• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REGALO - RELOJ PSICÓLO/PSIQUIATRA

  • Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio
Lepuget

Lepuget

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Quiero hacerle un regalo a mi hermano pequeño, que actualmente está terminando la carrera de psicología. Había pensado en compararle algún modelo de reloj vintage, que haya sido utilizado por psicólogos o psiquiatras de renombre.

Creo que es una buena forma de introducirlo en este "mundillo", con algún reloj de cuerda manual o automático. La premisa quizá es un poco complicada, aunque sé que en el foro hay mucha gente entendida y con amplios conocimientos.

Agradezco cualquier aporte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Sobre el reloj, ni idea, pero sugiérele que una vez tenga el título se anuncie en el off topic y nos dé precio, que aquí hay mucha tara.... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Casio70, Jeg84 y 34 más
No tengo la más mínima idea de psicología (y de relojes casi que tampoco).

De todos modos se me ocurre que encuentres alguna foto de algún psicólogo famoso posando con reloj y ver de descifrar aquí en el foro de qué modelo se trata... y a partir de ahí montar "la historia" ;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ruterillo y Lepuget
Sobre el reloj, ni idea, pero sugiérele que una vez tenga el título se anuncie en el off topic y nos dé precio, que aquí hay mucha tara.... :D
Tomo nota! Diré que haga precio amigo 🤣
 
No tengo la más mínima idea de psicología (y de relojes casi que tampoco).

De todos modos se me ocurre que encuentres alguna foto de algún psicólogo famoso posando con reloj y ver de descifrar aquí en el foro de qué modelo se trata... y a partir de ahí montar "la historia" ;-)
Hola compi!

Sí, es lo que estoy haciendo. Es complicado encontrar fotos en las que se vea el reloj que llevan. Si encuentro alguna, la voy poniendo por aquí en caso de que podáis ayudarme a descifrar el modelo🙌
 
  • Me gusta
Reacciones: enriqueescoms
Buenas.
A estas profesiones creo que le van bien los relojes de bolsillo. No me preguntes porque, es una sensación.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y El Táctico
FREUD.jpg


Ya en serio no tengo ni idea de ningún reloj ligado a algún famoso de ese terreno aunque quizás viendo fotos se pueda adivinar alguno...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, PEPO1947 y Silmegil
No sé si lo usa, uso algún psicólogo o psiquiatra de renombre, pero este le va que ni pintado..
Frank muller crazy hours
10513F8A-C6E5-4A6B-8609-D005DBB55CF6.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 842C9E65-497C-42C2-A111-C2ACBD226E80.jpeg
    842C9E65-497C-42C2-A111-C2ACBD226E80.jpeg
    49,6 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: axial, Noni16, iVAMP y 18 más
Sobre el reloj, ni idea, pero sugiérele que una vez tenga el título se anuncie en el off topic y nos dé precio, que aquí hay mucha tara.... :D
Jajajajajajajajajajajaja.
Ademàs de verdad. Tenemos tara.
Nuestras CRI y no sé vosotros pero yo entro en el foro compulsivamente.
Respecto al reloj mitico de psicologos, no puedo ayudarte. Ni idea. Lo siento.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Lepuget
  • #10
Creo que no hay un reloj mítico o determinado para un psicólogo, por lo que he leído en la época de Freud y Jung usaban relojes de bolsillo. Lo normal es que para trabajar lleve algo que no sea demasiado estridente y llamativo; hoy en día los códigos de vestimenta se han relajado, así que puede encajar tanto un reloj de vestir como sport, depende de la personalidad de cada uno. Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #11
Sin ser yo un experto en el tema, la primer mitad del siglo XX hubo escuelas importantes de psicología y psiquiatría en europa, especialmente por ejemplo en Austria, Alemania... Que llevaría esta gente? Seguramente relojes Suizos manuales. Cual buscaría ahora? Un Longines vintage, un amarca con mucha historia, que todavía existe y que puede tener piezas vintage interesantes
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #12
Pregunta a l@s forer@s argentinos, que son psicólog@s de serie ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #13
Creo recordar que C.G.Jung fue copropietario de IWC. Seguramente tu hermano seguirá la psicología cognitivo-conductual y no el psicoanálisis profundo jungiano, pero a mí me regalas un IWC vintage y me vuelvo loco.

A ver si encuentro algún enlace y te lo envío.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Pintoxs, ndkland y 1 persona más
  • #15
Aunque la correlación no es directa, quizás un reloj con pulsómetro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #16
Un reloj de cuco 😉
01915EF1-F2DB-4F0A-BF55-7B56B878B491.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, PEPO1947 y RubenG
  • #17
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Anlu, Rafacor y 4 más
  • #18
Yo una vez salí con una psicóloga así que te aconsejaría que dejases a tu hermano, pero como supongo que es algo complicado hacerlo, hay un Franck Muller llamado Crazy hours......

.
crazy hours.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: le temps, casadelabogado y ndkland
  • #20
Yo una vez salí con una psicóloga.
Te aconsejo que dejes a tu hermano.
😂😂😂
Yo tuve una compañera de piso psicoanalista, en practicas.
La pregunta “¿Que tal ha ido el día?” Cambio radicalmente de significado 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, ndkland, CACUM y 2 más
  • #22
Yo una vez salí con una psicóloga así que te aconsejaría que dejases a tu hermano, pero como supongo que es algo complicado hacerlo, hay un Franck Muller llamado Crazy hours......

.Ver el archivos adjunto 2427432

Yo también salí con una, seguramente otra distinta a la tuya, y opino lo mismo. En casa de herrero cuchillo de palo.

Te propongo este para los niños que no creceremos nunca.


Screenshot_20220519-151257_Google.jpg
 
  • #23
Buenas foreros!

Menudo cachondeo se ha creado en este hilo, cosa que me encanta. Veo alguna propuesta interesante, como por ejemplo el IWC (creo que es demasiado peluco para alguien que tampoco está en el mundo de los relojes).

He encontrado algunas fotos en las que aparecen con relojes, pero no es fácil ver de qué pieza se trata. Uno de ellos tiene pinta de ser un Omega Seamaster vintage (adjunto imágenes).
 

Archivos adjuntos

  • ALLPORT.jpg
    ALLPORT.jpg
    27,4 KB · Visitas: 36
  • EYSENK.jpg
    EYSENK.jpg
    180,9 KB · Visitas: 36
  • KOHLBERG.jpg
    KOHLBERG.jpg
    161,3 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #24
Yo una vez salí con una psiquiatra y la volví loca...:Dbueno ya lo estaba... simplemente me encargué de hacer el resto:-P:pardon:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y Silmegil
  • #25
descarga.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Atrás
Arriba Pie