• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Conmemorativo 100 Años Aviación Española para el Foro

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Peterhansel

Peterhansel

Milpostista
Sin verificar
Atención: Hay novedades. Ver últimos post del hilo

Proyecto reloj conmemorativo 100 años de la aviación española

Hola a todos. Tal como ya os habíamos ido anunciado en el hilo iniciado por Antonio López, la realización de un reloj personalizado a nuestro gusto y conmemorativo del centenario de la aviación española se puede hacer una realidad.
Antonio y un servidor hemos estado hablando del tema y barajado varias alternativas, la primera de ellas es cuál podría ser el motivo principal del reloj. Fácil resultó llegar a la conclusión de que debía de ser un avión ciertamente emblemático y, respecto al modelo, contando con la opinión de algunos de los foreros que también tienen aficiones aeronáuticas y junto a las opiniones vertidas por varios de vosotros en el hilo inicial, pensamos que el modelo idóneo es el Dornier Wal "Plus Ultra", por varios motivos históricos y de importancia tanto del propio avión como del momento y circunstancias del fantástico vuelo realizado.

image002.jpg



Dado que el avión iba a ser un modelo "histórico" como es nuestro entrañable hidrocanoa, nos pareció que la mejor opción para el reloj sería buscar una estética "flieger" de corte clásico, o a la inversa, desechar opciones de relojes con apariencia más moderna.
Tras este pequeño rollo introductorio voy a pasar a los detalles que seguro es lo que más os interesa.
Ya hemos contactado con un fabricante que nos lo puede hacer en unas condiciones que creo (y juzgaréis luego) son muy interesantes. Dicho fabricante será la firma suiza AVIONICA, de la que tenemos referencias contrastadas sobre los modelos personalizados que ya ha realizado tanto para el Ejército del Aire y la Armada españoles, como la Luftwaffe alemana y, recientemente, la Fuerza Aérea de Singapur. Las características serían las siguientes:

· Caja del reloj. Aunque hay que confirmar algún detalle, sería una caja sin bisel giratorio, en acero, de un tamaño de 42 - 43 mm (pendiente de confirmar) y del estilo de las que a continuación pongo. Resistencia al agua (pendiente de confirmar) de 5 atm - 50m). La corona en todo caso sería esférica o de "cebolla":

lostimage.jpg
lostimage.jpg



· Movimiento. Sería un ETA 2824-2 calidad "estándar", carga automática con posibilidad de carga manual y parada de segundero. Como la de la foto.

lostimage.jpg


· Esfera. Negra con numerales arábigos en blanco con luminova. En el diseño ya estamos trabajando y esperamos en breve poder presentaros 2 o 3 diseños. Una idea podría ser poner el perfil del avión a las 9, la escarapela nacional a las 3, junto a la ventana del calendario y otro motivo, como las fechas "1911 - 2011" y algo más que iremos viendo en la parte de las 6.

lostimage.jpg


· Fondo. Originalmente los relojes que he puesto de ejemplo tienen fondo visto. Una de las premisas para lograr un precio ajustado es modificar lo menos posible un modelo existente y solamente trabajar el decorado de la esfera y el grabado del fondo. No obstante estamos analizando que, dado que la 2824 tampoco es algo que precise un fondo visto, poner un fondo ciego y aprovechar el espacio para un grabado bonito. Si todo esto es posible una de las mejores opciones sería grabar un pequeño mapa con el recorrido histórico del avión desde Palos de la Frontera a Buenos Aires con sus escalas.




· Personalización. Para los miembros del foro se podría hacer que esta primera serie fuera numerada en exclusiva. Es decir, el primer pedido de los ejemplares para nosotros iría numerado y el resto de piezas que se hagan (si se hacen) irían sin numerar. Esto solamente está sujeto a que el fondo al final sea ciego o no y se disponga de espacio para la numeración. Creo que no es cuestión de precio.

· Presentación. En principio la presentación que hemos pensado sería la que trae el modelo Edición Especial Richtoffen, que es correa de cuero marrón de muy buena calidad y presencia y caja de madera (grande y muy lujosa) junto a un pequeño libro contando la historia y peripecias del Dornier junto a las del Canadair CL-215T del Ejército del Aire que hace unos años realizó el mismo viaje a modo de conmemoración. Esto, si no nos resulta demasiado complejo (y vemos que no encarece el precio final) lo haríamos entre Antonio y yo, con fotos Históricas y de mi archivo personal.
Alternativamente vamos a intentar que por el mismo precio se pueda optar entre la presentación "de lujo" (de verdad que lo es) y el estuche con correa de cuero y armis, aunque esto hay que confirmarlo y lo dejo muy en el aire.

Y ahora lo más interesante: el precio :flirt::flirt:
El objetivo, que es perfectamente alcanzable, es que este modelo nos salga por menos de 300€. 8o8o
Sí, no me he equivocado, por 300€ o menos podemos tener este modelo diseñado por nosotros, que si se vendiera luego al público no bajaría de los 500€, que es lo que vale aproximadamente la edición especial Richtoffen. Voy a intentar hacerme con un ejemplar de este modelo y realizarle una sesión de fotos para presentarlo, porque la idea es que el resultado final de nuestra edición sea bastante similar. La forma de pago ya se verá pero, evidentemente, será directamente con AVIONICA, que se encargará del envío.
A partir de ahora:
Esperar a que presente los diseños preliminares y os vayamos informando de las novedades. Se abrirá un nuevo hilo, no sé si en la zona de Conjuntas o en la de Proyectos, donde nos iremos apuntando los interesados y esperar con paciencia que todo se materialice.
Lo que sí os pediría es que los interesados lo indiquéis con un solo post en el presente hilo. No se trata en absoluto de ningún compromiso ni obliga a nada, simplemente es saber, más o menos, cuánta gente hay interesada y de cuántos modelos podemos hablar, para ajustar precios y plazos.
No se me ocurre más de momento. Estad pendientes de las novedades y a vuestra disposición para dudas.

Saludos a todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JIJG
Me parece interesante muy autentico para mi colección .un saludo
 
Me parace muy buena idea, estaria interesado, a la espera de mas noticias.
 
parece muy interesante.

mi pregunta es si el desarrollo del reloj sera parecido al driver de crepas del foro.
 
Bueno.
Pues el anterior hilo donde se lanzó la idea que afortunadamente va tomando forma, ya está cerrado para evitar confusiones y repeticiones.

Esperamos vuestras opiniones para que podamos disfrutar del reloj lo antes posible.
 
Y nunca mejor dicho;-),
Con los dos cracks que hay detrás del proyecto, me apunto aun bombardeo
 
Uno más que está interesado.
Me parece una idea estupenda.
Enhorabuena.
Un saludo
 
Me gusta mucho pero la caja perfecta seria .........

Estimados Amigos:

El reloj y proyecto me gusta tanto el calibre como el dial que relata Sr. Peterhansel. :ok:::ok:::ok::

Pero me voy a permitir una serie de recomedaciones para que fuera perfecto:


La caja del Reloj: en mi caso la que mas me gusta es la de bisel con canto de moneda( la primera de la foto empezando por la izquierda) tiene un toque flieger vintage muy bonito que me recuerda a un Hanhart o Tutima o Helvetia , etc....

Las agujas: En mi caso lo de las catedral es vicio,:drool::drool::drool::drool: pero las agujas del Richthofen de la foto estan muy bien:ok:::ok:::ok:::ok::

La corona : Cebolla, por supuesto ;-);-);-);-);-)


El dial : Lo que se vote, el tema de la escarapela, me suena a alguno que he visto hace poco :D:D:D estupendo

El fondo: ciego y con una bonita inscripcion

Seria perfecto, para mi gusto.Pero señores, lo que me gusta a mi no teie por que gustar al resto.

Por ahora el precio me encanta.

F.Boctok
 
Otro interesado, en principio contad conmigo
 
  • #10
El tamaño me resulta pequeño, sólo uso 45mm (ya esto lo estuve hablando con Antonio en un amable MP que me mandó). De todas formas, como puede que a mi pareja le guste, a priori y a falta de ver prototipo, me dice que contéis con ella.
 
  • #11
Mi mujer me echa de casa, pero si sale por debajo de esos 300 euros... habrá que liarse la manta a la cabeza. ;-)
 
  • #12
Me gusta la idea. Estoy interesado.

Saludos.
 
  • #13
Otro interesado. Pendiente de detalles definitivos y de imprevistos, claro, pero me interesa.
 
  • #14
Yo estoy con el Boctok; y si la inscripción es la ruta del Plus Ultra, IMPRESIONANTE ;-)
 
  • #15
igual que el resto de foreros, me parece muy interesante, yo tambien estoy interesado aunque suba algo el precio por hacerlo de mayor calidad
 
  • #16
Muy interesante, también me apunto
 
  • #17
A mi también me gusta la idea, aunque en principio se sale de mi presupuesto.

De todas formas no está descartado al 100 %

Por cierto, yo también prefiero de 45 mm por lo menos...
 
  • #18
Me parece un proyecto muy bonito, si se mantiene sobre esos 300€ estaría muy interesado.
 
  • Me gusta
Reacciones: STEEL
  • #19
de primeras, yo también estaría interesado.
S2
 
  • #20
Yo también estaría interesado. Saludos.
 
  • #21
Interesante, estaré atento al desarollo del proyecto
 
  • #22
Me apunto. Vamos a ir dándole forma. ;-)
 
  • #23
Otro interesado más...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #25
tambien me apunto por ese precio , ya que con la crisis , el diver y mas , pa to no llega ....
 
Atrás
Arriba Pie