• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con mucho valor sentimental en mal estado...

  • Iniciador del hilo gdaniel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gdaniel

gdaniel

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos.

Hace poco me presente en el foro, aunque lo leo desde hace bastante tiempo… desde que leo por aquí me he animado a ir aumentando poco a poco mi colección.

Pero tengo una espinita clavada, tengo un reloj que aunque no es ninguna maravilla, le tengo mucho aprecio y es muy especial para mí. El problema es que en su día no lo traté demasiado bien y está muy deteriorado, por lo que quiero llevarlo a reparar, pero no sé si habrá piezas de recambio ni a donde llevarlo.

Es un Lotus 15180. El bisel ha perdido por completo el cromado presentando un feo marrón a manchas (habría que sustituirlo) y el cristal igual, está muy rallado.

¿Sabéis si es posible encontrar piezas de recambio para este modelo?

Un saludo a todos y gracias por vuestra inestimable ayuda!
 
El bisel se puede cromar de nuevo o rodiarlo si lo llevas a una joyeria.
El cristal, plexi o mineral, en cualquier relojeria...
 
Lo llevaría a un relojero "manitas" para que te dé su opinión, pero creo que ni deberías tener mayor problemas ni debería ser tan caro.. :ok::
 
Ya sé que tiene un valor sentimental, pero te vas a gastar más en las alforjas que en el burro
 
Pues opino que una cosa es el valor sentimental y otro el economico. Tu piensa que lo económico se puede comprar oero lo sentimental no. Si para ti tiene tanto valor adelanté es muy buena inversion.. Yo tengo algun reloj que no vale mas de 100€ pero que no lo vendería ni por 1000€.
 
Pues opino que una cosa es el valor sentimental y otro el economico. Tu piensa que lo económico se puede comprar oero lo sentimental no. Si para ti tiene tanto valor adelanté es muy buena inversion.. Yo tengo algun reloj que no vale mas de 100€ pero que no lo vendería ni por 1000€.

Estoy contigo. Hace poco mandé a reparar (50€) un cuarzo de mi mujer que nuevo no costará más de 80.
Y es que a veces puede hacer más ilusión arreglar un viejito barato que te ha acompañado una década, que uno nuevo impecable.
 
Búscate un relojero de confianza si no lo tienes ya y lleváselo para que te dé un presupuesto. De todas formas y partiendo de la base de que lo que cuentas (si no hay mas), no te va a costar caro, adelante con la reparación. Estoy con lo que te comentan que el valor sentimental puede en muchos casos superar al económico. Todos tenemos relojes que no venderemos nunca.
 
Además de la sustitución del cristal y del cromado del bisel, quizá un pulido a la caja y si tuviera, al brazalete puedan acabar de dejar de reestreno tu reloj.

No soy sevillano y no conozco ningún relojero allá, pero quizá alguno de éstos profesionales recomendados por foreros te puedan ayudar.


Sevilla
José Fernández Quiroga, Av. Emilio Lemos, nº 19 Local 5-B....... 954 442 340

Luis Santano (Abrines)........ 954 500 791

Ángel Ruiz c/ Amor de Dios nº 26......................... 954 381 160

Jose Manuel Tirado c/ Castelar nº 9 bajo A............. 954 904 929

Relojería ANGEL c/Greco ... 646078998

José Masse........................... 954622250

Joyería Guslab. c/ Jesus de las tres caidas 4( junto a plaza de la Alfalfa)

https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/
 
Muchas gracias por la información y por vuestra opinión. Llevé el reloj a la joyería en la que años atrás lo compré, pero la dependienta no pareció entender el valor que tenía el reloj para mí, insistió mucho en que por menos dinero del que costaría arreglarlo podría llevarme un Reloj Marea... sin palabras...

Después de convencerla accedió a enviarlo al servicio técnico de Lotus pues me dijeron que en la propia joyería no podían repararlo. Después de un mes esperando el servicio técnico me ha cambiado la pila y la junta pero no han podido cambiar el cristal, ni el bisel porque dicen que esta descatalogado.

Voy a intentar ponerme en contacto con alguno de los relojeros que me indica Tortuga Shelly.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie