• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Conmemorativo 100 Años Aviación Española para el Foro

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo tambien estoy interesado. Contad conmigo.
Saludos
 
  • #27
Los relojes aviador nunca me han apasionado, pero si este queda chulo, si como deciis tendrá un precio inferior a 300 euros y sobre todo si no tiene la caja tipo "cebolla" (que no me gustan nada de nada:nea:) me apuntaré. Estaré atento a posibles novedades.
 
  • #28
Yo en principio estaria interesado, me parece una buena idea, y si no escede de 42, tengo la muñeca pequeña.
Mas grande, lo dudo, pero no lo descarto
 
  • #29
Me apunto tambien, me parece una buena idea,
Como no me gustan los relojes grandes, me pareceria bien un tamaño maximo de 42 mm

Saludos
 
  • #30
Aqui uno atento al proyecto.
 
  • #31
Estaría interesado en función del modelo y precio. Me gusta la caja tipo "moneda" y un tamaño en torno a 44mm, que, en mi opinión, es un tamaño intermedio para todas las muñecas.
 
  • #32
Muy interesado en principio!:D
 
  • #33
Yo me apuntaría.

Si puedo hacer algún comentario, preferiría la caja lisa, y el perfil del avión mucho más pequeño.

Un saludo,
 
  • #34
Yo me apunto, a espera de los detalles definitivos. También estoy de acuerdo con el forero que ha comentado que no le importaría que subiese un poco el presupuesto en pro de la calidad del reloj. Tampoco es necesario un reloj con un Valjoux 7750, puesto que no es esa la finalidad que se busca con este proyecto.
Bueno, a espera de más detalles, estoy inicialmente interesado.

Saludos!
 
  • #35
Muy interesante proyecto !!! :clap:
Felicito a los impulsores del mismo, a quienes conozco y me une un especial cariño y amistad :)
Me alegra, además, que mi ciudad natal se encuentre relacionada con una epopeya y un aniversario tan representativos y emotivos a nuestros sentimientos.
Dicho sea de paso, mencionar que el nombrado avión fue donado por el Gobierno Español a la Argentina como muestra de amistad (parece que la travesía también fue escogida por ese motivo) y aun hoy es exhibido en un museo en la ciudad de Lujan, en las afueras de Buenos Aires, a donde, por supuesto, he ido más de una vez, especialmente cuando era niño, quedando asombrado por su tamaño 8o
A su vez, el gobierno argentino retribuyó con la construcción de un monumento en España, ubicado en la ciudad donde comenzó la travesía ;-)
En cuanto al reloj, es muy bonito, pero permitanme excusarme por el momento, ya que este año he comprado tres relojes y, por un lado, mi MDD me va a matar (y con razón) y por el otro, me he planteado muy seriamente que esto está derivando en un "vicio" que debo empezar a controlar ::blush::
Espero sepais entenderme y disculparme ::blush::
Un saludo cordial compañeros, y otra vez, mis más sinceras felicitaciones por la iniciativa :clap:
 
  • #36
Interesadoooo, aqui lo espero en bogotÁ
 
  • #37
el tamaño me resulta pequeño, sólo uso 45mm (ya esto lo estuve hablando con antonio en un amable mp que me mandó). De todas formas, como puede que a mi pareja le guste, a priori y a falta de ver prototipo, me dice que contéis con ella.
45 serÍa buena medida, pero me someto a la que uds. Escojan
 
  • #38
Una de mis pasiones es la aviación y especialmente la historia de la aviación española, devoro libros desde que era pequeño, asi que un reloj conmemorativo es muy interesante.. .pero... disculpenme el atrevimiento los ilustres del foro... pues no soy capaz de encontrar información de la marca de relojes "suiza" avionica.

Si son realmente montados en Suiza (no dudo que ETA fabrique sus calibres), en que ciudad o región relojera se fabrican? Basel, Chaux-de-fonds, en el Arco Lemanico, Neuchâtel, Grenchen, Valle de Joux??? Por citar algunos...

Pido disculpas por mi ignorancía, pero he intentado buscar esta información y me ha sido imposible encontrarla. La página web de la compañia.. es un tanto.. opaca al respecto :hmm:

Saludos.
 
