• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con diapason

  • Iniciador del hilo vonsiedler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vonsiedler

Forer@ Senior
Sin verificar
BUENAS A TODOS TENGO OPORTUNIDAD DE ADQUIRIR UN OMEGA DE VILLE ELECTRONIC f300Hz CHRONOMETER Y SEGUN ME HAN DICHO SON MUY PRECISOS PERO A LA VEZ HE ESCUCHADO QUE ES DIFICIL DE CONSEGUIR SUS PIEZAS AL MOMENTO DE REPARARLOS DE ALGUN DESPERFECTO ME GUSTARIA SABER VUESTRA OPINION AL RESPECTO

GRACIAS
 
Amigo mio no te lo aconsejo, suponiendo que encuentres recambios para arreglar el reloj, cosa muy problemática, hay el problema añadido de no encontrar las pilas adecuadas, pues estos relojes funcionan con pilas de mercurio de 1.35 v. Estas pilas ya no se fabricann pues estan prohibidas por su alta contaminación. Algunos ponen pilas del mismo diametro con 1.55v, pero el funcionamiento deja mucho que desear.
 
Amigo mio no te lo aconsejo, suponiendo que encuentres recambios para arreglar el reloj, cosa muy problemática, hay el problema añadido de no encontrar las pilas adecuadas, pues estos relojes funcionan con pilas de mercurio de 1.35 v. Estas pilas ya no se fabricann pues estan prohibidas por su alta contaminación. Algunos ponen pilas del mismo diametro con 1.55v, pero el funcionamiento deja mucho que desear.

Creo que ese problema lo tienen los Bulova Accutron. He leído que los relojes europeos, como Omega y otros, funcionan sin problemas con pilas de 1,5.
De todos modos supongo que en el foro habrá algunos afortunados poseedores de esos calibres (versiones de ESA9162 y 9164) que puedan confirmar o desmentir lo que digo.

Saludos
 
Existe un pequeño adaptador que transfoma los 1,5 a 1,35.

Existe un pequeño adaptador que transfoma los 1,5 a 1,35. Se compra por ebay y solamente hay que introducir la pila de 1,5 en el mismo y poner todo el conjunto en el reloj. Poner directamente la de 1,5 en el reloj aunque funcione es un peligro en mi opinión; así se han quemado muchos Bulova.

Creo que ese problema lo tienen los Bulova Accutron. He leído que los relojes europeos, como Omega y otros, funcionan sin problemas con pilas de 1,5.
De todos modos supongo que en el foro habrá algunos afortunados poseedores de esos calibres (versiones de ESA9162 y 9164) que puedan confirmar o desmentir lo que digo.

Saludos
 
En cuanto al tema de la pila yo encontré un documento informativo que distribuyó omega cuando entró en vigor la prohibición de las pilas de mercurio y que espero pueda ser de utilidad:
lostlink.jpg

En él aparecen las pilas de óxido de plata que se deben usar en sustitución de las de mercurio. Comentan que estos movimientos que aparecen en el listado están preparados para soportar la sobretensión, pero lo que si es cierto (también lo comentan) es que la duración de la pila se ve bastante mermada.
Creo que el tema repuestos es el mayor problema, aunque siempre quedará ebay...

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie