• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión sobre relojes inteligentes

  • Iniciador del hilo SRPR
  • Fecha de inicio
SRPR

SRPR

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Leyendo un hilo que no tiene nada que ver y a raíz de la respuesta de otro forero he estado pensando sobre relojes inteligentes.
Lo primero es que la situación es similar a la de cuando nuestros antepasados llevaban relojes de bolsillo y se dieron cuenta que era mejor llevarlos en la muñeca y mirar ahí para saber la hora, en lugar de echar mano al bolsillo.
Suponto que habrá a quien le resulte más cómodo eso que sacar el teléfono para ver determinados mensajes o avisos.
¿Son los Smartwatches los relojes de trinchera tecnológicos? :)
Para mi la diferencia es que el reloj lo miras cuando necesitas ver la hora, tu decides. El SW "vibra". Eso a mi es lo que no me gusta de estos aparatos, que son muy invasivos. Los he probado y no me acaban de convencer. Y no soy precisamente un anti-tecnología, por trabajo compré una PDA antes de los teléfonos "ordenador" (y antes que eso un portátil que más que portatil era transportable :laughing1:) y tenerlo todo interconectado me parece una maravilla.
Pero ya digo, en un reloj no me acaba de enganchar. Igual al ser tan fácil de mirar lo hago y en cambio con el teléfono no tengo esa necesidad (cuando no trabajo). Igual es cuestión de darles alguna otra oportunidad, no se.
Ya no me meto en debate "relojeril" de si es mejor ver en tu muñeca una máquina que hace tic-tac que una que hace "brrrrr-brrrrr" de vez en cuando.
Vamos que solo es una reflexión, un "pour parler"
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Rollins
Personalmente, la única función que me gusta de ellos -y para lo único que tengo uno- es para hacer deporte. Más allá de eso, siento como si llevase una cadena tecnológica en el brazo de impulsos continuos que, ni me gusta como reloj, ni me permite desconectar. Y ojo, que tengo 30 años, pero es que no puedo más que resistirme a esta invasión continua de este mundo virtual de disponibilidad y conexión absoluta y permanente en la que se pretende que vivamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, FunnyGames, Tifeslo y 4 más
Personalmente, la única función que me gusta de ellos -y para lo único que tengo uno- es para hacer deporte. Más allá de eso, siento como si llevase una cadena tecnológica en el brazo de impulsos continuos que, ni me gusta como reloj, ni me permite desconectar. Y ojo, que tengo 30 años, pero es que no puedo más que resistirme a esta invasión continua de este mundo virtual de disponibilidad y conexión absoluta y permanente en la que se pretende que vivamos.
Totalmente de acuerdo. Una parte iba por ahí mi reflexión.
Salu2
 
Totalmente de acuerdo. Además en el trabajo, (ya estoy jubilado), lo tenía todo interconectado, el PC del trabajo con el móvil de manera que el calendario agenda ya hacía mucho tiempo que no lo tenía en papel.

Cada día tomaba el tren de cercanías para ir a trabajar y me entraba la risa, cuando tenía enfrente a la típica chica que se pasaba todo el viaje whatsappeando y antes de llegar al destino sacaba una agenda gigante en papel del bolso o la mochila para mirarse la orden del día.

Es curioso que mientras los móviles cada vez los hacen más grantes más, "intrans" portables, a cambio saquen estos relojes inteligentes para llevar en la muñeca.

Sigo teniendo móvil, pero el tamaño de los de ahora, se me hace tan incómodo, que cuando salgo a dar una vuelta o a hacer algunos recados, llevo un móvil de estos de tipo antiguo pequeñito, que ahora los siguen fabricando para los abuelos y sólo tienen teléfono, por si hubiera alguna emergencia.

En cuanto a los ordenadores portátiles, (portables), recuerdo que cuando salieron los primeros, eran tan gordotes y pesados que jocósamente se les llamaba "intrans" portables :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y SRPR
Totalmente de acuerdo. Además en el trabajo, (ya estoy jubilado), lo tenía todo interconectado, el PC del trabajo con el móvil de manera que el calendario agenda ya hacía mucho tiempo que no lo tenía en papel.

Cada día tomaba el tren de cercanías para ir a trabajar y me entraba la risa, cuando tenía enfrente a la típica chica que se pasaba todo el viaje whatsappeando y antes de llegar al destino sacaba una agenda gigante en papel del bolso o la mochila para mirarse la orden del día.

Es curioso que mientras los móviles cada vez los hacen más grantes más, "intrans" portables, a cambio saquen estos relojes inteligentes para llevar en la muñeca.

Sigo teniendo móvil, pero el tamaño de los de ahora, se me hace tan incómodo, que cuando salgo a dar una vuelta o a hacer algunos recados, llevo un móvil de estos de tipo antiguo pequeñito, que ahora los siguen fabricando para los abuelos y sólo tienen teléfono, por si hubiera alguna emergencia.
Tener exclusivamente un móvil de esos es mi sueño de jubilación
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
Tener exclusivamente un móvil de esos es mi sueño de jubilación
Son baratísimos, funcionan la mar de bien y los tienen en todos sitios y tienes para escoger un montón de modelos diferentes.

Con mi contrato de ADSL, entran dos tarjetas para móvil, una de mayor capacidad internetera y la otra de bastante menos. Pues la otra es la que he puesto en el teléfono de abuelo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
Que reflexionen los smartwatches esos, que para eso son inteligentes.
Con ver el de mi Santa Esposa ya sacio mi curiosidad por ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Chrysoberyl y SRPR
Pues yo soy un enganchado, es más, me está costando entrar en el mundillo relojero por no desprenderme de mis garmin.

Llevo con smartwaches desde que existen, y para mi, por lo menos en el trabajo, me parece una herramienta INDISPENSABLE.

Tener la comodidad de ver quien "me reclama" sin tener que sacar el ladrillazo del móvil del bolsillo es impagable, en la oficina... en la calle.... en la moto.....

Puede que otros trabajos no lo necesiten, pero por lo menos en el mío, que tengo que estar atento al móvil en toda la jornada laboral, ya digo, es completamente super útil.

Precisamente hace poco abrí un hilo para ver qué relojes hay "con agujas" y conectados, porque tenía ganas de cambiar, aunque al final creo que me he enganchado al mundo automático y por lo menos por un tiempo creo que voy a prescindir de ellos.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, SRPR y Rollins
Tener exclusivamente un móvil de esos es mi sueño de jubilación
El mío no tener ni móvil
Un Lanscotte entre mis piezas si claro
👍😂😂🏆🏆
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Korben, Tiyo y 2 más
  • #10
Yo es que no quiero estar tan conectado!!!! 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Ruterillo, Kikocrespo y 1 persona más
  • #11
Yo lo uso para hacer deporte y cuando trabajo en casa no necesito el password porque al acercarme el reloj en automatico abre la pantalla, tambien cuando hago cambios en el software tambien doy la autorizacion (sin password) con el reloj, pero como es evidente es mas una funcion especifica que el hecho de ser un reloj.
A mi me gustan y tiene muchos pulsos de colores e interesantes que los hacen muy atractivos.
El futuro? Sera el 90% de la gente con ellos, y pues el otro 10% los que estamos en este foro!
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
  • #12
Pues una posible solución mixta para contentar a casi todos ( a mi no que ya soy muy viejo ) podría ser esta.


actualidad_384223407_130488142_900x349.jpg

actualidad_384223409_130488198_800x533.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Davidrg y EObiol
  • #13
El mío no tener ni móvil
Un Lanscotte entre mis piezas si claro
👍😂😂🏆🏆
Es que una vez tu piel ha probado el dulce tacto del acero quirúrgico no quieres otra cosa ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Chrysoberyl
  • #14
Pues una posible solución mixta para contentar a casi todos ( a mi no que ya soy muy viejo ) podría ser esta.


Ver el archivos adjunto 2449729
Ver el archivos adjunto 2449730
Pues mira, no es mala idea. Pero yo de momento seguiré con mi reloj de... que diga, con mi teléfono de bolsillo 😆
 
  • #15
Personalmente, la única función que me gusta de ellos -y para lo único que tengo uno- es para hacer deporte. Más allá de eso, siento como si llevase una cadena tecnológica en el brazo de impulsos continuos que, ni me gusta como reloj, ni me permite desconectar. Y ojo, que tengo 30 años, pero es que no puedo más que resistirme a esta invasión continua de este mundo virtual de disponibilidad y conexión absoluta y permanente en la que se pretende que vivamos.
Yo lo uso para lo mismo que tu compañero y tengo la misma edad que tu. LLevas toda la razón en cuanto a la disponiblidad y conexion absoluta pero es lo que nos ha tocado vivir en estos tiempos.

Por supuesto,la belleza de un reloj automatico o de cuarzo,es decir analogico con agujas.Jamás la tendra un smartwatch.

Un cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiyo y Chrysoberyl
  • #16
Años llevando a diario un Garmin Fenix, pero sin tenerlo emparejado con el móvil, y ahora solo lo uso cuando voy a nadar, montaña o bicicleta. Es decir, para hacer deporte. Me encanta toda la cantidad de datos que registra en esas situaciones, pero fuera de ellas, ahora prefiero usar un reloj normal y disfrutar de la tranquilidad de no estar tan “informado” desde la muñeca, dado que para ello tengo el móvil.

Deporte? Garmin

Paseo/cervecita? Dame un reloj normal y que le den al exceso de información
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Braulio Hernando, portege y 2 más
  • #17
Para mi la diferencia es que el reloj lo miras cuando necesitas ver la hora, tu decides. El SW "vibra". Eso a mi es lo que no me gusta de estos aparatos, que son muy invasivos. Los he probado y no me acaban de convencer.
Bueno, con los denominados relojes inteligentes es posible configurar qué tipo de notificaciones quieres recibir y cómo (sonido, vibración, ambos...). Y por supuesto también puedes decidir que no te notifique nada.
 
  • #18
Yo no tengo el menor problema ni con los teléfonos móviles (que empleo desde que salieron por motivos profesionales), ni con los relojes inteligentes ni con los relojes de pulsera sean mecánicos o electrónicos. No me ocasionan ningún tipo de problema a lo hora de emplearlos, no me agobian y no siento mi intimidad invadida. Sencillamente es la época que me ha tocado vivir con sus ventajas e inconvenientes. . Vamos, que me adapto con facilidad. Disfruto con lo parte que me gusta y acepto como "gajes del oficio" lo que me gusta menos, sin extremismo.

Además esta época se parece mucho a lo que soñaba de niño por lo que en ese sentido me siento afortunado por poderlo vivir.

Y viniendo de la España de los años sesenta de una casa sin agua corriente que teníamos que ir a buscar el agua a una fuente a un kilómetro de distancia, que nací en casa porque no había una forma mejor de hacerlo o que mucha gente pasaba hambre compensada en las escuelas nacionales con leche en polvo reconstituída de la ayuda americana pues doblemente afortunado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, portege, Hoyanco y 2 más
  • #19
Bueno, con los denominados relojes inteligentes es posible configurar qué tipo de notificaciones quieres recibir y cómo (sonido, vibración, ambos...). Y por supuesto también puedes decidir que no te notifique nada.
Vamos, que puedes elegir si lo quieres inteligente, tonto o muy tonto ;-)
Está claro que en muchos casos y para mucha gente son lo mejor y además son configurables.
Seguro que son un futuro muy presente ya, peeeeeero yo de momento me apaño.
salu2
 
  • #20
No tengo SW ni de momento proyecto de tenerlo. Quizás algún día pruebe, me parecen interesantes todas las funciones que tienen, pero de momento para mi, las que me interesarían, están totalmente limitadas por una pantalla ridícula, al margen de que ya las tengo en el móvil.

Eso sí, me paso la vida anulando notificaciones de mi móvil que no me interesan para nada, y estoy un poco hartito. Quiero discriminar entre las personas humanas que intentan comunicarse conmigo mediante mensajes/llamadas y los estúpidos robots que generan tráfico sin parar, desde las notificaciones de las RRSS, aplicaciones chorras, o incluso llamadas y mensajes de SPAM.

Y reconozco que cada vez me cuesta más esfuerzo y tiempo hacer que el teléfono discrimine entre unos y otros a la hora de emitir notificaciones. Me gusta tener algunas aplicaciones en el móvil, pero para abrirlas y usarlas cuando a mi me dé la gana.... y en algunos casos resulta casi imposible, están permanentemente abiertas por defecto, generando tráfico, consumiendo recursos, y molestándome.

Si un SW me va a estar dando por saco todo el rato intentando llamar mi atención y no pudiera evitarlo o tuviera que perder el tiempo haciéndolo, quedaría totalmente descartado.

Mi principio básico es que sólo yo decido el momento en que quiero comunicarme o acceder a información. Con la salvedad de una lista de humanos seleccionados que me puedan interrumpir en cualquier momento. Ni más, ni menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiyo, portege, SRPR y 1 persona más
  • #21
Leyendo un hilo que no tiene nada que ver y a raíz de la respuesta de otro forero he estado pensando sobre relojes inteligentes.
Lo primero es que la situación es similar a la de cuando nuestros antepasados llevaban relojes de bolsillo y se dieron cuenta que era mejor llevarlos en la muñeca y mirar ahí para saber la hora, en lugar de echar mano al bolsillo.
Suponto que habrá a quien le resulte más cómodo eso que sacar el teléfono para ver determinados mensajes o avisos.
¿Son los Smartwatches los relojes de trinchera tecnológicos? :)
Para mi la diferencia es que el reloj lo miras cuando necesitas ver la hora, tu decides. El SW "vibra". Eso a mi es lo que no me gusta de estos aparatos, que son muy invasivos. Los he probado y no me acaban de convencer. Y no soy precisamente un anti-tecnología, por trabajo compré una PDA antes de los teléfonos "ordenador" (y antes que eso un portátil que más que portatil era transportable :laughing1:) y tenerlo todo interconectado me parece una maravilla.
Pero ya digo, en un reloj no me acaba de enganchar. Igual al ser tan fácil de mirar lo hago y en cambio con el teléfono no tengo esa necesidad (cuando no trabajo). Igual es cuestión de darles alguna otra oportunidad, no se.
Ya no me meto en debate "relojeril" de si es mejor ver en tu muñeca una máquina que hace tic-tac que una que hace "brrrrr-brrrrr" de vez en cuando.
Vamos que solo es una reflexión, un "pour parler"
Salu2
Para mí, simplemente no los considero relojes, si no ordenadores de muñeca.
Con los mecánicos, ni siquiera trataría de compararlos; con los digitales, bueno, quizás al tratarse de pantallas puedan resultar algo más similares, pero siguen siendo diferentes, en conceptos, en funciones, en sensación.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
  • #22
No todo lo que se lleva en la muñeca es un reloj. un SW es un ordenador, no tardaran mucho en meterlos en una lentilla o dentro de la propia cabeza...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y SRPR
  • #23
Yo lo he intentado y no van conmigo, tanto Apple Watch como Samsung Gear.
Si los pongo en modo tonto como han dicho más arriba no me parecen útiles, tienes que estar pendiente de cargarlos y su función principal que es dar la hora no la realizan bien, pantallas negras, feas y apagadas hasta que giras la muñeca, si las tienes en encendidas duran lo que duran….
Si lo pongo en modo listo no me siento tan importante como para no poder mirar el móvil cuando necesite algo y la mayoría de las notificaciones que recibo son chorradas que perfectamente pueden esperar, cada vez que me vibra la muñeca por la chorrada de un amigo, que además sabe que estoy trabajando me dan ganas de cortarme la muñeca y arrancarle la cabeza al amigo 😂 (claramente estoy exagerando)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y SRPR
  • #24
El día que no haya que cargarlos y lleven cristal de zafiro igual me lo pienso. O no.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege
  • #25
No tengo SW ni de momento proyecto de tenerlo. Quizás algún día pruebe, me parecen interesantes todas las funciones que tienen, pero de momento para mi, las que me interesarían, están totalmente limitadas por una pantalla ridícula, al margen de que ya las tengo en el móvil.

Eso sí, me paso la vida anulando notificaciones de mi móvil que no me interesan para nada, y estoy un poco hartito. Quiero discriminar entre las personas humanas que intentan comunicarse conmigo mediante mensajes/llamadas y los estúpidos robots que generan tráfico sin parar, desde las notificaciones de las RRSS, aplicaciones chorras, o incluso llamadas y mensajes de SPAM.

Y reconozco que cada vez me cuesta más esfuerzo y tiempo hacer que el teléfono discrimine entre unos y otros a la hora de emitir notificaciones. Me gusta tener algunas aplicaciones en el móvil, pero para abrirlas y usarlas cuando a mi me dé la gana.... y en algunos casos resulta casi imposible, están permanentemente abiertas por defecto, generando tráfico, consumiendo recursos, y molestándome.

Si un SW me va a estar dando por saco todo el rato intentando llamar mi atención y no pudiera evitarlo o tuviera que perder el tiempo haciéndolo, quedaría totalmente descartado.

Mi principio básico es que sólo yo decido el momento en que quiero comunicarme o acceder a información. Con la salvedad de una lista de humanos seleccionados que me puedan interrumpir en cualquier momento. Ni más, ni menos.
A mí me corta la duración de la batería aunque cada vez se acercan más al mínimo que me haría dar el salto. Otra cosa es que los que me interesan están en el límite de 500 € que estoy dispuesto a gastarme en cualquier reloj (aunque me lo gastaría antes en un reloj inteligente que en uno tradicional). Lo otro no representa demasiado problema para mí con los sistemas modernos para limitar las entradas de información según lo que estés haciendo.

Pero desde luego sería un gran avance que sean solares y que las funciones más sofisticadas sean más avanzadas y transparentes para el usuario porque hay muchas cosas de las que dice la gente que son perfectamente aplicables pero sólo los utilizamos a un cinco por ciento de lo que son capaces de hacer (hablo tanto de teléfonos como de relojes inteligentes)
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Atrás
Arriba Pie