• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Carrillon Simpson Eriker no funciona

  • Iniciador del hilo Guanakoko
  • Fecha de inicio
G

Guanakoko

Novat@
Sin verificar
Hola, decir que no entiendo nada de relojes pero quiero hacerlo funcionar. Tengo este reloj de pie, con péndulo, le di cuerda pero al darle al péndulo este no aguanta y se para, que puede fallar o qué hago mal? El reloj se que funciona porque lo mantenía mi padre y ya lleva unos años parado, cualquier cosa que me preguntéis que pueda ser de ayuda os contesto, muchas gracias.
 
Hola, lo mas normal es que el ancora haya perdido el nivel , para saberlo debes inclinar el reloj a izquierdas o deredchas reteniendolo en esa posicion hasta que el sonido del reloj sea acompasado y funcione; si esto sucede debes de mover el brazo del ancora en el sentido que has desplazado el reloj funcionando, eso es la teoria, en la practica debes hacer varios intentos hasta que el desplazamiento sea el correcto
Un saludo
P.D. "el brazo del ancora es la barra que abraza al pendulo para producir los ciclos en el escape"
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
Hola, lo mas normal es que el ancora haya perdido el nivel , para saberlo debes inclinar el reloj a izquierdas o deredchas reteniendolo en esa posicion hasta que el sonido del reloj sea acompasado y funcione; si esto sucede debes de mover el brazo del ancora en el sentido que has desplazado el reloj funcionando, eso es la teoria, en la practica debes hacer varios intentos hasta que el desplazamiento sea el correcto
Un saludo
P.D. "el brazo del ancora es la barra que abraza al pendulo para producir los ciclos en el escape"
No se si te entiendo, el reloj suena si le doy al pendulo pero no sigue funcionando, tampoco se como acceder al brazo del ancora, el reloj es igual que este.
 

Archivos adjuntos

  • i1283830429.jpg
    i1283830429.jpg
    71,6 KB · Visitas: 31
Tienes que decubrir donde esta enganchado el pendulo, para eso tendras que abril puertas, el pendulo estara enganchado a una barra en prolongacion que se llama "tija" y en esa barra que es la prologacion del pendulo y que esta finalizada en una suspension de acero, pues esa tija es la que debes de mover a izquierdas o derechas para desplazar el ancora ya que el brazo del ancora esta conectado a ella, pero primero debes desplazar la caja del reloj como te he dicho a izquierdas o a derechas y mantenerla en esa posicion buscando que el reloj quede en ritmo y suene bien y no cojee la maquina, una vez que hayas determinado hacia que lado debes mover la tija presionandola, nada mas que es hacer prubas de mejor funcionamiento... eso lleva su tiempo
Tendras que desplazarla hacia un lado, seguro que despues un poco hacia el lado contrario y asi ir probando hasta que quede en el sitio correcto y no se para el pendulo
 
Si fuese tu, pasaría por presentaciones, aunque vengas depaso.....
 
Tambien puede ser que este sucia la maquina y haya que limpiarla y aceitarla, pero para eso hay que sacarla del mueble
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
Si fuese tu, pasaría por presentaciones, aunque vengas depaso.....
Distinguido compañero, desde ayer domingo a hoy lunes, es el segundo nick que tiene necesidades en este subforo y ni presentaciones ni nada, directamente al lío.

Se ve que en esta vida todo cambia.
 
Distinguido compañero, desde ayer domingo a hoy lunes, es el segundo nick que tiene necesidades en este subforo y ni presentaciones ni nada, directamente al lío.

Se ve que en esta vida todo cambia.
Hola, hice la presentación en el hilo de presentaciones, gracias
 
Buenas tardes por la foto que mandas a ese reloj se le extrae la cabeza y queda todo la maquina a la vista
Tira de la cabeza hacia ti y se desplazara quedando la trasera y la maquina sujeta al resto
 
  • #10
si lleva mucho tiempo parado limpieza con un poco de gasolina los centros y pivotes, saca el pendulo quita pesas saca la maquina, la limpias centros y pivotes y luego los aceitas, con muy poquito aceite con un aceitador que te fabriques, despues la pones en su sitio, pendulo pesas y le empujas al pendulo su tictac tiene que ser acompasado, si no lo es le tienes que buscar la nivelacion que se hace levantando un poquito de derecha o de izquierda buscanto ese tictac acompasado, despues se ajusta de su tenedor..saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
  • #11
Si no está sucio, como dicen los compañeros el reloj está fuera de escape, probable le dio con mucha fuerza al péndulo y esté se desplazó de un lado el áncora, la solución es nivelación procedimiento arriba descrito.
 
  • #12
Por la marca y tipo de reloj yo diria (sin verlo) que lleva una maquina carrillon Romanet francesa (la de las platinas partidas)
Si fuera asi, esas maquinas llevan una "especie" de cremalleras circulares que estan alojadas en los cubos a modo de dientes
Digo esto porque es la averia mas usual de estas maquinas,al partirse algun diente ya no engranaba bien con la rueda 1ª
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
Atrás
Arriba Pie