• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj 400 dias

  • Iniciador del hilo Yo1982
  • Fecha de inicio
Y

Yo1982

Novat@
Sin verificar
Buenos dias me han regalado un reloj de pendulo rotatorio, este reloj si no me equivoco es un KUNDO, me le han regalado con la suspensión rota y sin llave , pero por todo lo demás tiene muy buen aspecto. Os paso fotos y a ver si me podeis echar un cable, porque la verdad que ando un poco perdido. De momento tengo claro que me falta:

1.- Llave para darle cuerda
2.- Pelo de la suspensión
3.- Pieza que sujeta la suspensión a las esferas

Para saber que suspensión y que llave necesito debo saber el modelo y ahi es donde pido de vuestra sabiduria, os paso unas fotos para que veais el estado. Y gracias de antemano

20230101_100332.jpg
20230101_100345.jpg
20230101_100353.jpg
20230101_100405.jpg
20230101_100925.jpg
20230101_100934.jpg
20230101_100940.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
hola, para que sea un reloj kundo debe esta sellado como tal y si no trae sellos es una maquina generica eso si alemana por que lo pone; para saber lo que solicitas no te preocupes porque hay compañeros que poseen la "biblia orolovar" pero posiblemente les tengas que dar las medidas de la maquina y otros detalles que te pediran
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
hola, para que sea un reloj kundo debe esta sellado como tal y si no trae sellos es una maquina generica eso si alemana por que lo pone; para saber lo que solicitas no te preocupes porque hay compañeros que poseen la "biblia orolovar" pero posiblemente les tengas que dar las medidas de la maquina y otros detalles que te pediran
Un saludo
Pone que es aleman, y lo de Kundo lo he deducido yo. Será genérico, si alguien me dice que medidas necesita las voy sacando. ¿Creéis que será difícil echarlo a andar?
 
Estos relojes son complicados de ajustar y hay que tener paciencia con ellos, tambien atender a las explicaciones que te vayan dando para no cometer errores, ya que el muelle torsion es bastante delicado y es facil de deteriorarlo, al principio es mejor tener varios de repuesto "no son muy caros" y nos da confianza al manejarlos; en conclusion es un reloj que presenta dificultades al ajustarlo y hay que tomar nota de donde van surgiendo los fallos para corregirlos, se aprende mucho con ellos si tienes la paciencia debida y no te desesperas, asi que animo
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Yo1982
Estos relojes son complicados de ajustar y hay que tener paciencia con ellos, tambien atender a las explicaciones que te vayan dando para no cometer errores, ya que el muelle torsion es bastante delicado y es facil de deteriorarlo, al principio es mejor tener varios de repuesto "no son muy caros" y nos da confianza al manejarlos; en conclusion es un reloj que presenta dificultades al ajustarlo y hay que tomar nota de donde van surgiendo los fallos para corregirlos, se aprende mucho con ellos si tienes la paciencia debida y no te desesperas, asi que animo
Un saludo

Muchas gracias @elmonje , a ver si poco a poco voy identificando las piezas y demás para irlos ajustando, de momento tengo ya la "biblia" en PDF que he encontrado por ahi, a ver si entre todos le echamos andar y recuperamos una pieza tan bonita como esa.
 
Eso espero y animo
 
Yo tengo 8 funcionando, pero bueno es que son motivo de estudio y les hago variaciones para perfeccionar la maquina y darle fiabilidad
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
Yo tengo 8 funcionando, pero bueno es que son motivo de estudio y les hago variaciones para perfeccionar la maquina y darle fiabilidad
Un saludo
¿Donde puedo conseguir las piezas que me faltan?
 
Hola Yo1982, yo que tú primero haría mi presentación.

Visto tan bonito reloj, puedo entender tus prisas y ansias, pero si eso, después ya...

Saludos.
eryerba
 
Última edición:
  • #10
Hola Yo1982, yo que tú primero haría mi presentación.

Visto tan bonito reloj, puedo entender tus prisas y ansias, pero si eso, después ya...

Saludos.
eryerba
Buenos dias @eryerba ,

Tienes razón se me habia pasado crear la presentación, acabo de crearla en el foro de presentaciones es muy escueta pero en breve subiré alguna foto de los relojes que tengo.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
  • #11
Yo... te faltan el muelle torsion y la fijacion del muelle al pendulo
creo que en "orolovar" lo puedes conseguir, esta casa esta en EE.UU. pero tiene catalogo de piezas, viene en ingles pero te da la opcion de ponerlo en español
 
  • #12
Buenos dias @elmonje , he conseguido tanto las piezas que me faltaban como un par de hilos de repuesto, ¿como se cambia? Es ponerlo simplemente o hay que hacer algo mas, he puesto uno enganchando arriba, el tenedor en medio y abajo, pero por algun motivo el tenedor no gira,¿que puede ser?
 
  • #13
Ola una vez puestas la fijaciones del muelle torsion, la parte superior del muelle se fija en su logar en la platina de la maquina donde tiene un encaje con un pasador y tornillo para que no se suelte, una vez hecho esto se coloca en la parte opuesta del muelle con su fijacion al pendulo de bolas que tambien lleva un pasador para que no se mueva, a continuacion se colocara el tenedor a una altura aproximada de 1 cm + ó - y se debera bajar o subir dependiendo de la respuesta de la maquina, pero antes hay que hacer que esta funcione sola estando el pendulo en reposo en el punto muerto y para ello debemos deslizar a izquierdas o derechas la parte donde se sujeta la fijacion superior del muelle torsion, cada firma de maquina tiene una sujecion distinta pero con la misma funcion que es rotar "puede ser un tornillo y tuerca, o u a especie de remache pero que permite el movimiento forzandolo" asi que hay que hay que ir girandolo despacio a ambos lados hasta que la maquina funcione sin pararse (a cada correcion de la fijacion hay que mover el tenedor con un golpecito para que este le facilite el movimiento) ; una vez conseguido esto giramos el pendulo de bolas unos 180º si se parase la maquina despues de varios minutos, habria que hacer ajustes bajando o subiendo el tenedor o vorviendo a regular la sujecion de forma mas fina, hasta que la maquina funcione perfectamente y haga sus ciclos a izquierdas y derechas de forma exacta.
eso es todo y al principio no es nada facil creeme, asi que paciencia que solo se aprende a base de cometer y solucionar errores; asi se adquiere la experiencia para seguir cumpliendo objetivos...primero aprendiendo y despues enseñando lo aprendido
Un saludo
P.D. para enseñarte no estoy yo solo, si no que hay muchisima gente aqui con gran experiencia en este tipo y otros de relojes
 
  • #14
Yo por lo que veo y he tratado toda la pinta de ser de la marca Herr tengo uno de igual esfera que Herr le puso Violeta en la esfera pero son Herr, esta marca marca dada su fama por fabricar mecanismos para los nazis cogió tan mala fama que vendía sus relojes sin marca o genéricos como Violeta,
 
  • #15
He intentado deslizar a izquierda o derechas la parte donde se sujeta la suspensión y ahí parece que opone un poco de resistencia el tenedor con el ancora en un lado. Para el otro nada, no se si tiene que ser así o no. Alguna idea?
 
  • #16
El pendulo en su parte inferior vigila que no toque o roce tiene que estar suspendido totalmente en el aire, luego es cuestión de regular la parte superior
 
  • Me gusta
Reacciones: relojaf
  • #17
Si las puntas del áncora se meten en cada lado por igual está bien, y el problema puede estar en otro lado como holguras en los ejes o ejes con la punta doblada hay que montar el reloj con cuidado o se pueden doblar los ejes más finos y no girarán bien, si el problema persiste te aconsejo que desmontes la suspensión y el áncora y comprueba que todo el rodaje funciona correctamente
Deberían de girar libre a todas las ruedas hasta agotar la fuerza del muelle.
 
  • #18
Quieres decir que sin el ancora debería gastar la cuerda del muelle
 
  • #19
Me refiero que sin el áncora el sistema de ruedas o tren de marcha gira loco ,,, este sistema es el encargado de dar empuje a la horquilla mira este es un koma mini y está rodando sin el áncora se ve como gira la rueda de escape sin parar
 
  • #20
Y si al quitar el ancora no pasa eso que hago? Como desmonto el ancora?
 
  • #21
Mírate este vídeo es un Herr y creo que es como el tuyo si el áncora es como la del vídeo te aconsejo que mires que el vástago este a 90 grados como puedes ver en el vídeo le compruebo la escuadra tiene que estar igual a cada lado.

 
  • #22
Cuidado primero descarga la fuerza del muelle luego separa las pletinas y desmontas el rodaje comprueba pivotes de ejes y luego monta todo menos el eje superior o áncora y luego das cuerda y lo ves rodar a toda velocidad
 
  • #23
Como le quitó la fuerza al muelle? Luego como quitó el ancora como la saco?
 
  • #24
Con la llave de dar cuerda y levantando el trinquete pero con cuidado, la llave retrocedera muy fuerte agarra fuerte la llave y antes de soltar baja de nuevo el trinquete luego repite la operación hasta que el muelle no tenga fuerza luego puedes separar las pletinas y desmontar todo al separar las pletinas puedes sacar el áncora yo aprovecharía para limpiar y revisar los pivotes de los ejes,,
 
  • #25
(YO) tienes que hacer mucho caso de todo lo que te digan, ten en cuenta que te estas enfrentando al reloj que mas dificultades tiene para regular y echarlo a andar, ya no te digo para mantenerlo en hora de forma permanente, tu ahora lo tienes mas facil pues vas a aprovechar la experiencia de todos nosotros "pero tu no dejes de investigar esa maquina y de sacar consecuencias al manipularla y hacerla andar, ya que de momento no se ha desvelado el secreto para hacerla funcionar de forma permanente y fiable"
Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie