• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj 24h

  • Iniciador del hilo Mystiko
  • Fecha de inicio
Mystiko

Mystiko

Forer@ Senior
Sin verificar
F6B15A63-3591-4627-B93F-AB192AB00865.jpeg
Hola.
A ver si alguno me puede alumbrar un poco sobre este reloj, si no me equivoco es medida 12s y tiene la complicación de poseer en su esfera las 24 horas del día.

Un saludo y gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 672C9DEE-D3E2-447C-9566-3DD44D38EB8E.jpeg
    672C9DEE-D3E2-447C-9566-3DD44D38EB8E.jpeg
    47,7 KB · Visitas: 36
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Ciclocampista, elqueaprende y 2 más
Es el primero que veo, este junto con los relojes de bolsillo digitales, son algo que me llama mucho la atención, pero apenas se nada de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
Bueno, a ver si algún miembro del foro nos ilustra algo sobre este movimiento, fecha aproximada y algo de historia.
Vi un post tuyo con enlaces para identificar calibres y de relojes de bolsillo, intentaré buscar x ellos en cuanto tenga un poco de tiempo.

Un saludo
 
La complicación de 24h no es que sea muy extraña ni muy "complicada", lo más curioso evidentemente es el uso que se le daba (trabajar en una mina), navegación por el Ártico (no es el caso de tu reloj), mediciones astronómicas... es decir en situaciones o regiones horarias donde no fuese fácil distinguir el día de la noche. Las imágenes no permiten ver si el calibre lleva algún sello o marca. La caja parece del tipo "Gun metal" es decir es posible que sea de acero que ha pasado anteriormente un proceso de corrosión que le da cierta resistencia extra. Por el estilo de reloj y calibre yo lo situaría entre 1900-1920. Siento no poder ayudar más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Mystiko
La complicación de 24h no es que sea muy extraña ni muy "complicada", lo más curioso evidentemente es el uso que se le daba (trabajar en una mina), navegación por el Ártico (no es el caso de tu reloj), mediciones astronómicas... es decir en situaciones o regiones horarias donde no fuese fácil distinguir el día de la noche. Las imágenes no permiten ver si el calibre lleva algún sello o marca. La caja parece del tipo "Gun metal" es decir es posible que sea de acero que ha pasado anteriormente un proceso de corrosión que le da cierta resistencia extra. Por el estilo de reloj y calibre yo lo situaría entre 1900-1920. Siento no poder ayudar más.
Gracias por la información.
Cada día se aprende algo nuevo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Si, prácticamente el gun metal y el azulado de las agujas son procedimientos muy similares en cuanto a temperatura, cambia el material. Es una capa de fina oxidación que protege el material del oxígeno y la humedad. Levemente claro es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
Ese reloj está mal.
Está en el bolsillo equivocado. Debería estar en el mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko y Ciclocampista
Jajaja

Debería...
El mundo es cruel y pasan estas cosas...

Jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie