• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Chino CHEFOO

  • Iniciador del hilo kobudo
  • Fecha de inicio
K

kobudo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
He comprado hace poco un reloj de pared chino de marca CHEFOO. Imagino que será una máquina de la peor calidad, pero el relojito va bien (tras superar varios problemas, como que se le movía el ancora y perdía la verticalidad y una total falta de engrase)
El problema es que de vez en cuando deja de dar el gong de las horas, si se le ayuda con la mano sí que funciona.
Al final he descubierto qué le pasa, el engranaje del tambor del muelle está dañado, imagino que habrá sufrido un apaño casero y no destensaron el muelle antes de desarmarlo.
querría saber si alguien puede decirme si es posible adquirir esa pieza en algún sitio, o si hay algún modo de repararla.

Os paso fotos
Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • chefoo 4.jpg
    chefoo 4.jpg
    167,7 KB · Visitas: 33
  • chefoo 3.jpg
    chefoo 3.jpg
    114,6 KB · Visitas: 24
  • chefoo 2.jpg
    chefoo 2.jpg
    138 KB · Visitas: 24
  • chefoo 1.jpg
    chefoo 1.jpg
    124,9 KB · Visitas: 25
Hola, es una averia bastante normal en los tambores del muelle real, debido como tu bien has dicho manipular una maquina sin quitar la tensiion del muelle, la reparacion en si es facil si sabes soldar con llama de butano y estaño plata; seria hacer un injerto, soldarlo y tallar dientes nuevos bien con limas o con una DREMEL y un disco de desbastar.
Asi que eso depende de tus habilidades y conocimientos
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
muchas gracias por tu respuesta
de momento funciona y si no da el gong, le ayudo un poco y listo.
Lo de soldar, sí que lo he hecho, pero tuberías de cobre con estaño plata
Esto será un poco más delicado, si algún día tengo tiempo y me aburro igual me pongo a ello.
Lo preguntaba por si sabíais de repuestos para este reloj, que ya veo que no
Sabiendo lo que tengo que hacer ya me pondré en el futuro

Muchas gracias de nuevo
 
Si que hay repuestos en internet en TODOCOLECCION podrias encontrar en el apartado "RELOJES-REPUESTOS" pero si sabes soldar puedes repararlo, te compras una bisagra de laton de un grueso aproximado al de los dientes y con un trozo puedes soldar un injerto y luego tallar los dientes, asi lo hacemos todos.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
muchisimas gracias
 
Como bien explicó elmonje, hay que soldar el injerto y hacer los dientes de la rueda a mano.
 
Atrás
Arriba Pie