• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Ajedrez Inglés

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros tengo el gusto que presentar esta restauración de un reloj posiblemente centenario, y digo posible por la falta de marcajes en esfera y maquinarias, las pletinas redondas solo tienen el mecanismo de reloj y carece de mecanismo despertador ni tan siquiera los centros, lo que me da la sensación de que fueron encargadas para este fin, ser solo controlador horario, se agradecería si alguien dispone de mas información sobre las maquinarias me lo comentase, en la esfera solo pone en su parte inferior (FOREIGN) que creo se refiere a su venta en el extranjero o producto de exportación, según un experto coleccionista este tipo de reloj es de procedencia o fabricado en Inglaterra, y se fecha por la carencia de la manecilla llamada bandera, que fue inventada en 1899, y normalizada en 1919 por las federaciones de ajedrez, así que posiblemente sea anterior a 1920, quien sabe igual uno como este viajo en el titanic, por fechas puede ser, desde luego tiene ese glamour de aquellos años,,,,

 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Enryb8, Ciclocampista y 7 más
Lo pase genial viendo todo el proceso de la restauración, me recordó el curso que hice de tres meses de restauración de muebles antiguos, el que me sirvió para hacer algunos retoques en las cajas de los relojes, pero nada que ver con el trabajo que has presentado, el cual requiere muchos años de aprendizaje. 8o
 
Gracias he intentado resumir lo mas posible el trabajo, si con ello se disfruta y aprende o ayuda a alguien me alegro mucho, dedicado a todos los cronomasters de relojes especiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
Me quito el sombrero. Lusitanoiz está hecho un verdadero artista por los detalles y por el video.
:clap: :clap: :clap:
 
Yo sé de restauración de madera, si en algo os puedo ayudar me comentáis.
Para quitar lo cromado sobre latón y para limpiar ese asa muy sucia yo usaría salfuman rebajado. Luego se pule con lana de acero de 0000.
Da buen resultado.
 
Atrás
Arriba Pie