• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj automático o de cuarzo?

  • Iniciador del hilo Levy0012
  • Fecha de inicio
  • #101
Automatico sin duda
 
  • #102
Automático sin dudarlo. Tienen vida propia

Saludos
 
  • #103
La verdad es que yo no puedo ser radical en la respuesta, y además me cuesta entender que otros lo sean.

En lo personal, creo que ambos tienen sus puntos a favor y débiles.

Me encanta el mecanismo de un automático, pero también la practicidad de un cuarzo.

Me da mucha pereza poner en hora un automático luego de un breve período de descanso, mientras que el cuarzo es "tomarlo y usarlo".

Me resulta muy útil la alarma de un cuarzo, y también me atraen sus muchas funciones.

En fin. Que me gustan los dos casi por igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes
  • #104
Después de solo tener en consideración los mecénicos, con los años he abierto el gusto a todos.
Hasta acabo de comprar un G-Shock y estoy encantado. Y estoy esperando como agua de mayo un cuarzo que me hace mucha ilusión.
 
  • #105
Yo soy de automaticos, tienen vida... pero por debado de 150 € hay que valorar el cuarzo
 
  • #106
Tengo un Seiko Quartz Chronograph de 1988 (veintinueve años) y un Omega Constellation de 1990 (veintisiete años) en perfecto orden de marcha. No han pasado nunca por el taller salvo para cambiar las pilas y los compré nuevos en CO o sea que lo sé bastante bien. Como ya se ha dicho cada tipo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ver el archivos adjunto 483808Ver el archivos adjunto 483806

Pues yo tengo un Omega Constellation Quartz de 1980, muerto de aburrimiento en una caja porque ya no se fabrican pilas para él.
No se yo si estos de Omega se inventaban pilas nuevas cada vez que sacaban un modelo, pero vaya disgusto.::bash::
 
  • #107
Un automático tiene un halo diferente, es la esencia de la relojería, o eso creo yo. Pero los cuarzos estan aqui, y los hay preciosos y precisos. Menos mal que a todos no nos gustan las mismas cosas.
 
  • #108
Es una lástima, sí.

Los míos hasta ahora no han tenido problemas con las pilas (son del 88 y el 90, como dije en mi post) ¡Toco madera!.

El Omega lo llevé a cambiar la pila y no sé que pasó que me lo devolvieron estropeado. Por primera vez. Ahora lo tengo en un "relojero" de verdad para que lo reparen y, ya de paso, le hagan un repaso.

Como ya he comentado en varias ocasiones los cuarzos tienen ventajas, pero también inconvenientes, lo mismo que los automáticos. Cada uno ponemos en una balanza ambos factores y obramos en consecuencia.

Pues yo tengo un Omega Constellation Quartz de 1980, muerto de aburrimiento en una caja porque ya no se fabrican pilas para él.
No se yo si estos de Omega se inventaban pilas nuevas cada vez que sacaban un modelo, pero vaya disgusto.::bash::
 
  • #111
Jajaja... Algunos comentarios me hacen recordar a mi abuelo paterno, fanático de Longines, que decía que los relojes automáticos no eran relojes y que sólo lo eran los de cuerda y que a un reloj como Dios manda hay que darle cuerda todas las noches o todas las mañanas. En fin. Cada uno tienen sus ideas más o menos extremistas. El hecho es que el 97% de los relojes que se fabrican en el mundo son de cuarzo. Personalmente no siento nada especial cuando llevo un cuarzo, un automático o un reloj de cuerda. Me gustan todos los sistemas.
 
Última edición:
  • #112
Yo honradamente, me gusta cuarzo, mecánico, automático, digital.... me gustaría tener de todo un poco, cada tipo tiene su utilidad, aunque, sin ser experto, entiendo que los aficionados se decanten mayoritariamente por los mecánicos. . Ahora bien, a alguien que se hace a sí mismo esa pregunta, le recomiendo cuarzo.
 
  • #113
El que me guste en ese momento. Cada uno tiene sus "cosas" que te pueden gustar.
 
  • #114
Depende si eres un nostálgico de la relojería clásica y te lo puedes permitir, o prefieres pagar menos (muchísimo menos) por algo más práctico y funcional (tienes que cambiarle la pila pero siempre es más barato y rápido que las revisiones, tienen precisión casi absoluta, no tienes que ponerlo en hora cada vez que te lo pongas, etc).

En mi caso prefiero automáticos, aun que también tengo algún cuarzo que otro.
 
Última edición:
  • #115
A diario uso ambos, mecánicos y cuarzos. El cuarzo suele ser el 90% de las veces el G-Shock Rangeman, que es más duro que un tractor a pedales. Para todo lo demás, mis automáticos con su segundero fluido. El latir del calibre me transmite vida.
 
  • #116
Yo, hoy, con uno automático.
 
  • #117
Yo prefiero automático , pero si solo está en cuarzo y me gusta, no tengo prejuicios.
 
  • #118
Los relojes en su origen han sido mecánicos, por tanto yo me decanto por el automático, ya que es su avance, no algo que simplemente hace la misma función, sin serlo.

Los relojes de cuarzo, es cierto que quizás requieren menos mantenimiento, por el tema de las revisiones y tal, y tienen un uso mas ''sencillo'' ya que te olvidas de darles cuerda, pero en si, les hace perder la esencia de relojes, les hace perder la tradición, la gracia de ver, como a través de un mecanismo creado en su totalidad con las manos y herramientas, se consigue la representación exacta de los segundos y las horas, entre otras cosas que van directamente relacionadas, como es la indicación del día concreto de la semana, mes, las fases lunares, entre otras grandes complicaciones... y creo que, se pierde el significado en si de lo que es y no es un reloj, los de cuarzo son simplemente microordenadores, son como un substituto para reducir costes (en algunos casos), que a medida del paso de eso que tan bien representan los relojes, el tiempo, casi que se llegará a perder la diferencia entre un reloj y cualquier otro aparato que pueda dar la hora (un móvil por ejemplo).
Lo siento. No puedo evitarlo. Por la misma lógica nada que no sea un reloj de arena vale un duro.
A eso se le llama racionalización: a vestir de evidencia lo que en el fondo es opinión.
Un reloj es un instrumento para medir el tiempo. Sea atómico o de sol.
 
  • #119
Lo siento. No puedo evitarlo. Por la misma lógica nada que no sea un reloj de arena vale un duro.
A eso se le llama racionalización: a vestir de evidencia lo que en el fondo es opinión.
Un reloj es un instrumento para medir el tiempo. Sea atómico o de sol.
Había pensado lo mismo pero no quise polemizar.

Y ya que abro la boca, me gustan los dos. Los considero casi incomparables porque los veo muy distintos unos de otros.

Me gusta la comodidad de un cuarzo (siempre listo y en hora) y sus múltiples funciones.

Me molesta la variación diaria de un automático, aunque ya no le doy atención, pero me molesta poner una suma considerable para un reloj que no sea exacto.

Me gustan los movimientos suaves de un automático...

Me molesta cuando dejo reposar una semana un automático y tengo que darle 14 vueltas a las agujas para ponerlo en fecha.

En fin. A los dos les veo pros y contras, por eso tengo de ambos.
 
  • #120
Había pensado lo mismo pero no quise polemizar.

Y ya que abro la boca, me gustan los dos. Los considero casi incomparables porque los veo muy distintos unos de otros.

Me gusta la comodidad de un cuarzo (siempre listo y en hora) y sus múltiples funciones.

Me molesta la variación diaria de un automático, aunque ya no le doy atención, pero me molesta poner una suma considerable para un reloj que no sea exacto.

Me gustan los movimientos suaves de un automático...

Me molesta cuando dejo reposar una semana un automático y tengo que darle 14 vueltas a las agujas para ponerlo en fecha.

En fin. A los dos les veo pros y contras, por eso tengo de ambos.
Yo creo en dejar la monogamia para lo importante. No veo nada malo en ser promiscuo en tema de relojes. Pero lo de ir de talibán y repetir tres cosas que he oído y jamás me he cuestionado ya no casa con mi edad actual.
 
  • #121
Tengo de ambos. Hasta hace poco me centraba sólo en los modelos mecánicos, ... hasta que me dió por comprarme un radiocontrolado de cierta calidad , un Oceanus de Casio con las características de calidad, acabados y belleza que demando a un reloj y que además me da la hora y el calendarios exactos. Sigo combinándolos con mis automáticos, pero no me volveré a comprar ninguno más, igual me he vuelto un fanático de la belleza pero también de la practicidad y la exactitud horaria. Ahora sólo me miro solares, radiocontrolados, gps e incluso digitales puros, o cuarzo de cierta calidad .
 
Última edición:
  • #122
Soy poseedor de dos relojes solares radiocontrolados (uno de ellos no sincroniza en Europa), un smartwatch (se que no se considera reloj por estos lugares pero es parte de mi colección), dos automáticos y uno de cuerda manual. Estoy encantado con todos ellos y los disfruto por igual cada vez que me los pongo, incluso dándole cuerda al manual!!

Saludos.
 
  • #123
Así lo veo yo. Para mí todos son relojes y disfrutos con las virtudes de todos ellos. Hasta ahora no me he decidido por un reloj inteligente (por el tema de la batería) pero acabará cayendo. He probado una pulsera tipo Xiaomi Miband 2 que le regalé a mí mujer y, teniendo en cuenta que es un modelo básico, me ha dejado muy buenas sensaciones aunque no plenamente satisfactoria. Pero lo dicho, no le hago ascos a ningún tipo de reloj.

Soy poseedor de dos relojes solares radiocontrolados (uno de ellos no sincroniza en Europa), un smartwatch (se que no se considera reloj por estos lugares pero es parte de mi colección), dos automáticos y uno de cuerda manual. Estoy encantado con todos ellos y los disfruto por igual cada vez que me los pongo, incluso dándole cuerda al manual!!

Saludos.
 
  • #124
Automático siempre, a pesar de que tengo unos cuantos cuarzos y algún solar.
 
  • #125
Hay algún cuarzo que no le haría ascos..
26d0b7836876091260afdfb4a156fced.jpg
 
Atrás
Arriba Pie