• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Cialco??

  • Iniciador del hilo rualwe
  • Fecha de inicio
  • #27
Increible.....y magnifico ¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #28
Buenas Buenas, molesto con otra consulta, estoy tratando de armar la maquina, se me complica con la soldadura lo deje en manos de alguien entendido en soldaduras ya realizo una pero se ha desoldado, intentaremos nuevamente si me lo puede realizar ya que faltan 3 dientes al tambor de la cuerda, este lo dejo para la sonería lo he invertido , las horas estan funcionando a prueba , y hasta ahora todo ok, reconozco q es muy sencible si milimétricamente lo muevo se detiene pero va bien, mi consulta es no se el nombre pero vi que tiene una palanca que lleva un alambre o hilo de metal y levanta un juego de martillos trajo solo UNO de esos brazos pero por lo que observo lleva dos, es asi? y si estoy en lo correcto deberé ingeniarme para imitar uno gracias de antemano
 
  • #29
Buenas Buenas, molesto con otra consulta, estoy tratando de armar la maquina, se me complica con la soldadura lo deje en manos de alguien entendido en soldaduras ya realizo una pero se ha desoldado, intentaremos nuevamente si me lo puede realizar ya que faltan 3 dientes al tambor de la cuerda, este lo dejo para la sonería lo he invertido , las horas estan funcionando a prueba , y hasta ahora todo ok, reconozco q es muy sencible si milimétricamente lo muevo se detiene pero va bien, mi consulta es no se el nombre pero vi que tiene una palanca que lleva un alambre o hilo de metal y levanta un juego de martillos trajo solo UNO de esos brazos pero por lo que observo lleva dos, es asi? y si estoy en lo correcto deberé ingeniarme para imitar uno gracias de antemano


En el taller lo que solíamos utilizar para soldar con estaño, las piezas pequeñas era Tinol, estaño en pasta líquida, la pieza la calentábamos con una lamparilla de alcohol, las piezas grandes las solíamos soldar con un Cautín muy grande, o soplete de cocina, para que corriera bien la soldadura untábamos la pieza con un líquido que usan las instalaciones de calefacciones los tubos de cobre, para que no tengan fugas de agua, quedando una soldadura muy limpia.

Otra forma es hacerse uno mismo el liquido para que corrra la soldadura.

Ver este otro hilo.

Cuando quieras soldar latón (o hierro) utiliza esta mezcla "milagrosa":

En un recipiente de cristal hermético, vierte ácido clorhídrico (vulgar salfumán), añade trocitos o limaduras de Zinc hasta que no se disuelvan más.

Con este líquido mojas las zonas a soldar de las dos piezas. Si son pequeñas, puedes soldar con un soldador eléctrico y hilo de estaño (ambos utilizados en electrónica).

Veras como corre el estaño limpiamente. !!!

Después, lava las piezas con mucha agua corriente (mejor caliente),

para luego lavarlas nuevamente con sosa caustica o lejía. Esto asegura la neutralización del posible ácido restante. Vuelve a lavarlas con agua corriente abundante.

Este "agua de soldar “puedes guardarla bien cerrada para otras veces. Cuidado con dejarla cerca de piezas de hierro y acero pues oxida fuertemente. ¡Lava externamente con agua el bote de cristal cada vez que lo guardes! Evitaras posibles vapores no deseados de ácido.

A partir de aquí: lima, pule, engrasa, etc. y da el acabado que quieras.
Haz pruebas previas con trozos de latón y hierro (mejor con desengrasado previo con acetona).

Fuente: GEAVALL. foroderelojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
  • #30
´Muchas Gracias por la respuesta, una clase magistral. Saludos
 
  • #31
Buenas tardes compañeros , estoy tratando de hacer funcionar el reloj y cada vez me encuentro con algun problema distinto, adjunto una foto y lo que señalo me genera dudas, les quisiera preguntar que función cumple esa pieza , porque cuando monte y comencé a regular la maquina, me di cuenta que los martillos no golpeaban cuando la manecilla estaba a las doce, y al girarla a las 3 bajaban los martillos .. desmonte todo y empece a ver que esa parte señalada tiene por dentro un brazo como una traba y la pieza que levanta los martillos se apoya ahi hace un tope en ese brazo por dentro, al estar la manecilla en el numero 3 esa pieza que señalo baja y permite que los martillos bajen, la hace girar la rueda que esta abajo de la que dispara el sonido, no entiendo por que necesita que regule los martillos de soneria, no lo desmonte por eso creo que es asi pero no funciona correctamente o yo no lo entiendo , lo que sucede es que acorta el alambre que levanta los martillos , espero poder transmitir mi inquietud , como soluciono esto, gracias de antemano y saludos a todos
 

Archivos adjuntos

  • Maquina c.jpg
    Maquina c.jpg
    248,6 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba Pie