• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj bolsillo Courvoisier Freres

  • Iniciador del hilo Javimen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javimen

Novat@
Sin verificar
Buenos dias.

Me atrevo a abrir este nuevo tema confiando que este reloj sea de muestro interes.
Es un reloj familiar, del abuelo de mi cuñado y del que me gustaria saber algo mas. Está en buen estado y el funcionamiento es extraño porque al darle cuerda, las manecillas giran a un ritmo rapido y perdiendo velocidad a los pocos minutos, llegando a deternerse.
La tapa trasera no me he atrevido a abrirla porque está "demasiado" dura y prefiero no dañar nada.
Muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210405_105059.jpg
    IMG_20210405_105059.jpg
    176,9 KB · Visitas: 51
  • IMG_20210405_105115.jpg
    IMG_20210405_105115.jpg
    194 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y Tiberio
tu reloj por la forma de la esfera y por sus lentejuelas, es casi seguro un System Roskopf. Seguro que lo puedes abrir sin causarle daños. En el buscador del foro o en Sant Google, pon Roskopf y te saldrá un millon de informaciones.
Courvoisier fabricaba al igual que otras manufacturas el Roskopf.
Courvoisier Frères (im Kreis mit Herz, Raute und Schild)​
Courvoisier Frères (im Kreis mit Herz, Raute und Schild)
Uhrwerke, Taschenuhren; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 28.4.1898​
1617628766494.png
cour.PNG

Puedes intentar encontrar información del nombre que figura en la esfera que no es otro que el de la relojería que lo vendió
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y Tiberio
Ok. gracias.
Lo miraré.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie