• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones termino Rusada.

  • Iniciador del hilo Martinss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martinss

Martinss

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias Srs ,ya se que alguno me comentara pues no compres y listo y es verdad,y ya hace tiempo que estoy con este run rung pero creo que ya acabado su fin con mi ultima compra el compressor , antes comprabas un Amphibias a como yo defino a pecho descubierto, es decir que te adelantaba y te atrasava le tocabas un poquito la raqueta como cuando eras joven y te salia la primera novia y jugabas al teto )) o si te venia unas agujas.deslineadas pensabas baff es un Amphibia y por lo que me ha costado hacias perfectamente la vista gorda, pero ahora todo a cambio si que es cierto que conserva un SAT que responde lo era antes y lo es ahora las cosas como son, pero tambien es verdad que los precios no son los de antes y la problematica de antes sigue en auge sin ningun tipo de atencion por parte de la compañia da igual si el modelo es de la vieja pastoria o es de los denominados SE los problemas estan hay y la recepcion la angustia y el cruzamiento de dedos los seguimos teniendo todos los que conocemos esta factoria.
- Agujas desalineadas.
- Precision rozando al limite de lo que garantiza la compañia( con una simple manipulacion callejera de cualquier forero priblema socionado.
- Bisels desalineados.
Etc....
Algunos diran ya se aviso el incremento de los precios con el coste de las materias chinas perdon materias primas, y porque no tambien un minimo de atencio a esas pequeñas anonamlias que surgen de vez en cuando? Ciencia cierta realmente no se a que se pueda de ver, conociendo un poquito la comunidad Rusa( vivo con 3 personas mas de 7 años) podria ser por el termino Rusada que traduciendolo a nuestro argot es que el Moet Chandon a hecho acto de presencia por las factorias de chistopol y van un poquiton sobrados solo un poquitos porque ya nadie se acuerda que al principio de todo el sr Meranom ntervenia por aqui cuando algun forero comentaba alguna incidendia ahora esas participaciones se han reducido al.foro Ingles que seria en terminos extrategicos Bruselas y los.demas los del Sur, pero quizas la parte critica que me ha llevado a esta reflexion no es esa.foto.del baselword realizando un selfie y presentado el.bombazo del 2018 el nuevo 1967, es la tecnica de la ruleta rusa o la tecnica del cuenta gotas, si uno ama estos relojes muchisimas veces es por el tema edicion limitada y el caracter de comprar un reloj exclusivo, los que compraron un neptune en verfe hace unos años y hace unos meses se volvian a vender ya me entederan de lo que hablo, pero no es esclusivo del.neptune pasa con muchisismos modelos la tecnica es realizar como un paseopor los campos elisios para volver al punto de partida claro como la atravesia tiene tantos pueblos ( modelos diseñados) hasta llegar al punto de salida pueden transcurir 2 años , eso es un arma de doble filo de marketing ya que uno piensas bufff itra vez estan en venta los natillas a.correr correr un par de compañeros escribien un par dr gifs con Eastwood apuntando a los sesos.de willy el niño y ya esta otra vez formado el cocktel perfecto para caer y volver a picar el anzuelo un modelo que si o si seguro que volvera a la listo de exitos, pienso que todos los modelos aparte de proyectos son susceptiblew de que vuelvan a entrar rn la.lista de exitos, lo unico que tiene que poseer una es PACIENCIA y es curioso que para muchas cosas de la vida dejando el mundo de los relojes con los Rusos se.debe tener paciencia , yo personalmente creo que he tocado fondo .en este aspecto me niego a jugar al juego del perro y el gato.
Saludos a todos.
 
Buenas camarada.
Pues estoy de acuerdo contigo en este tema. Conozco el término jajja. Desde aquellos Okeah a otros mas actuales, y a ver como dices ese dos corona lo que dura sin aparecer en el catálogo.
Luego esta el marketing este moderno de redes. Estas técnicas, que usan y no nos gustan son muy comunes ya por desgracia. Choca mas que vostok se suba al carro, pero ya es que es asi es todo por degracia. Los selfies y videos cortos para generar expectacion en instagram es algo usado por todos, ahí se pegó Omega una semana con el rayo láser de las narices para anunciar un seamaster nuevo.

Pero que vostok, a traves de Meranom, siga la tendencia esta pues entiendo que no nos guste. Amí me repatea y tampoco me gusta el chorreo de unidades que si ahora sí, ahora no, de los SE y otros exclusivos y por eso intento tirar por lo tradicional y sacarle partido porque como dices se le queda a uno cara de tonto cuando adquiere algo supuestamente único y con los años ve que no es asi.

Respecto a lo otro de problemas o acabados y dejadez (la cual sufrí tambien con alemanes que no tenian servicio aqui, o marcas boutique, o incluso Invicta que hay que cruzar hasta los pies, pero yo sin problema con ellos) ya opino que es mas personal de cada uno en esto y de sus experiencias. Yo, como muchos o todos y al final elegimos, estuve, me fui...y vine de vuelta, como muchos tambien en mi aventura Suiza, al menos yo, me encontre también con holguras graves, deslineados, biseles defectuosos (Certina) me comí el defecto de la luminova naranja amarilla de ORIS, y eso que tuve 7 de sus relojes, precisiones que tampoco cumplian segun sus cifras, muchos, ( incluido un semaster) etc. Con los japos pues de todo un poco como todos también...
Vamos que opino que ya va en cada uno y sus experiencias. De momento y en el futuro dude que cambie de visión ya, me siento mucho mas cómodo pagando mucho menos. Así me aseguro de que el porcentaje de burla y risa hacia mí, es menor. Sobre todo cuando me venden un producto 60% en costes encima, "Suizo" y el resto viene con el mensaje de las galletitas de la suerte. Eso sí que me repatea cada día mas la verdad. Vamos que de mí no se rien mas los del HolocuentoSuizo.
En mi caso acabo esa época de buscar generamismos y buena calidad de masas ( en plan hamilton ORIS etc) , porque no me aportan esa motivación de seguir por aquí.
Y esperemos que al menos los Rusos sigan asi, porque si se unen al carro generalista, pillo un casio y cierro el chiringuito :D

Un saludo.
 
Última edición:
Aunque responde bien el sat, creo que los niveles de calidad material han bajado en referencia a la subida de precios. Basta darse una vuelta por las redes sociales, foros, etc para ver la cantidad de problemas mecánicos que ofrecen los nuevos Vostok y a mi sinceramente no me parece de recibo. Creo que deberían dejarse de tanto marketing y de tanto sacar ediciones exclusivas y centrarse un poco más en la fabricación de los calibres, los controles de calidad, etc. Tengo la sensación que cuando más crece como marca, más problemas con su producto tienen sus usuarios; ¿no dan a basto en fábrica? ¿ ganas de ganar mucho más dinero? esto no va a terminar bien, pues están hundiendo sus propios principios, que eran los de realizar relojes resistentes y fiables a buen precio. Quizás tendrán una mejor cara, más actual, etc pero para mi nada que ver con los vintage, en términos de materiales y calidad constructiva. Me sabe mal decirlo, pero para mi, ahora mismo comprarse un amfibia nuevo, es una auténtica lotería
 
Yo personalmente llevo poco tiempo en el mundo de los rusos, mi primer vostok un 710 scuba lo compre en zenitar el 7 de abril del 2017, lo acabo de mirar, pero claro he leido y poco a poco voy aprendiendo.La politica de meranom nunca me gusto.Reconozco su merito por la espectacion que crean y parece que les va muy bien.Ultimamente estoy con los vintage y creo que voy a seguir por ese camino.En mi opinion se estan pasando con la especulacion.Es totalmente licito pero creo que desvirtuan la esencia de vostok, relojes duros, economicos y fiables.No se para mi pierden algo de su romanticismo.
Y como me decia mi abuela "mientras haya listos que pidan y tontos que den estamos en esta mundo muy requetebien"
 
Miquel lo has bordado, y es que nunca fui un buen orador , y Srs creo que de lo que estamos hablando es un sentimiento de muchos foreros no solo de habla Española en el foro Ruso no hay que no le caiga una patata caliente al Sr Meranom y muy gustosamente suele entrar en el hilo, un error como una monumental solo atender a los de Bruselas y a los Rusos y dejando a los del sur con este sabor de boca ya que si no recuerdo mal fue el forero Nikko el que posteo una vez el listado virtual donde en que pais ae compraban maa unidades y si no recuerdo mal eramos un mercado a tener en cuenta, pero ya ya digo.es incomprenaible un reloj con un cierto precio como es el precios Amfibia reef en color negro y que le llegue a un compañero con agujas no alineadas todo eso hace mucho repensar la compra ya que como te llegue gato y tengas que enviarlo a la sierra de estepa te puedes quedar en el sitio con la espera aparte no se que pasa ahora que los envios se postergan muchisimo por lo menos a mi, por lo que queda la opcion como Cesar quedarte con los Amphibias de toda la vida con pedigree y haciendole algun extra que quedan muy atractivos o pasarte a otro sector que yo ya estoy un poco metido en ello como por ejemplo la fiebre de los Casio Japan que me ha vuelto otra vez.por cierto Cesar llego perfecto el reloj de gran Canaria y a un tiempo record gracias;-)
 
No soy nadie al lado de los que aquí habéis expresado vuestro parecer... y a pesar de mi escasa experiencia el sentir es el mismo, ya la primera por parte de Meranom me vino en la frente con el K-39 en Pre-order y al mes me llega un "ni está ni se le espera", con la devolución del dinero no hubo problema pero esa contestación me vale a una semana como máximo, por suerte lo encontré en otra página, pero me podría haber quedado sin ese reloj por haberse agotado en otros vendedores... y como no, un par de meses después lo tenían en stock y unos 40€ más caro. Por eso, y aunque he seguido comprando algún reloj más en Meranom (alguna SE y alguno más caerá como el RESE III), para mi son la última opción por su proceder y la subida de precios... que supongo que al final se verá reflejada en todos los vendedores de Vostock.

Eso si, a día de hoy (y toco madera) no he tenido ningún problema con los Vostock que tengo, como norma general suelen correr de más, pero un toque a la raqueta y se queda en unos márgenes más que decentes.
 
Me ha costado bastante entender algunas intervenciones pero, en general, no comparto la opinión dominante.
Tengo 20 o 30 Vostok de diferentes épocas y estilos y habré desmontado otros tantos y no veo grandes diferencias entre ninguno de ellos.
Buenos y honestos relojes que valen cada céntimo que cuestan, nada más.
 
Yo cada vez leo que hay más problemas con los calibres, que si se paran, que si no cargan. Yo me considero afortunado, de tres modernos sólo me salió rana uno... los otros dos comprados ya hace muchos años, cero problemas. Y encantado con los 10 vintage que tengo
 
Ese punto realmente tampoco no lo he comentado directamente porque en mi experiencia con relojes nuevos, ha sido tambien totalmente positiva.
Entiendo tambien que puede darse tambien mas bombo a los fallos por el aumento de la firma en redes y foros tambien, sobre todo facebook y que han aumentado ventas por este lado, aunque seguimos siendo un mercado muy pequeño en sus ventas.

Tengo varias cositas a tiro, eso si, compradas directamente a la web de vostok (shop. Vostok. Com) porque Meranom a pesar de ser tienda oficial tiene cosas que van algo por su lado y no estan oficialmente en el catálogo de la firma, como todos los SE.
En la web central de vostok los amphibia estan a 4007 rublos que son 56 euros y los komandirskie clasicos a 1999 rublos que son 27 euros. Los gastos de envio son unoa 10 euros creo, pero no hay mucha diferencia de meranom en todo los clásico.
Yo a veces alucino con los alarmismos de subir precios porque sin bastante insignificantes.
Los SE son temas aparte...
 
Última edición:
  • #10
Yo quedé tremendamente decepcionado con la primera edición del 1967, ese reloj no fue honesto y no valía cada céntimo que pagamos muchos por el. El calibre se paraba, entró agua...al menos no estalló el cristal... La correa de goma se cuarteó literalmente a los dos años y con un uso muy moderado...A partir de aquí ya no compré más amphibias nuevos, pero en muchos grupos de facebook, nacionales y extranjeros, en el foro ruso, en watchusseck, y en los foros españoles, no dejo de leer noticias con problemas de muchos usuarios con los relojes SE. Un SE con plena garantía de funcionamiento, sigue siendo un reloj muy competitivo y ofrece mucho más que lo que cuesta y en eso estoy totalmente de acuerdo con el compañero Joler y ya no digamos los de toda la vida, repito tengo dos y van de maravilla, simplemente me parece a mi que al crecer la venta y producción, se han descuidado los controles de calidad. Esto no es científico, ni mucho menos, es simplemente una apreciación mía. Solamente espero que en nuestro Baikal se esmeren de verdad :ok::

PD Si es cierto y sería injusto no remarcarlo, que por lo visto el sat funciona muy bien, se hacen cargo y te lo reparan o te envían un reloj nuevo, y eso es de agradecer, cosa que parece que no ocurre con SAts de firmas más prestigiosas suizas
 
Última edición:
  • #11
Llego un poco tarde a este interesante debate, que creo que es necesario y me parece interesante.

Poco puedo añadir a lo que habéis comentado. Yo diría que he tenido relojes "rusos" con comportamientos dispares, no homogéneo, sin estar descontento de ninguno de ellos. Y he tenido relojes "soviéticos" que tienen un comportamiento homogéneo, sin ser exactamente iguales. Veo más disparidad en el producto actual que en el tradicional.

No sé si es acertado o no, y si es posible o no (ya que no conozco la situación económica real de Vostok, aunque creo que ha tenido períodos difíciles), pero voy a hurgar un poco más (sólo un poco):

1º.- Pensando en Meranom, me viene a la cabeza Julian Kampmann, yo diría que porque uno no tiene nada que ver con el otro. La reputación de Julian Kampmann es impresionante, aunque evidentemente, puede que alguno de sus relojes te salga rana.

No digo esto para compararlos a los dos, sólo para mostrar las diferentes concepciones de uno y otro y las distintas forma que tienen de funcionar. Ya sé que los precios son distintos en uno y en otro.

Salvo error por mi parte, Julian Kampmann también tiene relojes Vostok para la venta, y dudo mucho que sus relojes Vostok alcancen los umbrales de precisión de la caja matriz de Vostok. Imagino que Kampmann compra un lote de relojes Vostok y los revisa de pe a pa, totalmente, en suma los mejora, y luego los vende más caros. De hecho, me doy cuenta que debe hacer eso con todos los relojes antes de venderlos. Si alguno ya tiene en origen defectos, qué hará Kampmann? Los devuelve en garantía y compra otros. Al final, revende buenos relojes. Supongo que por eso Julian Kampmann vende y tiene nombre.

Lo que concluyo es que el producto final de Vostok debería ser mejor de que es actualmente, porque puede ser mejor y quizá sin grandes esfuerzos económicos.

Los datos que apuntan Miquel, Cestommek, o Martins, al final son datos empíricos. Quiero decir que el sentido de un foro es intercambiar experiencias entre aficionados, y ya son muchos los casos de defectos importantes que se están publicando de forma progresiva (lo que ya demuestra un ciclo o practica y no unos actos aislados).

A la larga, el riesgo es que el nombre de la marca vaya cogiendo mala fama, o en todo caso, que no coja buena fama, lo que podría llevar a menos ventas.

2º.- Con respecto a la técnica de venta, a la que entiendo que es donde más incide Martins, es cierto que estamos en una economía de libre mercado, así que Vostok o Meranom puede seguir en ese bucle indefinidamente si le funciona.

Sólo digo que conmigo no ha funcionado. El vendedor podrá anunciar y luego sacar a la venta los productos exclusivos que quiera. No voy a realizar compras frenéticas. No puedo comprar todos los relojes. Entiendo que a la larga nadie lo va a hacer o que no será sostenible. Yo prefiero gastar un poco más y tener un producto un poco mejor. Creo que puede hacer que Vostok aumente sus ventas. El efecto que lo contrario puede tener en mi, es que termine con un desinterés por la casa Vostok. Por qué no fomentar también por esta vía el interés del cliente potencial? Por qué arriesgarse a renunciar a ese sector de posibles clientes?

3º.- Yo diría que podría hacerse algo en materia de calibres o gestión de aspectos técnicos. No sólo mejoras estéticas, que las hay y buenas, y de hecho se ve que hay productos interesantes y ventas. Hablo de plantearse otras cosas, como pases rápidos de fecha, mejoría de la precisión ofrecida, que si no me equivoco viene de estándares soviéticos, etc....

En fin, sólo son opiniones y el tiempo nos dirá cómo quedan las cosas
 
Última edición:
  • #12
En una economía de mercado lo que prima por encima de todo no nos engañemos es el beneficio a final de año, sino consigues maximizar lo tu futuro no será muy prometedor y en en este caso Vostok y Meranom son dos piezas mas que luchan actualmente en este loco mercado globalizado en el que les ha tocado luchar. No entro a valorar las estrategias y las políticas de estas empresas de las que estamos hablando, el tiempo dirán si erraron el camino que emprendieron. Por mi parte creo que todavía estamos hablando de los mejores relojes del mundo en relación calidad precio actualmente, y si han subido de precio un 30% pero siguen siendo precios muy ajustados por lo menos las gamas básicas. Los niveles de calidad no creo que se puedan tildar de malos, pero seguramente van acorde a esos precios!!! Conozco a mas de uno que se ha gastado no 100 ni 300 € sino cifras de tres ceros y la pieza en cuestión ha dejado mucho que desear a nivel de calidades. En fin, no estoy defendiendo con esto a Meranom, ni a Vostok, hay cosas que me gustan (muchas) como por ejemplo la gran cantidad de nuevos modelos sacados al mercado en los últimos tiempos y otras que no me agradan como la subida de precios a mi modo de ver exagerada en determinados modelos aunque supongo que el aumento de nuevos modelos hay que financiarlo de alguna manera. En fin no quiero alargarme demasiado, disfrutemos mientras podamos de la relojería rusa que ojalá esté con nosotros mucho tiempo, saludos.
 
  • #13
si os fijáis, al final, hay una cosa cierta e indubitada: todos queremos que Vostok vaya bien, y también, por que no decirlo? Que haya otras marcas de relojería rusa que saquen productos asequibles. Que esta parte de la industria relojeria no se pierda en el tiempo y desaparezca.

En una economía de mercado lo que prima por encima de todo no nos engañemos es el beneficio a final de año, sino consigues maximizar lo tu futuro no será muy prometedor y en en este caso Vostok y Meranom son dos piezas mas que luchan actualmente en este loco mercado globalizado en el que les ha tocado luchar. No entro a valorar las estrategias y las políticas de estas empresas de las que estamos hablando, el tiempo dirán si erraron el camino que emprendieron. Por mi parte creo que todavía estamos hablando de los mejores relojes del mundo en relación calidad precio actualmente, y si han subido de precio un 30% pero siguen siendo precios muy ajustados por lo menos las gamas básicas. Los niveles de calidad no creo que se puedan tildar de malos, pero seguramente van acorde a esos precios!!! Conozco a mas de uno que se ha gastado no 100 ni 300 € sino cifras de tres ceros y la pieza en cuestión ha dejado mucho que desear a nivel de calidades. En fin, no estoy defendiendo con esto a Meranom, ni a Vostok, hay cosas que me gustan (muchas) como por ejemplo la gran cantidad de nuevos modelos sacados al mercado en los últimos tiempos y otras que no me agradan como la subida de precios a mi modo de ver exagerada en determinados modelos aunque supongo que el aumento de nuevos modelos hay que financiarlo de alguna manera. En fin no quiero alargarme demasiado, disfrutemos mientras podamos de la relojería rusa que ojalá esté con nosotros mucho tiempo, saludos.
 
  • #14
Muchas marcas Rusas, son como la "mala hierba" en el sentido de que no es fácil que mueran.
En comparación, muchas firmas Suizas no aguantan dos asaltos cuando estan en números rojos o en proceso de bancarrota.
Vostok lo pasó mal, se reestructuró y muchos apostaron por ella y hoy dia está con fuerza. Incluso tiene dos modelos que forman parte del equipo oficial Ratnik del ejécito Ruso.
Ayuda sin duda a que por ejemplo vostok, no solo vive de relojes, al igual que por ejemplo Agat.
Slava, la auténtica Rusa, sigue viva, tambien la firma que fabrica los legendarios cronógrafos marinos, que siguen hasta en el edificio original de la antigua planta Kirowa.
 
Última edición:
  • #15
Pues nada, yo personalmente voy a "disfrutar" en breve de las "excelencias" del servicio tecnico, espero.
El edicion especial de WUS2016 necesita definitivamente un repaso de sus tripas.
A ver si con su paseo estepeño lo vuelvo a tener antes de comerme los mantecaos
Espero que se esmeren un poco mas con el SEIII
::grr::
 
  • #16
Lo siento mucho. Imagino que es muy frustrante. Espero que te lo tengas de nuevo antes del verano.

Pues nada, yo personalmente voy a "disfrutar" en breve de las "excelencias" del servicio tecnico, espero.
El edicion especial de WUS2016 necesita definitivamente un repaso de sus tripas.
A ver si con su paseo estepeño lo vuelvo a tener antes de comerme los mantecaos
Espero que se esmeren un poco mas con el SEIII
::grr::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie