• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Conmemorativo 100 Años Aviación Española para el Foro

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo he visto estos relojes en
lostlink.jpg
una vez entre a preguntar porque no lo conocia y me llamaron la atencion
 
  • #52
En principio me seduce la idea, aunque no puedo confirmar obviamente hasta ver todo.
Desde luego (esa sería mi opción y no otra, sorry) con la caja del reloj de la izquierda con el bisel labrado que has mostrado, no el liso.
Perfecto con zafiro, un dial aviator-like adecuado, y un fondo... bueno si es necesariamente visto adelante pero con un buen grabado del rotor.
Sobre las agujas se pueden ver opciones ¿no?
Saludos y gracias por la idea
 
Última edición:
  • #53
Podria interesarme, pero tendria que esperar y ver algo mas concreto
 
  • #54
Otro más que estaría muy interesado, pues soy un aficionado a los flieger y este que es propio de nuestro foro entiendo que no debería faltar en mi modesta colección,

Si se me permite dar mi opinión, quiero decir que el diámetro de 43 mm. que han propuesto los compis promotores, Peterhansel ( por aquí otro admirador de sus post ) y Antonio, me parece que es muy adecuado y con un buen compromiso entre estética y ponibilidad.

A mi me gusta más la caja vintage de la izquierda, ya que creo que está más en consonancia con la época del Dornier elegido, con el bisel rayado " borde de moneda " y con la corona redonda o de cebolla.....

Prefiero las agujas del Richtoffen, las del reloj de la derecha de los dos propuestos, pero las agujas catedral también le van bien, e incluso creo que son más características de los nenes de esa época.

Por supuesto que la esfera debe ser negra con las cifras blancas, y también me gusta mucho la idea de que lleve la silueta del Wal, pero yo la pondría muy pequeña para que el diseño del dial sea lo más limpio posible, como corresponde a un flieger-pilot; y lo mismo digo respecto de la escarapela, puesto que al ser ésta de colores muy llamativos, de llevarla habría de ser pequeñita, ya que de otra forma podría destacar demasiado y hacer el nene poco discreto y ponible ( EMHO todo ello, claro está...).

Pues nada más, solamente deciros que seguiré atento al desarrollo del proyecto y a las propuestas de los compis,

Saludos a todos.
 
  • #55
Os va a salir un reloj precioso...me encantan esos biseles acanalados,y las coronas de cebolla...más cómodas que las tipo diamante.

Un abrazo para ti y para Antonio
 
  • #56
De entrada digo que me encanta el proyecto, eso sí, aunque sea un precio muy asequible, no lo es tanto para mi, así que no se si podré al final seguir o no con él...
Tiene muy buena pinta ;)
 
  • #57
Me uno al proyecto!! Este modelo sin interesa!!
Saludos amigos!
 
  • #58
Otro más que estaría muy interesado, pues soy un aficionado a los flieger y este que es propio de nuestro foro entiendo que no debería faltar en mi modesta colección,

Si se me permite dar mi opinión, quiero decir que el diámetro de 43 mm. que han propuesto los compis promotores, Peterhansel ( por aquí otro admirador de sus post ) y Antonio, me parece que es muy adecuado y con un buen compromiso entre estética y ponibilidad.

A mi me gusta más la caja vintage de la izquierda, ya que creo que está más en consonancia con la época del Dornier elegido, con el bisel rayado " borde de moneda " y con la corona redonda o de cebolla.....

Prefiero las agujas del Richtoffen, las del reloj de la derecha de los dos propuestos, pero las agujas catedral también le van bien, e incluso creo que son más características de los nenes de esa época.

Por supuesto que la esfera debe ser negra con las cifras blancas, y también me gusta mucho la idea de que lleve la silueta del Wal, pero yo la pondría muy pequeña para que el diseño del dial sea lo más limpio posible, como corresponde a un flieger-pilot; y lo mismo digo respecto de la escarapela, puesto que al ser ésta de colores muy llamativos, de llevarla habría de ser pequeñita, ya que de otra forma podría destacar demasiado y hacer el nene poco discreto y ponible ( EMHO todo ello, claro está...).

Pues nada más, solamente deciros que seguiré atento al desarrollo del proyecto y a las propuestas de los compis,

Saludos a todos.

+ 1 :ok::
 
  • #59
Me apunto!

Yo también estaría interesado. Me gustan muchos los flieger y la ocasión lo merece.

Como humilde aportación, personalmente creo que de llevar fechador quedaría mejor con fondo negro y números blancos, aunque desconozco si es posible esta variación.

Un saludo y enhorabuena por la idea.:clap:
 
  • #60
Atención. NOVEDADES IMPORTANTES

Reloj Conmemorativo 100 años Aviación Militar española. NOVEDADES

Para todos los compañeros interesados, hay novedades importantes.

El tema sigue su curso y va bien. Respecto al modelo de reloj que podría servir de base:
  • El del bisel estriado. Aunque en las fotos pueda parecer más vistoso que el de bisel liso, en vivo es todo lo contrario. El de bisel estriado lo he estado viendo y es bastante alto, el grueso de la caja le hace incluso algo incómodo. No he podido hacerle fotos pero intentaré conseguir alguna.
  • El de la Edición especial Richthofen. Me han prestado una unidad y la he pasado por el foco. Para ello he preparado un hilo de los míos (lo siento, no lo pude evitar...::blush::). No dejéis de darle un vistazo, aunque solo sea por el reloj:
https://relojes-especiales.com/thre...on-el-combate-aéreo-en-la-gran-guerra.152788/

A mi me parece más bonito cada vez y no tiene nada que ver en vivo con la foto ftontal:

lostimage.jpg


La presentación que incluye es de lujo y utilizar este modelo de base sería lo más sencillo y sobre todo rápido.

Qué podría incluir nuestro reloj por el precio inferior a los 300€

Presentación de lujo, idéntica a la de la edición Richthofen (insisto, no dejéis de verlo)
  • Personalización de la caja exterior e interior
  • Certificado de Edición Limitada y Numerada
  • Librito sobre el Plus Ultra (sujeto a que a Antonio y a mi no nos de un infarto)
  • Personalización de la esfera. Primeros diseños en breve, ya tenemos algunos y adelanto que casi seguro que el perfil del avión estará a las 6. Queda muy bien.
  • Grabado del fondo incluyendo número de serie
  • Grabado personalizado del rotor (pudiera ser el emblema de las alas del EdA)
En cuanto al plazo, será de dos meses desde que se cierre el diseño, por lo que espero que tengamos nuestros relojes para finales de febrero o principios de marzo de 2011 (fiestas y demás condiciona un poco).

En estos días abriremos un nuevo hilo en el subforo de Proyectos para que ya nos apuntemos los interesados en serio, con número de orden etc. Aunque no se duda de la seriedad de nadie, por descontado, para evitar problemas o malentendidos hemos pensado pedir un pequeño adelanto de unos 50€, al estilo de lo que también se está haciendo con otros proyectos.

De momento esto es todo y que nadie se desanime que esto promete.

Saludos a todos.
 
  • #61
Esto tiene muy buena pinta!
:clap::clap::clap:

Muchas gracias por vuestro trabajo :ok::

Saludos
 
  • #62
Si es posible, yo me apunto.
Un saludo y gracias
 
  • #63
Me alegro de que el proyecto siga en marcha, ya tenia ganas de saber algo más. Muchas gracias por el trabajo que estais realizando.
El hilo que "Peterhansel" ha hecho en relación a la edición especial del Avionica que nos ocupa, no tiene desperdicio, se lo recomiendo a todos los interesados en este proyecto.
Por cierto:
¿creeis que quizás valdría la pena preguntar por la posibilidad de montar el 2824-2 en gama TOP?
¿hemos valorado la posibilidad de que sea en versión cronómetro? (como la versión del Ala 12)
Solo quería comentar estas dos ideas por si interesan.
De nuevo, muchas gracias por el trabajo que estais realizando.

Saludos
 
  • #64
Reloj Conmemorativo 100 años Aviación Militar española. NOVEDADES

Para todos los compañeros interesados, hay novedades importantes.


El tema sigue su curso y va bien. Respecto al modelo de reloj que podría servir de base:
  • El del bisel estriado. Aunque en las fotos pueda parecer más vistoso que el de bisel liso, en vivo es todo lo contrario. El de bisel estriado lo he estado viendo y es bastante alto, el grueso de la caja le hace incluso algo incómodo. No he podido hacerle fotos pero intentaré conseguir alguna.
  • El de la Edición especial Richthofen. Me han prestado una unidad y la he pasado por el foco. Para ello he preparado un hilo de los míos (lo siento, no lo pude evitar...::blush::). No dejéis de darle un vistazo, aunque solo sea por el reloj:
https://relojes-especiales.com/thre...on-el-combate-aéreo-en-la-gran-guerra.152788/

A mi me parece más bonito cada vez y no tiene nada que ver en vivo con la foto ftontal:

lostimage.jpg


La presentación que incluye es de lujo y utilizar este modelo de base sería lo más sencillo y sobre todo rápido.

Qué podría incluir nuestro reloj por el precio inferior a los 300€


Presentación de lujo, idéntica a la de la edición Richthofen (insisto, no dejéis de verlo)
  • Personalización de la caja exterior e interior
  • Certificado de Edición Limitada y Numerada
  • Librito sobre el Plus Ultra (sujeto a que a Antonio y a mi no nos de un infarto)
  • Personalización de la esfera. Primeros diseños en breve, ya tenemos algunos y adelanto que casi seguro que el perfil del avión estará a las 6. Queda muy bien.
  • Grabado del fondo incluyendo número de serie
  • Grabado personalizado del rotor (pudiera ser el emblema de las alas del EdA)
En cuanto al plazo, será de dos meses desde que se cierre el diseño, por lo que espero que tengamos nuestros relojes para finales de febrero o principios de marzo de 2011 (fiestas y demás condiciona un poco).

En estos días abriremos un nuevo hilo en el subforo de Proyectos para que ya nos apuntemos los interesados en serio, con número de orden etc. Aunque no se duda de la seriedad de nadie, por descontado, para evitar problemas o malentendidos hemos pensado pedir un pequeño adelanto de unos 50€, al estilo de lo que también se está haciendo con otros proyectos.

De momento esto es todo y que nadie se desanime que esto promete.

Saludos a todos.


Hola Peterhansel, hola a todos:

Muchas gracias a ti y a Antonio por la idea y el esfuerzo de llevarla adelante. :clap::clap::clap:

La "pinta" del Richthofen es imponente.

:yhoo:::yhoo:::yhoo:: Esa caja con el lateral estriado, la cebolla y las asas con tornillos ... ¡ es la bomba ! :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Me apunto de cabeza.

En cuanto a detalles de diseño y técnicos, me permito exponer humildemente mis preferencias.

Entiendo que la forma y tamaño de la caja están decididos. Los 43 mm me parecen muy adecuados.

Las agujas del Richthofen me encantan. No sé si son las más clásicas entre los flieger, pero tienen un aire entre Junghans y Hanhart antiguos que cautivan.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



En cuanto al diseño de la esfera, las ideas que proponéis, dispuestas como en el Richthofen que muestras, pueden quedar muy requetebién.

En cuanto al movimiento, ya sé que va a ser que no, pero por pedir que no quede: el 2824-2 es el caballo de batalla de ETASA en automáticos, por lo que lo fabrican en 4 niveles de calidad y acabados: Standard, Elaboré, Top y COSC.

Las terminaciones Standard y Elaboré son las más justitas, y básicamente se diferencian en el número de posiciones de ajuste (2 vs. 4 posiciones), lo que le da una precisión un poco mejor al Elaboré.

En cuanto a las Top y COSC, llevan volante, espiral y antichoque de mejor calidad. Además, el Top está ajustado en 5 posiciones y el COSC se somete a la certificación de este organismo oficial (a un sobrecoste prohibitivo).

El Top creo que podría salir por unos 40 € más que el Standard. Es dinero, pero también es un movimiento claramente mejor que el Standard.

Ruego consideréis montar Top. Para un reloj conmemorativo tan especial, si nos estiramos en la presentación (que me parece perfecto), quizá podamos también acceder a un mayor nivel de calidad del movimeinto, en consonancia con la exclusividad del proyecto. :yes::yes::yes:

En cuanto a la correa de cuero marrón, es la que le va a este reloj, sin duda alguna. :yhoo::

Ahora bien, supongo que Avionica debe ofrecer también armis a juego para modelos similares, para quien esté interesado opcionalmente y con el sobreprecio corespondiente. ¿Sabes si esto puede ser?

En fin. Ahí van mis sugerencias.

En cualquier caso, lo que se decida estará bien. Podéis contar conmigo. :yes::yes::yes:

Saludos :ok::

Eduwatch
 
  • #65
Estupendas noticias las que no traes.
Me sumo a la opción del bisel liso.
Estaremos atentos al nuevo hilo en el subforo.
Muchas gracias por todo.
Un saludo
 
  • #66
Hola Peterhansel, hola a todos:

Muchas gracias a ti y a Antonio por la idea y el esfuerzo de llevarla adelante. :clap::clap::clap:

La "pinta" del Richthofen es imponente.

:yhoo:::yhoo:::yhoo:: Esa caja con el lateral estriado, la cebolla y las asas con tornillos ... ¡ es la bomba ! :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Me apunto de cabeza.

En cuanto a detalles de diseño y técnicos, me permito exponer humildemente mis preferencias.

Entiendo que la forma y tamaño de la caja están decididos. Los 43 mm me parecen muy adecuados.

Las agujas del Richthofen me encantan. No sé si son las más clásicas entre los flieger, pero tienen un aire entre Junghans y Hanhart antiguos que cautivan.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



En cuanto al diseño de la esfera, las ideas que proponéis, dispuestas como en el Richthofen que muestras, pueden quedar muy requetebién.

En cuanto al movimiento, ya sé que va a ser que no, pero por pedir que no quede: el 2824-2 es el caballo de batalla de ETASA en automáticos, por lo que lo fabrican en 4 niveles de calidad y acabados: Standard, Elaboré, Top y COSC.

Las terminaciones Standard y Elaboré son las más justitas, y básicamente se diferencian en el número de posiciones de ajuste (2 vs. 4 posiciones), lo que le da una precisión un poco mejor al Elaboré.

En cuanto a las Top y COSC, llevan volante, espiral y antichoque de mejor calidad. Además, el Top está ajustado en 5 posiciones y el COSC se somete a la certificación de este organismo oficial (a un sobrecoste prohibitivo).

El Top creo que podría salir por unos 40 € más que el Standard. Es dinero, pero también es un movimiento claramente mejor que el Standard.

Ruego consideréis montar Top. Para un reloj conmemorativo tan especial, si nos estiramos en la presentación (que me parece perfecto), quizá podamos también acceder a un mayor nivel de calidad del movimeinto, en consonancia con la exclusividad del proyecto. :yes::yes::yes:

En cuanto a la correa de cuero marrón, es la que le va a este reloj, sin duda alguna. :yhoo::

Ahora bien, supongo que Avionica debe ofrecer también armis a juego para modelos similares, para quien esté interesado opcionalmente y con el sobreprecio corespondiente. ¿Sabes si esto puede ser?

En fin. Ahí van mis sugerencias.

En cualquier caso, lo que se decida estará bien. Podéis contar conmigo. :yes::yes::yes:

Saludos :ok::

Eduwatch

Interesantes tus opiniones. Yo tambien seria partidario de subir la calidad de la maquina, teniendo en cuenta la poca diferencia de precio, pero los fabricantes suelen poner bastantes pegas ante cualquier cambio que no sean agujas, corona....
Por otra parte, desde el primer momento, se planteo que el reloj no deberia de superar los 300 €.
Por supuesto que tus opiniones y las de otros compañeros, las comentaremos con el proveedor.
 
  • #67
¿estoy a tiempo aún de apuntarme a la conjunta?
 
  • #68
pues tiene buena pinta la propuesta...
 
  • #69
Como ya he dicho antes, yo también estaría interesado en subir la calidad de la maquinaria montada. Si son 40€ como dice eduwatch, creo que se puede considerar seriamente en este proyecto (siempre que el fabricante no ponga problemas).
En referencia a la propuesta de que sea cronómetro al estilo del Avionica del Ala 12, he estado pensando que ciertamente perdería propiedades flieger, aunque tb sería sería bonito tener crono :whist:: conmemorativo.
Sea como sea, me gusta mucho este proyecto.:worshippy:
Quedamos a espera de más novedades.

Saludos
 
  • #70
¿estoy a tiempo aún de apuntarme a la conjunta?

Todavia no ha comenzado la lista.
Estamos en periodo de consultas con el proveedor.
Practicamente ultimando detalles.
Y por supuesto, consultando todas vuestras propuestas y opiniones, para que el producto final, ademas de un precio razonable, satisfaga a la mayoria.
 
  • #71
Como ya he dicho antes, yo también estaría interesado en subir la calidad de la maquinaria montada. Si son 40€ como dice eduwatch, creo que se puede considerar seriamente en este proyecto (siempre que el fabricante no ponga problemas).
...
.:worshippy:
Quedamos a espera de más novedades.

Saludos

Apoyo la propuesta de aumento de calidad, creo que valdria la pena "redondear" al alza un proyecto que ya parece muy atractivo :ok::

Gracias y Saludos
 
  • #72
Interesante... Muy interesante... No es un diver y me gusta... ::Dbt::
Seguiré de cerca este proyecto. :ok::
 
  • #73
Muy buena idea,....y más tras el magnífico post del barón rojo,....me apunto!!
 
  • #74
Interesante. Yo tambien seria partidario de una caja de 45 mm.Avisar con tiempo para juntar las pasta.
 
  • #75
Yo me apunto =), me gusta mucho más el segundo modelo. :ok:::ok:::ok::
 
Atrás
Arriba Pie