• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj alsaciano

  • Iniciador del hilo sailo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sailo

sailo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Os presento este mágnífico reloj que posíblemente restaure. Tiene una placa en la que se lee: "ungerer fh. 1881 strasbourg"
Saludos a todo relojedependientes.
 
Exito en este nuevo desafio, espero ver mas fotos a medida vallas avanzando
 
Estimado, esa "manivela" bajo la placa para que sirve? en el que estoy restaurando tiene el puro hoyo como para que pase un eje, habia supuesto que iba ahi un tipo de eje corrector de la caida del peso de la cuerda
 
Como te comenté estoy a la espera de resolver aspectos burocráticos para poder recogerlo y trasladarlo. Para ello habrá que sacarlo del armario donde se encuentra, desensamblar las tres partes...
En cuanta a la palanca que me comentas, poco puedo aportarte, ya que he estado junto al reloj media hora, lo mínimo para poder elaborar un informe para
la posible restauración
. No obstante me da la impresión que puede ser un embrague o freno para la caida de la pesa. Cuando vuelva a tener contacto con él ya te informaré.
En las fotos del reloj L`eglise Sainte-Madeleine, tampoco se ve esa palanca.
 
Es muy probable lo del freno o embrague, pense lo mismo. Mira este link esta interesante
lostlink.jpg

me diste una gran idea enviando informacion en frances, hasta ahora solo googleaba en ingles y español, increible la cantidad de informacion que existe en frances
 
Ante todo gracias por el enlace. En una de sus páginas se ve uno con la dichosa palanquita.
Es lógico que exista mucha información en francés y más sobre relojería gruesa (PARIS; EL JURA; ALSACIA...)
En este mismo enlace he encontrado como destacado fabricante del departamento del jura a Louis-Delfin Odoboy.
Este verano restauré un reloj de un colegio instalado a principios del siglo XX y del que no existía documentación alguna.
Cuando elaboré el informe puse "fabricante desconocido" "probablemente del Jura Francés".
Gracias al enlace que me has facilitado, se ve un reloj idéntico, ahora puedo asegurar que el citado reloj es un Odoboy de Morez en el Jura francés.
El mundo es un pañuelo. Saludos Agustín
 
Hola de nuevo Ibraubing. después de un año y pico, por fin y tras mucha "burrocracia", tengo el UNGERER en mi poder. La verdad que ya tenía ganas pues se trata de un sólido y bonito reloj.
Voy a ir publicando fotos conforme avance para compartir con el foro lo que en los tiempos que corren es todo un acontecimiento.
Este es el estado de la esfera tras muchos años de abandono. La foto no es buena porque me que dé sin batería y se la hice con el móvil:

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Este es el armario original suministrado por Ungerer y donde estaba alojado. Decir que quedan muy pocos en el mundo.


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

En la siguiente imagen vemos el módulo de movimiento situado en su emplazamiento:




lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Algunas imágenes del estado actual:

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Mañana empiezo a desmontar y a limpiar con ultrasonido. Iré subiendo más fotos.
Saludos Sailo.
 
Hola Sailo, Buen pasatiempo te has buscado, tienes trabajo por delante, pero de eso se trata de recuperar relojes, esperamos esas fotos del avance de la restauración. Gracias y hasta pronto. Un saludo
 
  • #10
Que alegría ver que por fin le puedas hechar mano a este reloj, hartas ganas que le tenias.
Saludos desde Chile
 
  • #11
Hola a tod@s. He tocado los archivos de imageShack y se han ido las fotos de mi anterior post.
Este es el estado de la esfera tras muchos años de abandono. La foto no es buena porque me quedé sin batería y se la hice con el móvil:

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Este es el armario original suministrado por Ungerer donde estaba alojado. Decir que quedan muy pocos en el mundo.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

En la siguiente imagen vemos el módulo de movimiento situado en su emplazamiento:

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Algunas imágenes del estado actual:

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #12
  • #13
Hola de nuevo.
Ya tengo montado el movimiento. Pero antes unas imágenes del proceso:

La espiga del áncora estaba rota. Tuve que hacer un casquillo y soldarlo con plata:

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Una vez soldado y todo preparado:

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

A montar:

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Una vez montado el módulo de movimiento, comencé con la sonería de cuartos:

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

A pintar, primero imprimación:

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Después la pintura:







lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Mañana a montar.
Saludos Sailo



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie