• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj automático o de cuarzo?

  • Iniciador del hilo Levy0012
  • Fecha de inicio
  • #126
Yo prefiero automático, pero tengo de ambos y en realidad los uso a la par
 
  • #127
Tengo de los dos tipos, pero siempre salen de la caja los mecánicos, algun dia tendré que pararme a pensar el porqué.
 
  • #128
A mi lo unico que me preocupa de los cuarzo es que te digan como me dijeron a mi en la ultima que he cambiado (la pila), que no me garantizaban que no perdiera estanqueidad. Son muy malos trabajando o eso es algo importante a tener en cuenta en los cuarzos?
 
  • #129
Pensandolo bien...tambien un automatico se deveria abrir de vez en cuando para hacerle un mantenimiento...con la posible perdida de estanqueidad,no?
 
  • #130
Bueno...me voy a sobar...jajajaja
 
  • #131
Yo uso el Apple watch para hacer deporte, la combinación perfecta para mi es Watch + Airpods, llevas la música en el reloj y con los auriculares inhalámbricos para que no lleves nada, libertad total.

Saludos.

Así lo veo yo. Para mí todos son relojes y disfrutos con las virtudes de todos ellos. Hasta ahora no me he decidido por un reloj inteligente (por el tema de la batería) pero acabará cayendo. He probado una pulsera tipo Xiaomi Miband 2 que le regalé a mí mujer y, teniendo en cuenta que es un modelo básico, me ha dejado muy buenas sensaciones aunque no plenamente satisfactoria. Pero lo dicho, no le hago ascos a ningún tipo de reloj.
 
  • #132
Compañeros .. no se a vosotros... a mi me gustan todos...
Tengo automáticos y me encantan..
Tengo cuarzo solares y me encantan..
He de reconocer que el cuarzo es mas cómodo... pesa menos.. y mas exacto..
Los automáticos tienen algo para mi ... que los hace muy especiales...
Y la verdad que no concibo un reloj de mas de 3000 euros ... a pilas... no se porque pero no ...
 
  • #133
Es como un vehículo... no concibo un automóvil de mas de 45.000 euros con caja de cambios manual...
 
  • #135
Hace unos cuantos años ya, en los que para mí, el cuarzo no existe.
 
  • #136
Hay días que me pongo mi sudadera con capucha que es súper cómoda y me pongo un cuarzo con correa de goma de 11€ y tan feliz. Sin embargo no es mi Seiko de diario y no me da la tranquilidad de mi diver WR 200M que es casi indestructible. Creo que igual que no siempre llevas calzado para un evento y vas en zapatillas con los relojes pasa parecido. Lo que me está tentando es la idea del smartwach o una pulsera tipo mi band, pero me desalienta que dure poco la batería...

Lo que si es verdad es que me haré con el tiempo mi colección de relojes aunque nunca me sentiré del todo cómodo con un reloj de miles de euros en la muñeca salvo ocasiones muy especiales.
 
  • #137
Te recomiendo el "Amazfit Bip", mezcla de smartwatch y miband. La bateria dura mínimo 30 dias.
 
  • #138
Hay días que me pongo mi sudadera con capucha que es súper cómoda y me pongo un cuarzo con correa de goma de 11€ y tan feliz. Sin embargo no es mi Seiko de diario y no me da la tranquilidad de mi diver WR 200M que es casi indestructible. Creo que igual que no siempre llevas calzado para un evento y vas en zapatillas con los relojes pasa parecido. Lo que me está tentando es la idea del smartwach o una pulsera tipo mi band, pero me desalienta que dure poco la batería...

Lo que si es verdad es que me haré con el tiempo mi colección de relojes aunque nunca me sentiré del todo cómodo con un reloj de miles de euros en la muñeca salvo ocasiones muy especiales.
Mi mensaje de arriba iba para ti. Jeje el movil me jugó una mala pasada
 
  • #139
Sin desmerecer ninguno, a los automáticos les encuentro más encanto.
 
  • #140
Yo no vuelvo a comprar uno de cuarzo en mi vida
 
  • #141
Yo siempre tenía antes del cuarto y cuando obtuve mi primer automático me di cuenta de que es otro nivel ja ja además es que solo mirar la hora y ver el segundero que no para que transmite algo que los otros no tienen
 
  • #142
Hola,

Sin duda automático / mecanico, es lo complicado y realmente valioso del reloj.
 
  • #144
Yo prefiero automatico, por la faena que ello implica y el reloj me da la sensacion que late en sus entrañas. Pero a los cuarzo tampoco les tengo mania, no me transmiten tanto
 
  • #145
Por? Has tenido alguna vivencia mala?
He tenido cuarzos a los que me han estropeado la tapa trasera, de las que van a presión, al cambiarles la pila, porque me las han doblado en el relojero. Las pilas, me duran menos de 6 meses y encima, también se me han estropeado las maquinarias.

Para mí son un engorro. Como dice el compañero más arriba, me transmiten más, y no es ningún problema, una vez al mes corregirles la pequeña desviación que puedan tener.

Un automático es más duradero y tiene un encanto especial. Actualmente solo concibo en cuarzo para los digitales.
 
  • #146
Depende del reloj en cuestion
 
  • #147
Por favor, seamos serios, estamos en un foro de relojes, automático siempre y de cuerda manual si me apuras.

Me gustan mucho algunos cuarzos, pero ya hace años que no compro uno. A veces veo alguno que me gusta y en cuanto veo que es de cuarzo me echa muchísimo para atrás. La mejor comparación que he leído en este asunto es la que hace recuperador con los coches.
 
  • #148
A mi me gustan más los automáticos pero hay algunos cuarzos tambien...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #149
Yo tengo de tó. De tó!!! Sin ánimo de menospreciar a nadie y que nadie se sienta aludido ni criticado. Los que portan mecánicos los cuidan y se nota por presencia y estilo (no todos pero sí la mayoría). Y cuando los veo les llamo la atención con un comentario y pareciera que lo estuvieran esperando... Se ve que saben lo que llevan. Puro romanticismo. Cuando salgo de misión siempre tiro de digital. Para eventos y celebraciones mecánico.
 
Última edición:
  • #150
Pues ahora mismo tengo mas cuarzos que automáticos, pero desde que me aficione de verdad, ya solo compro automáticos (salvo que sea digital), aunque sigo usando los cuarzos.
 
Atrás
Arriba Pie