  • #39
parece muy interesante.

mi pregunta es si el desarrollo del reloj sera parecido al driver de crepas del foro.


Estimado amigo, esto es algo diferente del Diver del Foro que tan magistralmente están llevando Jesús G y otros compañeros.

La idea no es diseñar una caja, o un reloj "desde cero", si no aprovechar un modelo existente y personalizarlo a nuestro gusto. Algo menos ambicioso pero más asequible desde el punto de vista económoco y de trabajo.

Por ello se partirá de una de las cajas que os mostraba en el post inicial y, a partir de ahí, modificaciones.

Saludos.
 
  • #40
Llevaría cristal de zafiro?
 
  • #41
Me acaban de confirmar que el cristal es de zafiro... así que me apunto :yhoo::.
Personalmente, me gustaría que el reloj fuera:

  • 43 mm de caja
  • De los dos relojes mostrados, la caja del de la izda es mucho más bonita
  • Fondo ciego con el mapa grabado (una idea genial). Si el fondo es visto...probablemente desista de la compra.... veremos.
  • Para este reloj, el armys no hace falta. Una buena correa es esencial.
  • Corona de cebolla sí o sí
  • Cristal de zafiro
  • Escarapela nacional a las tres junto con las "fechas" y perfil del avión, pero ambos pequeños, para que no quede muy llamativo.
  • Una buena presentación es esencial
Slds
 
  • #42
Novedades

Os comento algunas novedades sobre el tema, sobre todo confirmar algunos aspectos y otras noticias.

  • Tamaño del reloj. El tamaño va a ser de 43 mm. Sabemos que hay partidarios de "no menos de 45" y de "paelleras no". En este sentido el tamaño creo que es un buen compromiso para todos. Como el tamaño es igual que la edición Richtoffen y ese reloj lo he visto en vivo, os aseguro que es un tamaño intermedio bastante bueno tanto para los que buscan relojes contenidos (no tiene bisel ni añadidos que lo agranden) como para los que huyen de relojes de alrededor de los 40 mmm, tipo Rolex Submariner y similares, pues su esfera amplia le hace grande a la vista.
  • Resistencia al agua. Confirmo en todo caso 5 atm - 50m.
  • Fondo. Aquí tenemos una "de arena". Aunque no lo descartamos al 100% casi seguro que tendrá que ser con fondo visto. Ya sé que hay más preferencias con fondo ciego (incluido yo mismo) pero este cambio implicaría retrasar mucho (en principio) las entregas. Si se confirma esto se descartaría.
  • Grabados. Aquí la "de cal". Para compensar un poco el tema del fondo visto, es muy probable (nos reservamos darlo por seguro por si acaso...) que se pueda decorar y personalizar el rotor, poniéndole algún motivo o dibujo. Además el espacio disponible para grabar en el perímetro del fondo de la caja parece suficiente para grabar númeración y leyendas.
  • Edición. Muy probablemente sea al final una edición limitada y cerrada, de un número que podría estar en 300 ejemplares, numerados y, probablemente con certificado de edición limitada (esto pendiente de verificar que no sube el coste).
  • Diseños del dial. En principio podríamos enseñar diseños del dial para la próxima semana tras el puente.
De momento no hay más. Os trataremos de mantener al día.

Saludos a todos.
 
  • #43
Tiene buena pinta. Una pena lo del fondo ciego... soy partidario de él.
Pero si se puede grabar el rotor, y la decoración del 2824 es bonita, puede ser interesante...
 
  • #44
Me gusta la forma que está tomando el proyecto. Si finalmente se puede grabar el rotor y hay una bonita decoración, me parece una excelente solución el fondo visto. Además como ha dicho Peterhansel, en el perímetro del fondo debría haber suficiente espacio para hacer grabaciones de numeración y alguna leyenda.
Estaremos a la espera de más noticias.

Saludos
 
  • #45
Una de mis pasiones es la aviación y especialmente la historia de la aviación española, devoro libros desde que era pequeño, asi que un reloj conmemorativo es muy interesante.. .pero... disculpenme el atrevimiento los ilustres del foro... pues no soy capaz de encontrar información de la marca de relojes "suiza" avionica.

Si son realmente montados en Suiza (no dudo que ETA fabrique sus calibres), en que ciudad o región relojera se fabrican? Basel, Chaux-de-fonds, en el Arco Lemanico, Neuchâtel, Grenchen, Valle de Joux??? Por citar algunos...

Pido disculpas por mi ignorancía, pero he intentado buscar esta información y me ha sido imposible encontrarla. La página web de la compañia.. es un tanto.. opaca al respecto :hmm:

Saludos.

La información que tengo desde hace algun tiempo, es que la compañia se creó en Suiza a principios del S. XX. Parece ser que su negocio era fabricar series -como lo hace ahora- para terceros.
A partir de la IIG.M. la empresa practicamente desaparecio como muchas otras -L & S- y desde hace algunos años a vuelto a fabricar manteniendo la filosofia de hacer series para unidades y empresas. Tambien hay algun comentario sobre que en algunas tiendas de aeropuertos europeos se han visto relojes de esta marca.
La maquina siempre es la ETAsa--2824/2.
En esta pagina viene la historia y localización:Avionica swiss watches designed for pilots, combining


En España, lleva algunos años suministrando relojes a unidades militares. Yo mismo, compré uno de los primeros del ALA-12.-

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #46
La información que tengo desde hace algun tiempo, es que la compañia se creó en Suiza a principios del S. XX. Parece ser que su negocio era fabricar series -como lo hace ahora- para terceros.
A partir de la IIG.M. la empresa practicamente desaparecio como muchas otras -L & S- y desde hace algunos años a vuelto a fabricar manteniendo la filosofia de hacer series para unidades y empresas. Tambien hay algun comentario sobre que en algunas tiendas de aeropuertos europeos se han visto relojes de esta marca.
La maquina siempre es la ETAsa--2824/2.
En esta pagina viene la historia y localización:Avionica swiss watches designed for pilots, combining


En España, lleva algunos años suministrando relojes a unidades militares. Yo mismo, compré uno de los primeros del ALA-12.-


s
Muchas gracias por la respuesta. Pero es en la pagina web en la que he intentado encontrar información sobre la localizacion de la fabrica de esta compañía y no he encontrado nada

Es más, su pagina web esta alojada en España, como se puede comprobar usando la herramienta whois:
http://whois.domaintools.com/avionica-watches.com

Basicamente es Abansys.com, Grupo
p7fnMlFxkyrecJNMFuWoX_QzrS7HUjKpKlg8bwqd-c5knPPoLA.jpg

Avda Pio XII, Esc 4, Pta 1 y 2
Valencia, Valencia 46009
Spain

Que conste que no dudo de la calidad de los relojes ni de el hecho de que unidades militares la hayan elegido como reloj especial con sus emblemas, además entiendo que si se puede conseguir un reloj personalizado a buen precio, todo el mundo este contento...

Así que disculpenme mi ignorancia y mi atrevimiento, además que no tengo nada en contra de esta compañía, pero considero que en este foro hay amantes de los relojes y que un reloj no es solo un conjunto de piezas puestas juntas (eso lo hace cualquiera y si no, los chinos son un buen ejemplo) sino el resultado de una tradición, historia y sobre todo “savoire-faire”

Llevo mucho tiempo por tierras helvéticas y solo quiero compartir con vosotros lo que el con la poca información disponible y un poco de sentido comun parece ser.
 
  • #47
Enhorabuena por ese interesante proyecto.
Si me permitís, una pregunta: ¿tiene que ser automático sí o sí o hay posibilidad de montar un calibre manual?
 
  • #48
Enhorabuena por ese interesante proyecto.
Si me permitís, una pregunta: ¿tiene que ser automático sí o sí o hay posibilidad de montar un calibre manual?
Pues en principio y con los datos que tenemos, parece ser que si.
Para conseguir un precio de unos 300€ con una buena presentación, diseño a nuestro gusto, la terminación es impecable, la correa es buena y una maquina ETAsa. Logicamente hay que ceñirse a unos procesos de fabricación estandarizados, pues de lo contrario, el precio aumenta mucho.
EMMO, creo que es dificil encontrar un reloj de estas caracteristicas y con la 2824/2 por 300€. Y ademas diseñado para nosotros.
 
  • #49
Tambien estoy interesado.
 
  • #50
Magnífica iniciativa compañero!.......Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie