• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REGALO - RELOJ PSICÓLO/PSIQUIATRA

  • Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio
  • #26
Sobre el reloj, ni idea, pero sugiérele que una vez tenga el título se anuncie en el off topic y nos dé precio, que aquí hay mucha tara.... :D
😂😂😂 Nominado al comentario del año!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, CACUM, AbderramanII y 2 más
  • #27
Mi recomendación es un alemán con historia: Junghan Max bill, lo tienes con zafiro, plexi e incluso cuarzo


o con cronómetro
lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #28
A mi la psicóloga me dijo que no usara reloj, ya no volví más.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Akthara
  • #29
Yo le regalaría o un longines vintage o algo aleman.
 
  • #30
71qNu+uWPRL._AC_UL1500_.jpg


Que se coloque esto en el despacho.
Para tratar el TOC va de maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #31
Freud llevaba un reloj de bolsillo de una marca (Carl Suchy & Söhne) que hace unos años refloto un ex-directivo de Nestle.

Pero vamos que el precio debe ser imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik, El Táctico y Lepuget
  • #32
Si le regalas este pegas el campanazo....


10-D1_The-Accurate-menu_4ff3afed-dcea-49a0-934e-8758ab4a320d_900x.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RubenG, El Táctico y Lepuget
  • #33
Yo lo del Galeno no lo veo, ya que, que yo sepa, los psicólogos no son ni han sido nunca médicos :innocent:

Mi impulso ha sido como el de @juan, sugerirte un alemán; un Junghans. El Max Bill que más te guste o cuadre. Es un reloj con presencia y a la vez muy versátil, además de atemporal, para que pueda ser un regalo que perdure.

Pero vamos, que no tengo ni idea y en las fotos que has puesto diría que el del centro tal vez lleve un Omega Seamaster clásico, pero no creo que guarde especial relación con nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #34
Pues este es el modelo de la psiquis de Jung. Es de pared pero dice mucho!!
4CDA05F2-C283-45A5-9367-49181070E9FC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #35
Yo sobre todo evitaria los cuarzos tipo swatch irony. Suenan como un diapasón incluso dentro de un cajón, ya los que no estamos muy cuerdos, nos puede enloquecer.

Y si el parné no es un problema tienes una colección de Franck Müller con un nombre muy propio.

Crazy hours. Valen 8800CHF. Un pastón.

Pero este modelo, dentro del universo daliniano, es muy chulo.

Y si hay problemas de cash flow, pues tienes unos modelos copiados, con marca china en aliexpress, de cuarzo. Pero claro, la calidad no es la misma.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220519-215555_Chrome.jpg
    Screenshot_20220519-215555_Chrome.jpg
    64,9 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #36
Yo sin duda le compraría un Khaki Filed Murph.
Esta película explora entre otras cosas algo de Filosofía. Tiene una parte muy sentimental donde el personaje debe tomar decisiones muy difíciles.

Y refleja la conexión y el amor entre dos personas por medio de los relojes.

Para mi sería un gran regalo. Es un reloj muy bonito y ponible.
Saludos

81srTmOO7TL._AC_UL1500_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps y Anlu
  • #37
No sé si lo usa, uso algún psicólogo o psiquiatra de renombre, pero este le va que ni pintado..
Frank muller crazy hours Ver el archivos adjunto 2427407
Totalmente de acuerdo. Yo si fuera psicólogo llevaría un Crazy Hours de FM. jejeje! Además, verlo en la muñeca de mi psiquiatra me robaría una sonrisa, que nunca está de más en los tiempos que corren!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, casadelabogado y Xvisperas
  • #38
Con sentido del humor, quizá éste:

konstantin.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RubenG, El Táctico, CrossTime y 1 persona más
  • #39
Elección obvia y relojazo para toda la vida.
0D7F8DA3-ECAF-4A77-A6EA-F42716EFB9D1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Hector Lucas y Ossete
  • #40
Si la opción que aparece en el libro y que ha propuesto el compañero @Lou Gran se te va de presupuesto puedes optar por la que apareció en la película:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget y Lou Gran
  • #41
Si vas bien de presupuesto
El reloj de moda en Marvel
Doctor Strange
Un Absoluto icono de la relojería
👍👍👍
Enhorabuena a tu hermano por su licenciatura y a ti por el DETALLAZO
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 322FEA6E-1C20-4E96-B709-B7950A0C2762.jpeg
    322FEA6E-1C20-4E96-B709-B7950A0C2762.jpeg
    32 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #42
Creo que un Datejust 116..... le iría bien. Tres o cuatro psicólogos que conozco llevan algo similar.

Por lo que me toca, y muy, muy cerca, regalé a una psicóloga un reloj que me costó bastante. El de la foto de abajo. Pensé que bien merecía la pena y lo tendría muchos años sirviendo a la vez de recuerdo. Y metí la pata al menos en una cosa. Curioso, no podía ver/ponerse nada de oro ni que se le pareciera. ¡Y yo sin enterarme..!

Ahí llegó mi problema aunque el reloj no llevaba nada que se pareciera al oro clásico pero cuando se enteró de que el bisel era de oro blanco.... No se lo ponía, lo guardó in aeternum. Para que se lo pusiera y mantener/ponerse el reloj, lo llevé a un CO para que le pusieran un bisel de acero.

Lo comento como pura curiosidad, y no porque sea una psicóloga, sino porque, la lección que aprendí, fue que antes de gastarme pasta en un reloj para regalar, antes me informaré a fondo de los gustos del agraciado, en este caso agraciada.

Otra cosa que no llevaría esta persona es un reloj de cuerda manual o de cuarzo. Para ella todo debe ser automático.

Este es el reloj del regalo con el bisel cambiado, lo que en la foto ni se nota, pero...

Rolex-M-RB.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #43
Puess soy Psicologo especializado en RRHH y te digo que un crono no recargado de esfera lo más limpia posible le quedaría bien. O si se dedica a la clínica un Nomos o el Seiko Cocktail sería preciosos y muy polivalentes en todos sus ambientes
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #44
Sobre el reloj, ni idea, pero sugiérele que una vez tenga el título se anuncie en el off topic y nos dé precio, que aquí hay mucha tara.... :D
Que conste que no dudo de la profesionalidad y el buen hacer del hermano del compañero.
Pero sois muy optimistas, esto nuestro, ¡no tiene cura! 😂
Ni ganas...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #45
Por lo surrealista, y daliniano.

IMG_20220707_090145.jpgIMG_20220707_090048.jpg
 
  • #47
Google esta llena de fotos de Freud con reloj de bolsillo... Por dar una idea
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio
  • #48
Pues yo diría que depende del ámbito/especialidad en el que vaya o quiera trabajar.
Pero algo polivalente en general, más libertad en la práctica clínica siempre en función del tipo de consultantes con el que trabaje. A veces hay que mimetizarse con las personas que tratas (por ejemplo adolescentes) adaptandote a las situaciones. Y para empresa, RRHH etc. Algo más formal.

Yo soy del gremio y en la práctica clínica, el que más uso es el reloj de pared detrás de mis consultantes. Pues mirar el reloj de muñeca suele generar alguna incomodidad aunque sea necesario dirigir la sesión.
Mis compañer@s suelen ir casi tod@s con iWatch, porque sienten avisos urgentes etc.

Así que poco te he aportado, creo yo.
Pero resumiendo, algo que le dure ,que no sea llamativo, atemporal y que le quede siempre el recuerdo de la persona que se lo regaló. Mejor si una vez que confirme que sea de su gusto, se lo grabas con la fecha señalada y si quieres le pones en la trasera nuestra consabida PSI griega. Símbolo de nuestra ciencia y de la PSIQUE. La Mariposa.

360_F_123922035_BMryrc0ww7gZqV6rFzXdgFvlly5tBusC.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #49
Regálale un cuarzo termo compensado si no es aficionado a los relojes y acertarás seguro
 
  • #50
Y el reloj que lleva Harrison Ford en "El sexto sentido"?
Ya sabes, es un siquiatra que trata a un niño que dice "en ocasiones veo muertos".
 
Atrás
Arriba Pie