• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Bolsillo Georges Favre Jacot (Duda)

  • Iniciador del hilo epizarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

epizarro

Novat@
Sin verificar
Estimados, el motivo de este hilo es para presentar mi última adquisición...se trata de un Georges Favre Jacot de bolsillo a llave, su diámetro con "corona" es de 45 mm y sin ella de 35 mm. Esta hecho en plata y se encuentra funcionando sin problemas. Mi gran duda es el año de fabricación, he buscado alguna referencia sobre estas piezas y no he encontrado mucha información respecto al como datar esta clase de relojes, el único número que posee es el de la caja (tapa trasera y delantera) y es 303372. Ojala alguien me pueda ayudar a conocer un poco sobre la historia de esta pieza.
Un abrazo
Esteban
 
Buenos tardes Esteban has hecho una buena compra, reloj histórico, es un antepasado del ZENITH el año de fabricación +- 1975 te resumen un poco de historia :
El 12 de diciembre de 1843 nace Le Locle, en el cantón de Neuchâtel Georges Emile Favre Bulle
En 1865 y a la edad de 22 años funda en Le Locle le Fabrique des Billodes, Billodes es la calle que está ubicado el taller, de ahí su nombre
Ejemplares Billodes son vendidos al por menor en el imperio otomano por K. Serkisoff, un comerciante otomano a finales del 19 principio del 20, la mayoría de ellos eran relojes de bolsillo, su tienda estaba en Estambul
Posteriormente la compañía es renombrada como Georges Favre Jacot y Cie. Favre Bulle añadió Jacot en honor a su esposa Louise Jacot-Descombes
El éxito llega rápidamente, en 1875, es decir, sólo diez años después de su creación, la Manufactura ya da empleo a un tercio de la población de Le Locle, diseña relojes de bolsillo, de pared, relojes astronómicos y contadores de a bordo para la marina
En 1911 Los establecimientos Georges Favre-Jacot son bautizados de nuevo con el nombre de ZENITH, nombre de su movimiento mecánico más elaborado y ya famoso por su fiabilidad y precisión,
Cuídalo CON CARIÑO es un buen reloj, saludos
 
Gracias por tus conceptos Julio, yo calculaba la fabricación de este reloj entre esos años...solo me queda la duda si es posible datar este tipo de relojes por el número en su caja.
Saludos
 
dirás 1875? cuadra mas con un cilindro de llave y con el texto que has puesto, seguro que es un error tipográfico

por cierto, precioso :)

salutes
 
dirás 1875? cuadra mas con un cilindro de llave y con el texto que has puesto, seguro que es un error tipográfico

por cierto, precioso :)

salutes
Hola atmorte, si es un error tipográfico, gracias por la corrección, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie