• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj bolsillo, información

  • Iniciador del hilo Raf1967
  • Fecha de inicio
Raf1967

Raf1967

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenos días compañeros, no soy habitual en este apartado del foro. Me gustaría que alguien pudiese informase sobre este reloj.
El reloj fue de mi bisabuelo por lo que debo situarlo de finales del XIX o principios XX. Va pasando de generación en generación y tanto mi padre como mi abuelo lo usaban solo el día de navidad. Ayer no me lo puse pero lo miré un rato. Ni mi abuelo ni mi padre eran muy aficionados a la relojería pero les gustaba ponérselo, aunque dudo que llegaran a abrirlo o a investigar datos el reloj, de la maquinaria o ni tan solo preguntarse como mi bisabuelo pudo adquirirlo pues era hombre muy modesto. En fin, a mi ha llegado el reloj, pero ninguna información.

Me gustaría saber cosas de este reloj. (todo lo posible menos el precio por supuesto).

He visto que es de una marca llamada Maurer and C. y que la marca está ubicada a la selva negra. He abierto la tapa y me gustaría saber si es una pieza que mas allá del valor sentimental tiene algún interés horológico.

Muy amables y agradecidos por su colaboración
reloj bolsillo1.jpg
reloj bolsillo2.jpg
reloj bolsillo3.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, galunco, PedroA y 2 más
Veo que nadie se anima a tirarme un cable. Por lo que he visto "googleando" he podido descubrir que se trataba de un relojero alemán que se estableció precisamente en Barcelona a principios de siglo. Esto quizás explique la compra de mi bisabuelo al que no llegué a conocer.
 
La relojería Maurer estaba en la Rambla de Cataluña en BCN.
34201275.jpg
40703969.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon, eri231, Julio Relojes y 2 más
Es un reloj de calidad notable, pero no logro identificar el movimiento. Se trataría de identificar si este Maurer es el mismo del de la tienda de Barcelona. Parece que más que afincarse, se abrió una tienda aquí. Hay un tal Oswald Maurer del que si se ven relojes de bolsillo si buscas por la red. Aquí un reloj de la tienda

 
  • Me gusta
Reacciones: Raf1967
IMG_20230101_182711.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, miquel99 y Raf1967
Lo
IMG_20230101_190237.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie