• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj atómico

  • Iniciador del hilo Usuarioantiguo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gracias, a favoritos.
Un abrazo.
 
genial, voy adelantado.

gracias.
 
Ji Ji Ji..........Gracias.
 
Muchas gracias agregado a favoritos ;-)
 
gracias,a favoritos y ya por curiosidad voy a empezar a controlar lo relojes
 
Locomotoro dijo:
:D :D Para que sincroniceis vuestros ninios con un reloj atomico:


https://watches.uhrzeit.org/


Ya lo conocía.

Otro truco: para los que tengais ordenadores Mac, el reloj del sistema sincroniza automáticamente con el reloj atómico todos los días. Para ello pulsais el botón derecho (o ctrl+click) en el reloj de la barra y abrís las preferencias, y os asegurais de que la opción "Ajustar fecha y hora automáticamente" esté seleccionada, junto con uno de los relojes de europa o américa (es indiferente). Podeis forzar la sincronización en cualquier momento quitando y poniendo dicha opción. (Nota: necesitais conexión a internet).
 
Hola Locomotoro: Aparte de guardarlo en favoritos, ¿te parece una buena compra?. Como se que hay diferentes marcas.
Gracias
José María
 
555 dijo:
Hola Locomotoro: Aparte de guardarlo en favoritos, ¿te parece una buena compra?. Como se que hay diferentes marcas.
Gracias
José María

Muchas marcas ofrecen relojes atómicos.
Mírate la página del distribuidor de Casio, tiene estos radiocontrolados y en ebay los encuentras hasta por 50 euros:

lostimage.jpg
 
  • #10
Hola javuchi: Una página muy interesante. Busco uno de sobre mesa y no lo encuentro.
Muchas gracias
Un saludo
José María
 
  • #11
555 dijo:
Hola javuchi: Una página muy interesante. Busco uno de sobre mesa y no lo encuentro.
Muchas gracias
Un saludo
José María

Entonces el que sale en la página de la-hora.org es bien barato y encima con temperatura externa.
Ten en cuenta que dentro de algunos edificios no se coge bien la señal, sobre todo en España que está lejos de Alemania y en el límite de recepción. Si lo que quieres es solo tener medidos tus relojes, con mirar la hora atómica en internet te vale.
 
  • #12
Gracias amigo Javuchi, pero también los hay con conexión al Reino Unido, de ahí mi duda.
De todas formas gracias.
Un saludo
José María
 
  • #13
Yo tuve que devolver uno porque no me pillaba la señal.:( Despues de aquella experiencia, desistí.;-)
 
  • #14
Gracias por tus ánimos Locomotoro.
Salu2
José María
 
  • #15
Locomotoro dijo:
:D :D Para que sincroniceis vuestros ninios con un reloj atomico:


https://watches.uhrzeit.org/


Gracias, pero ¿es real esa hora o la señal está retrasada por el camino que recorre por internet (al pasar por los nodos y eso)?. ¿O puede ser que el retraso de la señal esta calculado ya? Pregunto.
 
  • #16
perdón perdón.. la hora exacta retrasa un poco...
 
  • #17
Me lo explique.
Gracias
José María
 
  • #18
Yo uso la PDA, la utilizo a diario como navegador conectada al GPS y tengo un programa que, entre otras cosas, sincroniza la hora de la PDA con la de los relojes atómicos de los GPS.
La hora la da clavada con el servidor de hora de internet time.nist.gov
 
  • #19
Julio Cesar decía (y hacía).................... nullum habet spatium....

!y no habia relojes atomicos!!
 
  • #20
La hora atómica de esa página retrasa medio segundo más o menos, que es lo que tarda en hacer ping un ordenador a otro por internet, más el retraso de cargar el mini-programa web.

Sobre lo de que también hay radio frecuencia en Inglaterra, no significa gran cosa, pues el reloj tiene que soportar ambas, y ese que venden en esa página creo que solo soporta la alemana, no la inglesa. No son compatibles porque emiten a distinta frecuencia.
Los relojes de Casio si captan ambas.
Pero insisto, en España, y salvo lugares concretos, es difícil captar la señal dentro de edificios, incluso la de Inglaterra. Un reloj de pulsera tiene más posibilidades ya que lo usamos fuera de casa.
 
  • #21
Tanto reloj....

va a acabar con todos... me he tenido que coñectar para responder uf! el reloj más atomico y mas tritonico del mundo esta inventado por el hombre a partir de una síntesis de elementos de la naturaleza... bien? los numeritos del reloj son una representación física material (pintura y signos) de algo abstracto de algo que no existe..bien

explicame el color rojo sin comparaciones.... así de exacto es tu reloj atómico tanto como cuantificar el tiempo.. física cuántica Einstein etc

libro de texto fisica de 2 de BUP edit Altaya 1995

ahora dime cuanto espacio de tiempo hay entre el pasado y el futuro (Julio Cesar)... no viene en los libros
 
  • #22
Otro, más fiable, el de la hora dejé de seguirle porque durante largas temporadas estaba fuera de hora.

http://www.timeticker.com/
 
  • #23
Paco Madariaga dijo:
va a acabar con todos... me he tenido que coñectar para responder uf! el reloj más atomico y mas tritonico del mundo esta inventado por el hombre a partir de una síntesis de elementos de la naturaleza... bien? los numeritos del reloj son una representación física material (pintura y signos) de algo abstracto de algo que no existe..bien

explicame el color rojo sin comparaciones.... así de exacto es tu reloj atómico tanto como cuantificar el tiempo.. física cuántica Einstein etc

libro de texto fisica de 2 de BUP edit Altaya 1995

ahora dime cuanto espacio de tiempo hay entre el pasado y el futuro (Julio Cesar)... no viene en los libros

El tiempo no deja de ser tan abstracto como la materia y la física de la que hablas. No presupongas que la materia y la física existen o son realmente medibles. Como dice el Einstein del que hablas todo es relativo al observador, y si el observador no lo ve, entonces no existe, o si lo ve de una forma, pues de esa forma es.
Si el observador quiere tener una REFERENCIA exacta del tiempo, se construye un reloj atómico y punto. No veo que de criticable es esto.
Pero si eres tan purista, nada, cógete la manta y al monte, que todo lo que te rodea TE SOBRA. ;-) ;-) ;-)
 
  • #24
Inpresionante, incluso con husos horarios. Gracias Niven.

¿Es realmente fiable, o da algún disgustillo como el de la hora?

Un saludo.
 
  • #25
Yo llevo mucho tiempo con el, y se mantiene siempre igual. No coincide con los pitos de la radio, pero a mi no me importa tanta exactitud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie