• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Apollo.. quién sabe de relojes ????

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Al margen de lo que se encuentre en las webs que todos conocemos, o qué, desde que se sacaron los libros de recambios, allá por los años 30, que la gran mayoría de los principiantes hemos fácilmente conseguido, existe una producción de piezas que han quedado ocultas a los ojos de los iniciados.

Una de estas piezas bien podría ser esta.

Qué calibre es ?
Quién lo fabricó ?
Dónde está la información ?
Estas y más preguntas te inquietan cuando vas a comprar una pieza o cuando ya la has comprado y quieres saber...

apollo1.jpg

apollo2.jpg

6.JPG

Apollo, Dios de la belleza.... que inspira a los oradores....
 
Última edición:
La maquinaria tiene muy buena pinta, me gusta mucho tururururu, me gusta mucho turururruurrru;-):clap:
 
Buenas noches no entiendo muy bien que es lo que quieres saber, el reloj que presentas, es un reloj de bolsillo reformado a pulsera..
En la transición de bolsillo a pulsera, fue muy común esa reforma....
Saludos...
 
La maquinaria tiene muy buena pinta, me gusta mucho tururururu, me gusta mucho turururruurrru;-):clap:

:laughing1::ok:: :whist::

Buenas noches no entiendo muy bien que es lo que quieres saber, el reloj que presentas, es un reloj de bolsillo reformado a pulsera..
En la transición de bolsillo a pulsera, fue muy común esa reforma....
Saludos...

Si, obviamente es un reloj de bolsillo adaptado a una caja de plata, tiene su pulsador o uñero para empujar la báscula.
El calibre podría ser de 1910/ 1920, y siempre anterior a 1930/33 ya que lleva el sello del oso y pureza de plata de 0.900.

Querría saber fabricante del calibre, encontrar el libro donde pueda aparecer el calibre o un catálogo alguna publicación / publicidad.... por curiosidad

Gracias por responder
 
Yo tengo unos 200 relojes de bolsillo, el 90 por ciento sin ningún tipo de marca que te oriente sobre su fabricación, ahí alguno que si es de plata por el cuño, puedes saber el pàis , pero nada mas...
Saludos..
 
Yo tengo unos 200 relojes de bolsillo, el 90 por ciento sin ningún tipo de marca que te oriente sobre su fabricación, ahí alguno que si es de plata por el cuño, puedes saber el pàis , pero nada mas...
Saludos..

Osea, que tienes 180 relojes que no sabes situarlos en el tiempo.
Y también supongo que te habrás rendido para encontrarles su padre y su madre. A mi me gusta quitarles el expósito de apellido. No sé. Manías mías... :Cheers:
 
Última edición:
oses, anima el foro y ve presentando alguno.
 
No tengo ningún problema para datarlos en el tiempo tampoco para saber el tipo de escape y la maquina que es, y el país de fabricación, con eso me basta, y te aseguro que tengo una biblioteca sobre relojes muy bien datada.
Saludos...
 
No tengo ningún problema para datarlos en el tiempo tampoco para saber el tipo de escape y la maquina que es, y el país de fabricación, con eso me basta, y te aseguro que tengo una biblioteca sobre relojes muy bien datada.
Saludos...


Entonces te entedí mal... Pensaba por el anterior mensaje que no los habías identificado, si sabes la máquina que es, el pais de fabricación y de qué año son, los tienes identificados a pesar de que no lleve ninguna marca, es asi???
 
  • #10
Si, tengo catalinos ingleses y franceses, despertador de de 8 días cuerdas calendario de fases lunares, de 24 horas, de todo un poco, y lo que no tengo es ninguno posterior a 1920, lo que yo quería decir , que casi toda la relojería fuera excepciones no era marquista, los catalinos tengo alguno con el nombre del constructor y la ciudad..
los ingleses si van mas identificados, y si son de plata mas, normalmente llevan los cuños en las tapas....
Saludos..
 
  • #11
Mi ubicación es un .
La tuya es ...
Vamos ya encaminados...¿ no
( me pregunto qué pasará si dejo el signo de pregunta abierto pero sin cerrar... ¿ y si probamos... )
¿ Apollo inspira o genera temor...
¿ los expertos se pronunciarán y nos librarán así de la angustia que nos provoca no saber mas sobre el misterioso calibre
¿ Y si un día nos levantamos y empezamos a escribir de izquierda a derecha como en árabe o hebreo

( qué lindo es ser cómplice... )
 
  • #12
Pues yo no veo tan claro que sea un reloj de bolsillo transformado en reloj de pulsera. Es lepine, la corona está a las tres y está pegada a la carrura. Es posible que en un principio fuera un movimiento para reloj de dama, pero todo indica que ya salió de fábrica en un reloj de pulsera. Emho, claro.
 
  • #13
aqui la gente es una crack y lo indentificarán, yo soy novato y voy aprendiendo poco a poco
 
  • #14
Para poder identificar el fabricante de un calibre solo se puede identificar por el “tirete” a principio del siclo 20 habían poco mas de 85 fabricantes de movimiento en el mundo, pero más de 8.000 marcas comerciales registradas, imagínate las cantidades de miles de “ebauche” que se fabricaban y se movía, pero lo bueno es que solo había unos 85 fabricantes.
Hace añosss compre un libro en Francia donde venía identificado, cada fabricante con sus “tirete”, a posteriori durante años estuve desconectado del temas de los relojes, el libro se perdió entre más libros y nunca más me preocupe, pero a final de enero 2020 haciendo un cambio de domicilio de nuevo cayó en mis manos y lo guarde en una caja con mas libro, debido a este pandemia está en mi garaje con muchas cajas, esperando comprar y montar unas estanterías, bueno cuando aparezca os aviso, tengo pensado hacer fotos y la subiré al foro, seguro que alguien sacara provecho.
 
  • #15
Uuufff!
Sería muy interesante ese libro o uno como ese. Y seguro que los más avezados te lo agradecen pues le sacarán mucho partido.
Bueno, los no tan aventajados también te lo agradeceremos pues es una herramienta muy útil.
Gracias.[emoji1360]
 
  • #16
Muy buenas, por fin encontré el libro + algunos documentos franceses, llevan muchas informaciones pero en total son (92 páginas) puffff…
El libro empiezan por movimientos escape de Ancora de calibre 6” hasta el 24”, Roskopf 8” a 19”, Cilindro 7” a 19”, Cronografos 10”a 22”, Soneria (Le Phare 29 a 148), Ancora (Tonneau, Rectangulo, Cuadrado, Ovalados) 2” a 11”, Roskopf (Tonneau) 8” a 10”, Cilindro (Tonneau) 3” a 8”.(81 paginas)
Aparte tengo los calibres franceses desde 5” a 17” (2 paginas)
Tambien los de Schwartzmann Freres 5” a 19” (2 paginas)
Calibres más modernos: (Tonneau, Rectangulo, Cuadrado, Ovalados) 3L x 8 L al 8L X 12L (2 paginas)
Calibres más modernos: Redondos del 5L al 22L (4 paginas)
Desde luego está claro que ayudara a muchos coleccionistas, para identificar sus relojes sin nombres o marca desconocidas y conocer las manufacturas que fabricaron los movimientos, pero para algunos no sé si le gustara cuando vea que su PP lleva un ebauche Lecoultre!!!(ojo sin desmerecer dicha marca, siendo una de las grandes)
Os adjunto una página del libro donde podéis apreciar el “Tirete” del OMEGA 19 bien conocido por todos.
Perooo muchas tela para escanear tantos documentos y subir tantas informaciones, mejor quizá subir los de Ancora en medida de 10” a 20” y algo más que opinéis?
Como lo veis?
Foto calibre.jpg
 
  • #17
Este hilo lo acabo de ver y lo que me extraña es que se haya quedado sin mas respuestas...
Todo lo que quieras subir es bienvenido, maná del cielo, y los áncoras entre 10"" y 20"" me parecen una idea excelente...
Ánimo y al toro, y muchas gracias por la iniciativa...
 
  • #18
Cojons, que movimiento lleva este reloj. Si ves uno de estos relojes en el rastro, ni quieres tocarlo por la esfera rota. Pero aveces se esconden movimientos como este. Despues de una limpieza profesional, brilla como una estrella.
Enhorabuena!
 
Atrás
Arriba Pie