primero de ellos trata de los inicios y la Guerra de África, con los primeros vuelos, las primeras acciones de guerra y los actos heroicos, incluyendo la concesión de la primera Laureada de San Fernando a un piloto, el teniente Ríos Angüeo.

Luego hay otra parte dedicada a los grandes vuelos, con el Plus Ultra, las Patrullas El Cano y Atlántida, el Jesús del gran Poder y el Cuatro Vientos. Luego viene un capítulo en exclusiva dedicado a la Guerra Civil y por último otro dedicado y a la posguerra, modernización y etapa actual.

Todo va a compañado de unas 14 o 15 fotos, pero habrá que ver como queda a la hora de maquetar.

Poco más. Que de vez en cuando dejéis comentarios en el Foro General en este hilo:

https://relojes-especiales.com/fo...edades-163665/

Que ya solo quedan dos días de plazo.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie