• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con complicación de sonería - -CONSEJO --

  • Iniciador del hilo ferraz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferraz

ferraz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay temas, en relojería que evidentemente no domino, por no decir que ignoro casi todo, pero como mi afán de aprender es infinito y aprendiendo puedo evitar equivocarme, someto a la consideración de quienes domináis el tema de los relojes de bolsillo y más concretamente de sonería, este pequeño (o grande para mí) dilema.
Me han ofrecido un reloj catalina de oro, con sonería a cuartos y creo que a la demanda . . . . . . pero, el pero que tiene es que la sonería está echa unos zorros y suena lo que le da la gana, cuando le da la mismísima gana.. Es decir, no es que suene por ejemplo a la cinco, las seis y a las seis las siete y que arrastre ese error de una hora durante todo el día. No, que va. Suenan las seis a las cinco y las próximas cinco a lo peor suenan las ocho, en fin que está hecho una cataplasma el sistema de sonería. Por lo demás, la marcha del reloj es perfecta, va de maravilla.
Bueno, la pregunta, y no vale eso de PASO PALABRA, en este caso los entendidos, por favor que se mojen y me aconsejen qué hacer.
Es un reloj de un cierto valor material, vamos, que me piden una buena pastilla por él y desde luego el consejo va a pesar mucho en si le adquiriré o declinaré la oferta que me hacen.
He consultado a los relojeros de mi localidad y poco menos que me han dicho todos ¡¡Vade reto Satanás!!, :-(( :-(( :-(( como si les hubiera nombrado a La Bicha. Ninguno se ha comprometido siquiera a darle un vistazo. Yo creo que se están acostumbrando a la comodidad de los de cuarzo y los ETA, que son Sota, Caballo y Rey y los un poco especiales, parece que les dan calambre, al menos por aquí.
A lo dicho, la pregunta es: si por los síntomas que doy, la reparación de este reloj es complicada y costosa y luego, si hay algún presente capaz de dicha reparación o se conoce a alguien que pueda hacerlo, sin pedir por ello la Luna, ¡claro!
Quiero nombrar especialmente a Alberto por el magnífico artículo relacionado con el mismo tema.- “Funcionamiento de un calibre de repetición de cuartos”
Enlace:

https://relojes-especiales.com/threads/funcionamiento-de-un-calibre-de-repetición-de-cuartos.6017/

El que no le haya leído, sinceramente creo, que merece la pena que lo haga con detenimiento y compruebe la gran base técnica que tienen nuestro amigo Alberto.

A todos muchas gracias por leer esto, y saludos cordiales, ferraz
 
Respuesta a CONSEJO

Si el reloj tiene padre conocido, ( los cinco grandes) fax o email a la fabrica relatando el problema y sin asustarse del precio de la reparacion, restar este de una tasacion honrada del mismo reloj en estado aceptable.
Si no tiene padre conocido, es un hijo prodigo o bastardo, olvidarse del caso y esperar a mejor ocasion.

Saludos
 
Hola, no estoy seguro. Sé que es Le Roy, o Le Roi. No le tengo en mis manos.
Saludos
 
Profesionales que te dejen el reloj en perfecto estado los hay y por suerte son amigos del foro.
La marca es importante, quizas para encuadrar la tecnologia del reloj y las posibilidades de reparacion y lo que es mas importante...si merece la pena.
Un mes de trabajo del señor PITA vale su peso en oro, hay que ponderar lo que vamos a reparar.
Un abrazo y mas datos, por favor.
PD : Muy posiblemente su web ...
lostimage.jpg


Es muy interesante ;-)
 
Le Roy

Hola:

Si es un Le Roy verdadero, catalina y a cuartos en oro es una pieza de museo.

Cuesta un dineral.

Arreglarlo tambien puede costar bastante.

Lo puedes hacer en Madrid.

Si quieres mas información mándame un privado.

Saludos
 
Le Roy

Hola:
Como bien dice Rodaballo si es un Julien Le Roy es una pieza de museo, pero hay que tener en cuenta que Le Roy o Leroy (LR) ha habido muchos (sin contar las falsificaciones de época que también las había), veamos algunos

FRANCESES
Pierre LR Geneve 1586 ----- Charles David LR París 1587-----S. LR París 1600 ----- Pierre LR Amsterdam 1686-----Pierre LR París 1725 ----- Julien LR parís 1686-----Pierre son LR Pàrís 1717 ----- Julien LR París 1738-----Jean Joseph LR París 1742 ----- Jean Bauptiste LR París 1753-----Andre Alexandre LR París 1765 ----- Etiene A. LR 1758-----Pierre LR 1765 ----- Jaques I LR París 1770-----Charles LR París 1771----- Basile C. LR 1788-----Veuve parís 1789 ----- Gabriel París 1807 -----Pierre París 1812 ----- Louis París 1812 -----Toussaint París 1812----- Theodore París 1815-----FILS LEROY parís 1817

Incluso ha habido un INGLES : Leroy and son, London 1857

Y por lo tanto variados movimientos.
Algunos ejemplos de LEROY sonería a cuartos

lostimage.jpg


La avería que describes en principio no parece insalvable, el problema surge cuando tratas de encontrar alguien que sea capaz de hacerla, no por la complicación de sustituir piezas o hacerlas, sino "entender el reloj", porque de estos no hay "despieces" y si falta algo o está roto hay que intentar ver que pieza falta (sin modelo previo) y eso está al alcance de pocos (carísimooooo)

He estado consultando precios y (excepto los Grandes Leroy: Julien y Pierre) andan entre los 3.000 y 12.000 euros los muy bien conservados. y la última vez que vi una reparación de esas, mi relojero (ya jubilado) cobró 100.000 de las antiguas pesetas cuando aún existían.

Lo ideal serían unas fotos para poder aclarar mas. Por el precio que seguro que te piden no creo que te pongan problemas en hacerlas.

Saludos
 
Da gusto ver la respuesta a estos temas

Hola Relojano:
Da gusto ver la respuesta a temas un tanto peliagudos, como es éste por ejemplo. Se ve la calidad técnica de algunos forer@s y eso me produce una gran satisfacción porque aprendo una barbaridad. Cada día estoy más contento en el foro.
Bueno, o sea, que encima tendré que lidiar con el tema de la falsificación, que por lo dicho entre Rodaballo y tú, es muy posible que sea una copia de época. Si así fuera, ¿aún merecería la pena?.
Te agradezco toda la relación que me aportas para poder distinguir qué marca puede ser. Trataré por todos los medios de que me deje el reloj, aunque sea pagándole una señal importante y poder hacerle unas fotografías.
El lunes te diré algo.
Gracias de nuevo y saludos, ferraz
 
ferraz dijo:
Bueno, o sea, que encima tendré que lidiar con el tema de la falsificación, que por lo dicho entre Rodaballo y tú, es muy posible que sea una copia de época. Si así fuera, ¿aún merecería la pena?.

Sí (dependera del precio y de la calidad de la máquina), un sonería catalino en oro, bien conservado, es una pieza interesantísima aunque sea una falsificación (incluso diría que mas que si no tiene nombre o es desconocido)

ferraz dijo:
Trataré por todos los medios de que me deje el reloj, aunque sea pagándole una señal importante y poder hacerle unas fotografías.

Lleva la cámara a la tienda y con un trípode malo será que las fotos no salgan.

El mecanismo de la sonería en los catalinos suelen estar debajo de la esfera (por detrás solo se ve el volante y cubrevolante) lo ideal es que te desmontara la esfera para poderla ver, es relativamente sencillo, y seguramente los foreros expertos te podrán decir el defecto.

Debajo de una esfera
lostimage.jpg


Esperamos esas afoticos.
saludos
 
Pero que bueno eres relojano!!! :) :) :)
Un abrazo.
 
  • #10
No, que buenos son los libros, yo solo los leo :)
Gracias eres el mejor oso amoroso que conozco :D :D :D ;-) ;-)
Saludos
 
  • #11
relojano dijo:
No, que buenos son los libros, yo solo los leo :)
Gracias
Y de donde crees que viene la sabiduria de los demas, ciencia infusa???
Un abrazo y felicidades a tu apasionada dedicacion.:) :)
 
  • #12
Mas sobre los Le Roy

Los Le Roy de verdad eran Julien Y Pierre.

Aquí tienes información de los dos y de otros relojeros

lostimage.jpg


Aqui un LeRoy repetidor a cuartos

lostimage.jpg


Un interesante artículo sobre repetidore en Antiquorum

lostimage.jpg


Sobre la marca LeRoy y su "historia"

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #13
Perfecta información

Gracias por tu cumplida y valiosa informacióny espero enviarte las fotos el lunes o martes.
Un abrazo, ferraz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie