• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regulando un despertador Cyma con el crononocomparador gratis.

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Regulando un despertador Cyma con el cronocomparador gratis.

Hola estimados Amigos, tenia un poco de tiempo y me dedique a preparar este post para que vean como utilizo el cronocomparador que se baja de internet y gratis y que esta el link en el post anterior sobre el mismo.
Seguramente no lo uso de la manera correcta, asi que con sus comentarios iremos descubriendo mas funciones e interpretarlo mejor.
No funciona, por lo menos con este microfono, para relojes pulsera, solo para relojeria gruesa, que es lo que mas nos gusta, no? jejejejeje.
Yo compre este microfono de contacto, es el que se utiliza para colocar dentro de las cajas de las guitarras criollas, yo lo compre aca en Bs As por Talcahuano y Sarmiento que esta lleno de negocios de instrumentos musicales y sus accesorios.
Para este post utilice un reloj despertador Cyma que funciona bastante bien y movi aproposito la raqueta para ver las diferencias en el cronocomparador.
Para empezar hagan la primera prueba con un reloj de cuarzo y vean como se traza la linea, que en realidad no es una linea si no una serie de puntos que se van agrupando siguiendo una direccion, hay varios puntos de distintos colores los rojos y negros son los tic tac y el resto son los ruidos parasitos del mecanismo, la verdad que es re interesante "ver" todos estos ruidos.
Coloque las fotos primero el reloj con el mic y la raqueta movida aproposito y en la primera foto de la pantalla del programa algunas indicaciones a tener en cuenta.
Las ultimas fotos corresponden al reloj regulado y a la captura de pantalla del programa indicando una sucesion de puntos casi-casi horizontal.
Bueno espero que les sirva y les mando un cordial saludo.
Daniel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




 
Última edición:
c-o-j-o-n-u-d-o, además de ingenioso... un 10 para Rodserling
 
Hola estimados Amigos, tenia un poco de tiempo y me dedique a preparar este post para que vean como utilizo el cronocomparador que se baja de internet y gratis y que esta el link en el post anterior sobre el mismo.
Seguramente no lo uso de la manera correcta, asi que con sus comentarios iremos descubriendo mas funciones e interpretarlo mejor.
No funciona, por lo menos con este microfono, para relojes pulsera, solo para relojeria gruesa, que es lo que mas nos gusta, no? jejejejeje.
Yo compre este microfono de contacto, es el que se utiliza para colocar dentro de las cajas de las guitarras criollas, yo lo compre aca en Bs As por Talcahuano y Sarmiento que esta lleno de negocios de instrumentos musicales y sus accesorios.
Para este post utilice un reloj despertador Cyma que funciona bastante bien y movi aproposito la raqueta para ver las diferencias en el cronocomparador.
Para empezar hagan la primera prueba con un reloj de cuarzo y vean como se traza la linea, que en relaidad no es una linea si no una serie de puntos que se van agrupando siguiendo una direccion, hay varios puntos de distintos colores los rojos y negros son los tic tac y el resto son los ruidos parasitos del mecanismo, la verdad que es re interesante "ver" todos estos ruidos.
Coloque las fotos primero el reloj con el mic y la raqueta movida aproposito y en la primera foto de la pantalla del programa algunas indicaciones a tener en cuenta.
Bueno espero que les sirva y les mando un cordial saludo.
Daniel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por dedicar tu tiempo a la ciencia amigo. Bonito post:ok::
 
En su momento hice la prueba con mi despertador (un modesto Europa)pero cuando la línea es perfectamente horizontal el reloj tienen tendencia a adelentar. Si lo voy ajustando en comparación con la información de un reloj atómico de la red puedo dejarlo que en una semana varíe como medio minuto.

Si meto el micrófono dentro de la caja de un reloj de pared me da atraso pero el reloj de semana en semana no se mueve sino más bien a 15 segundos positivos, que consigo controlar con la cuerda, dandole una vez cada siete días y cada cuatro semanas una semana le doy cada nueve días.

Incluso con un micrófono sensible he conseguido sacar una prueba de mi omega speedmaster que suena bastante duro. Del citizen orient aureole y omega 30TC no he conseguido.

Así que puedo decir que el cronocomparador es orientativo.
 
Oiga Sr. Daniel, se bien profesional este montaje, como dijiste, resultados no se, pero que lo pasaste bien, segura. Felicidades
 
Bueno, creo que ya di mi opinión en otro post sobre los cronocomparadores de "andar por casa": son divertidos.
No obstante, volviendo al desarrollo del tema que planteas, echo en falta la fase de "calibración". Si mal no recuerdo cuando trasteé con el programa, es IMPRESCINDIBLE, calibrar el aparato con un patrón que será con lo que comparará. Eso se hacía utilizando un reloj de cuarzo, que típicamente se desvían unos +/- 15 seg/mes, y permite la calibración. Era sencillo.
Los cronocomparadores de pago llevan un cuarzo, incluso cuarzos compensados para las variaciones de temperatura, respecto al que comparan...::dnz::
 
Amigo Rodserling:
Muchas gracias por este magnífico hilo.
Un abrazo.
Ricardo Reler
 
Calibracion

Hola Amigos, yo estoy bastante entusiasmado con el programita, se que no es profesional, que es para entretenerse y divertirse, pero a mi da buen resultado.
De hecho no puse el post en tecnica por que considero que es demasiado amateur (como soy yo y muchos de nosotros).
La calibracion la habia hecho con el reloj de cuarzo de la cocina.
Lo que no se si es importante que los puntos corran horizontalmente sobre el eje o bajo este.
Un trabajo que hice con este programita es el siguiente:
Llego a mi una antiquisima maquina de un reloj aleman HAU, con escape moderno, montado este sobre un "carrito", el asunto que despues de hacerle una limpieza total al reloj, y al hacerlo funcionar, este atrasaba un monton por dia, como 45 minutos, asi que con ayuda de este programa iba cortando con el alicate pedacitos del espiral, volvia a armar todo y lo cronocomparaba, asi lo hice como 7 veces hasta que quedo bien, saque en total como 3/4 partes de una vuelta de espiral, y al reloj le acople una campanita de un timbre y ahi esta funcionando perfectamente y es un reloj de 8 dias.
Adjunto una captura de pantalla del programa con la calibracion que hago con el cuarzo.
Un saludo y gracias a todos por los aportes.
Daniel.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie