• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Breitling, ayuda para identificarlo

  • Iniciador del hilo Hovid
  • Fecha de inicio
H

Hovid

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes de Reyes a todos,
Acabo de presentarme en el foro, soy un aficionado muy muy novel en los relojes, no me gusta llevarlos especialmente pero si aprecio su estética y esos mecanismos que los hacen funcionar. Por ello me decanto por los mecánicos.
Dispongo de 2 relojes mecánicos, que me gusta llevar en ocasiones especiales. Uno de ellos es un reloj Breitling, o eso creo, que tenía mi abuelo y que heredé sin funcionar, soy de ciudad pequeña, lo intenté arreglar allí y no se pudo, ya luego me mudé a Madrid, fui a la tienda oficial, me lo aceptaron, lo enviaron a Barcelona y luego a Suiza, pero me dijeron que no se podía arreglar. No decaí, y busque 2-3 relojeros por Madrid, uno muy reconocido creo, que lo tuvo, pero pasado un tiempo me dijo que no podía arreglarlo. Por suerte no me rendí, y tras algo más de 2 años de búsqueda, encontré al Relojero, en Calle O´Donnell, y el allí si supo arreglarlo y darle vida de nuevo. Quise dejar la esfera sin restaurar, porque me parecía que así conservaba mejor el tiempo y el uso que ha tenido el reloj, si se le cambiaron las manecillas del reloj y la correa.
Fotos del antes (con la cadena metálica) y del después (con la de cuero).
Por lo que he podido averiguar, Breitling creó y aplicó el cronógrafo allá por 1934, y el doble pulsador a las 2 y 4 h es posterior, así que debería ser de los años 40 por estética a mi entender. Justo escribiendo acabo de encontrar un modelo muy muy similar en venta en Pamono https://www.pamono.es/reloj-cronografo-venus-170-de-oro-de-breitling-a-os-40, así que deduzco que podría tratarse de un Venus 170 no?
Me gustaría saber el modelo si alguien supiese. El reloj no es para vender, porque tiene un gran valor sentimental, es lo único que tengo de mi yayo además de fotos.
Otra duda que tengo, las esferas eran creación para cliente?, por ediciones? o por qué no encuentro iguales.

También me gustaría identificar el movimiento, una vez oí que era Landeron, y que no se correspondía, puede ser?

Muchas gracias a todos por la ayuda
 

Archivos adjuntos

  • DSC04094.JPG
    DSC04094.JPG
    119,8 KB · Visitas: 56
  • DSC04097.JPG
    DSC04097.JPG
    102,9 KB · Visitas: 43
  • IMG-20150612-WA0013.jpg
    IMG-20150612-WA0013.jpg
    56 KB · Visitas: 40
  • IMG-20150613-WA0009.jpg
    IMG-20150613-WA0009.jpg
    52,5 KB · Visitas: 44
  • 20190128_180209.jpg
    20190128_180209.jpg
    145,7 KB · Visitas: 55
  • Me gusta
Reacciones: michaleen, REusuario, ira1cundo y 6 más
El movimiento es una venus 170. No llego a entender la complejidad pata repararlo, sobre todo teniendo en cuenta la facilidad para encontrar repuestos. En todo caso enhorabuena por haberlo podido recuperar, si es de tu abuelo es un buen recuerdo para cuidar.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, Hovid, cesccat y 5 más
El movimiento es una venus 170. No llego a entender la complejidad pata repararlo, sobre todo teniendo en cuenta la facilidad para encontrar repuestos. En todo caso enhorabuena por haberlo podido recuperar, si es de tu abuelo es un buen recuerdo para cuidar.
No voy a dar nombres, pero es lo que por internet pude averiguar que eran los mejores en Madrid, uno de ellos hasta tenía escuela de relojeros.

Si parece el venus 170, uno en su día me dijo un Landeron ...

El reloj por lo que creo se puede situar entre los años 30-40, me parece una pasada que tenga tantos.

Una cosa que no conté y me parece una pasada, es que mi abuelo se lo encontró en el mar en los años 50-60, y ahí sigue el reloj funcionando, espero que yo también un día pueda legarlo ^^.

Muchas gracias a todos por vuestro interés y ayuda
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y cesccat
Atrás
Arriba Pie