• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj autómatas, erótico c1820

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Maestro relojero anónimo, tres autómatas, erótico. FECHA: C. 1820
Caja en oro 18k con grabado guilloché y adorno con motivos vegetales. Con sonreía a cuartos y tres autómatas. Lepine. Guardapolvo de cristal sintético, con perforación para dar cuerda. Toca por petición por pulsador, a las 12, las horas y los cuartos. ESFERA: En latón dorado con una pareja Martin y Martina, situados a ambos lados de la esfera, que simulan tocar las campanas al ritmo de la sonreía. Cuadrante central en esmalte blanco sobre cobre, numeración romana. MÁQUINA: En latón dorado, calibre Lepine I mejorado. Regulador de velocidad de sonreía, adelanto y retraso. Dispone de autómatas sobre la máquina con escena picaresca que se mueve al ritmo de la sonreía. ESCAPE: De cilindro de acero bruñido. Calibre I. TAMAÑO: 60 mm. Peso: 136 gramos.
klugyhbug 005.jpg
jkugdhcs 014.jpg
jkugdhcs 016.jpg
jkugdhcs 019.jpg
jkugdhcs 020.jpg
b512ce18-fb4c-48d4-8ff3-fcc54cae2599 (1).jpg
223870e4-0fc7-456e-9c2e-16c8376b221b (1).jpg
 

Archivos adjuntos

  • jkugdhcs 005.jpg
    jkugdhcs 005.jpg
    49,1 KB · Visitas: 118
Última edición:
Hola cronopios, muy bien explicado y excelentes fotos. Una belleza para nuestros ojos. Menos mal que has añadido que era un Lepine l mejorado ya que al compararlos no se parecen mucho.
 
Hola cesccat. gracias por el comentario.
Es que se ve mal al esta sobre el el autómatas erótico.
Con frecuencia encontramos los calibres Lepine de puentes especialmente los calibres IV y calibre V. Son más raros de ver los calibres I, II y III

A continuación podemos ver una recopilación de la evolución del calibre que puede resultar de interés, basada en los libros de A. Chápiro.

El calibre Lepine, Calibre de puentes ideado por J.A. Lepine (1720-1814) que sustituyo a los antiguos calibres con doble platina y pilares.

Puente: Pieza metálica en la que gira generalmente, por lo menos uno de los pivotes de los móviles del reloj. El puente esta sujetado en la platina.

Calibre Lépine I

soneria 051.jpg

Típico de este primer diseño es el barrilete colgado .es decir fijado a la maquina solo por su parte superior, Todos los diseños posteriores de Lepine conservan este diseño, ya sea con graduador de cuerda de dos ruedas de cama o leva (como se ve en la imagen), o posteriormente con el de cruz de malta. Este diseño se utilizó inicialmente por Lépine y Breguet, en cuyo desarrollo posiblemente participaron ambos. Calibres de este tipo fueron producidos por Japy Freres en Beaucourt. En este caso es soneria.
clip_image001.jpg

No consigo suvir las josdidas fotos...
 
Última edición:
Hay que ver lo que se podía comprar con dinero... jajaja
 
hola cronopios. La imagen que pones del Lepine I tampoco es igual a la que tengo archivada.
Con tu permiso y para conocimiento de los foreros.

https://www.mikrolisk.de/show.php/209/chapter_123

lepine1.jpg
lostimage.jpg

attachment.php


Ya sabes que un servidor no entiende sobre relojeria,por lo que mi intención y voluntad solo es aportar para que los expertos, tu entre ellos, nos ilustreis. Gracias de antemano.
 
Joder! si señor. Esa son las fotos jejeje. La que pongo yo es soneria, y tiene variaciones.

Gracias.
 
Última edición:
Menudos golferas ::dnz:: jajaja


Muy interesante


Saludos
 
Cierto! Unos Picarones y sinvergüenzas. jejeje
 
Hermosa pieza cronopios.
Muy interesante.
 
  • #10
Compañera Barista, quería aprovechar tu comentario, para pedirte disculpas, pues en mis respetas en la chincheta de Barquero, fui un poco borde. Pude ver que eres una persona con conocimientos de relojería y gran afición, me tocaste un tema sensible, pero no disculpa ser un poco mal encarado. Lo siento y disculpas de nuevo.
Saludos,
Cronopios
 
  • #11
Hola cronopios
Nada que disculpar.
Todos tenemos nuestra manera de ver, sino ésto no sería un foro.
También a mí me pasa algunas veces que contesto mal o de madera poco cortés.

Y en cuanto al libro de Barquero... pues cada cual ha expresado lo que deseaba a ese respecto.
Soy yo la que te agradece la posibilidad de poder decir y explicar cuál es mi punto de vista en ese tema.

Ay... no sé si soy persona de conocimientos. Sí de gran afición.
Hace algunos años me ufané de tener una de las mas completas bibliotecas sobre relojería de las pampas que con el divorcio pues... se fue entre regalos y donaciones.
Y desde hace un tiempo y ya establecida en otro país y con otro idioma me dije: ¿ por qué no empezar de nuevo... ?
Y nuevamente empecé a formar otra biblioteca sin nostalgias y sin preocupaciones y por el solo gusto de saber mas y conocer.
Paso parte del día leyendo sobre relojes y sus historias, estoy rodeada de ellos y son gran parte de mis alegrías.

Muy amable y gracias.


Compañera Barista, quería aprovechar tu comentario, para pedirte disculpas, pues en mis respetas en la chincheta de Barquero, fui un poco borde. Pude ver que eres una persona con conocimientos de relojería y gran afición, me tocaste un tema sensible, pero no disculpa ser un poco mal encarado. Lo siento y disculpas de nuevo.
Saludos,
Cronopios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie