• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo para mi padre reloj de vestir

  • Iniciador del hilo domdorellana
  • Fecha de inicio
D

domdorellana

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros

Llevo tiempo dándole vueltas a un reloj para mi padre. Es un regalo que le tenemos pendiente mi hermana y yo por su jubilación en plena pandemia.
Él hasta la fecha no tiene ningún reloj “bueno” ni automático, más allá de algún Tissot de cuarzo. Hablando con él del tema, estuvimos viendo algunos ya que decía que no le importaría comprarse al menos uno automático y de cierta calidad.
Para que os hagáis una idea, busco una marca reconocida, con aquello de los “intangibles”, reloj de vestir sin muchas estridencias y de tamaño no muy grande (Max. 39-40mm) y de precio como mucho 1200-1300€ ya que es un regalo compartido y mi hermana no ve con buenos ojos gastar mucho más en un simple reloj jeje.
Como ejemplo, a él le gustó mucho este de Cuervo y Sobrinos, Historiador pequeños segundos, pero se va de precio (me lo dejan en 1700€)
AA539089-699D-4819-8CC4-1C7F74FF4F86.jpeg


Yo he estado viendo opciones de Frederique Constant que más o menos se ajustan a lo que os digo.

AF36C5A9-3BBC-4791-80F3-7C36E1DCF109.jpeg
2AFBBB90-F99F-4FC8-885E-E788F45ACF14.jpeg
676F1A3C-A8FA-4D96-B35B-A9DE759085F7.jpeg


Se os ocurre alguna opción que cumpla esos requisitos? Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Peppe y Superstar
- Orient Bambino correa de piel, aunque el tamaño es más de 40mm...

- Tissot Gentleman correa de piel P80

- Tissot PRX P80 o PRX de 35mm cuarzo


Con alguno de estos no fallarás y te sobra dinero.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas, Robespierre, domdorellana y 1 persona más
Yo te recomendaría un NOMOS, por ejemplo el tangente.
Es una marca que esta haciendo las cosas muy bien de una calidad-precio brutal y muy elegante.

También tienes otras opciones que se me ocurren:

- Tissot gentleman
- Tissot PRX

Suerte con la búsqueda y encuentres un reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla, Pipelotas, Robespierre y 5 más
El historiador es muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Seamaster1980 y domdorellana
Yo estoy obsesionado últimamente con Nomos

1652871094165.jpg


1652871107245.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: dinksuper8, Alpino, Seamaster1980 y 6 más
Buenos días compañero,
El Cuervo y Sobrinos es realmente bonito y con una imagen muy diferenciadora. Sumándome a las sugerencias de Nomos de los compañeros apostaría también por la línea Heritage de Longines que tras descuentos podrían acercarse bastante a vuestro presupuesto, te dejo el enlace a la colección porque hay varios modelos muy bonitos:
Como opinión personal, si no está acostumbrado a automáticos yo lo cogería sin fecha; el cambio de día a horas prohibidas puede resultar problemático.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y domdorellana
Buenos días compañeros

Llevo tiempo dándole vueltas a un reloj para mi padre. Es un regalo que le tenemos pendiente mi hermana y yo por su jubilación en plena pandemia.
Él hasta la fecha no tiene ningún reloj “bueno” ni automático, más allá de algún Tissot de cuarzo. Hablando con él del tema, estuvimos viendo algunos ya que decía que no le importaría comprarse al menos uno automático y de cierta calidad.
Para que os hagáis una idea, busco una marca reconocida, con aquello de los “intangibles”, reloj de vestir sin muchas estridencias y de tamaño no muy grande (Max. 39-40mm) y de precio como mucho 1200-1300€ ya que es un regalo compartido y mi hermana no ve con buenos ojos gastar mucho más en un simple reloj jeje.
Como ejemplo, a él le gustó mucho este de Cuervo y Sobrinos, Historiador pequeños segundos, pero se va de precio (me lo dejan en 1700€)
Ver el archivos adjunto 2426645

Yo he estado viendo opciones de Frederique Constant que más o menos se ajustan a lo que os digo.

Ver el archivos adjunto 2426648Ver el archivos adjunto 2426649Ver el archivos adjunto 2426650

Se os ocurre alguna opción que cumpla esos requisitos? Gracias!!
images.jpg

Por calidad precio, yo creo que éste sería una buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar, S.R.M., domdorellana y 4 más
Hola,

y un longines Spirit de 37 mm??
no sé como puede quedar con descuento....

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana
  • #10
Tissot Gentelman Silicium
IMG_20220518_141236.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana y AbderramanII
  • #11
Ésta es mi propuesta, un Rado.

1.250€ de pvp, pero seguramente lo obtengáis mejor de precio, con un descuento de unos 125 a 180€ que muy fácilmente obtendréis sin pelearlo mucho.

Yo tengo un Rado desde 1989 y es mi favorito. Luego han ido entrando más Rados a la familia... unos cuantos más😉

Calidad, historia, renombre. Lo hay también en 41 mm., pero dado que no tiene bisel te recomiendo este tamaño.

rgb_cat_coupole_763_3860_4_107_2.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, dinksuper8, manresamolins y 2 más
  • #12
Yo miraría Longines que es una marca muy reconocida y con mucha tradición, tienes alguno por esos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y domdorellana
  • #13
En este segmento de precios el grupo Swatch es muy competitivo: Tissot, Certina, Mido, Rado, algun Longines... en este caso te recomiendo este Hamilton:
Screenshot_20220518-145404_Chrome.jpg


Un dos agujas muy elegante, tamaño perfecto (38mm), calibre "pata negra" (un 2892) y precio por debajo de tu tope.
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, Nxtr y Toni7
  • #14
Si el tope de tu hermana es 1300/2=650 y si te lo puedes permitir, pon tú 1050€ y que tu padre disfrute ese Cuervo y Sobrinos que le ha gustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y domdorellana
  • #15
Buenos días compañeros

Llevo tiempo dándole vueltas a un reloj para mi padre. Es un regalo que le tenemos pendiente mi hermana y yo por su jubilación en plena pandemia.
Él hasta la fecha no tiene ningún reloj “bueno” ni automático, más allá de algún Tissot de cuarzo. Hablando con él del tema, estuvimos viendo algunos ya que decía que no le importaría comprarse al menos uno automático y de cierta calidad.
Para que os hagáis una idea, busco una marca reconocida, con aquello de los “intangibles”, reloj de vestir sin muchas estridencias y de tamaño no muy grande (Max. 39-40mm) y de precio como mucho 1200-1300€ ya que es un regalo compartido y mi hermana no ve con buenos ojos gastar mucho más en un simple reloj jeje.
Como ejemplo, a él le gustó mucho este de Cuervo y Sobrinos, Historiador pequeños segundos, pero se va de precio (me lo dejan en 1700€)
Ver el archivos adjunto 2426645

Yo he estado viendo opciones de Frederique Constant que más o menos se ajustan a lo que os digo.

Ver el archivos adjunto 2426648Ver el archivos adjunto 2426649Ver el archivos adjunto 2426650

Se os ocurre alguna opción que cumpla esos requisitos? Gracias!!

Hasta 500 euros creo que no hay nada mejor que un Tissot Lelocle que se ajuste a lo que pides.

Y si das el salto a gastar el doble, vete directamente a Longines.

Imposible fallar con estas recomendaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y domdorellana
  • #16
En este segmento de precios el grupo Swatch es muy competitivo: Tissot, Certina, Mido, Rado, algun Longines... en este caso te recomiendo este Hamilton:
Ver el archivos adjunto 2426719

Un dos agujas muy elegante, tamaño perfecto (38mm), calibre "pata negra" (un 2892) y precio por debajo de tu tope.
¿Ha subido mucho de precio o es cosa mía?
El intramatic hasta hace poco se podía comprar nuevo por 600 euros.

Es que ya acercándose a los 1000, yo al menos, iría a por un Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana
  • #17
Con ese presupuesto me miraria relojes hamilton y tissot, en esa gama de precios estas marcas ofrecen mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana
  • #18
¿Ha subido mucho de precio o es cosa mía?
El intramatic hasta hace poco se podía comprar nuevo por 600 euros.

Es que ya acercándose a los 1000, yo al menos, iría a por un Longines.
La verdad es que no lo sé, yo hace un tiempo lo había visto en 800 y poco. Pero bueno, con descuentos te puede quedar un precio competitivo por el calibre que lleva.
 
  • #19
Longines, y por favor, sin agujeros en el dial...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, domdorellana, AbderramanII y 1 persona más
  • #20
Me sumo a la recomendación del Tissot Le Locle. Recientemente compramos uno para mi suegro y me parece un acierto en cuanto a reloj elegante.

39mm, la mitad de tu presupuesto, elegante, muy parecido a uno de los FC que pones, los intangibles de Tissot y el moderno calibre Powermatic 80.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas y domdorellana
  • #21
Hola buenas….
Ya se han mencionado los que Se me ocurren, ahora que ME SE CAE LA BABA con Tissot Le Locle … creo que en términos calidad precio esta muy muy bien…
Saludos y ya nos cuentas cual ha sido el elegido
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana
  • #22
Si no tiene ningún reloj "bueno", yo no me iría a por algo tan "exclusivo" como Cuervo y sobrinos. Tiraría para marcas más "normales".
Si quieres un reloj elegante, no se me ocurren otros mejores que los Longines de la línea heritage. Algunos se van un poco de precio, pero los flagship (38'5mm) y los conquest pequeños (35mm) , están en tu margen.
Sea el que sea, es un regalazo.

Screenshot_20220518_162706.jpg

Screenshot_20220518_162724.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: BiNaRiO82, Pipelotas, manresamolins y 3 más
  • #24
Sin dudar o el Rado o el Tissot Le Locque!!!
Otro mas que para vestir, no veo los agujeros!!!
Ver el archivos adjunto 2426702
Por calidad precio, yo creo que éste sería una buena opción.

Ésta es mi propuesta, un Rado.

1.250€ de pvp, pero seguramente lo obtengáis mejor de precio, con un descuento de unos 125 a 180€ que muy fácilmente obtendréis sin pelearlo mucho.

Yo tengo un Rado desde 1989 y es mi favorito. Luego han ido entrando más Rados a la familia... unos cuantos más😉

Calidad, historia, renombre. Lo hay también en 41 mm., pero dado que no tiene bisel te recomiendo este tamaño.

Ver el archivos adjunto 2426711
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana
  • #25
Sin duda mira Longines, sabiendo que si vas al distribuidor adecuado, puedes obtener un buen descuento en cualquier pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y domdorellana
Atrás
Arriba Pie