• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Referente a los modelos GMT ¿para que se utilizan?

  • Iniciador del hilo MAXIBZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MAXIBZ

Quasi-forer@
Sin verificar
Leí en cierta ocasión un artículo que iba sobre el sentido del Rolex explorer? GMT y su razon de ser cuando en ciertas latitudes se puede confundir la hora ya que por ejemplo a las 11.00 pm puede haber luz diurna...
Es así o entendí mal?
Es esa la razón de ser del GMT?
Quien quiera ilustrarme... agradecido de antemano.
 
Separo asiento, porque veo que muchos compañeros les interesan esta complicación y no sé la respuesta exacta del por qué y utilidad del mismo.
 
¿En el ártico cuándo son las 12 de la noche y cuándo las 12 de la mañana si en ambos hay luz solar? ¿Y dentro de un submarino?

Un reloj GMT ayuda a definir la hora exacta en entornos donde no hay referencias visuales
 
Refernte a los modelos GMT ¿para que se utilizan?

Hombre, sobre todo te da un segundo huso horario. Esa es su principal función. Tener la hora local si has viajado y la hora de tu país.
Me parece una de las complicaciones relojeras más funcionales.
 
La saeta gmt da un giro completo cada 24 horas por tanto indica de manera diferenciada si son las 11 o las 23...esta indicación se efectúa sobre el bisel exterior .
Obviamente también sirve para indicar otro huso horario, teniendo de este modo doble indicación en una misma esfera.
 
Hombre, sobre todo te da un segundo huso horario. Esa es su principal función. Tener la hora local si has viajado y la hora de tu país.
Me parece una de las complicaciones relojeras más funcionales.
Ah... Interesante, entiendo que hay que poner el reloj en hora y paralelamente el mecanismo "complicacion"? GMT
 
¿En el ártico cuándo son las 12 de la noche y cuándo las 12 de la mañana si en ambos hay luz solar? ¿Y dentro de un submarino?

Un reloj GMT ayuda a definir la hora exacta en entornos donde no hay referencias visuales
Eso suponia, gracias!
 
La razón verdadera para crear un GMT (Greenwich Meridian time) era tener un segundo huso horario.

A partir de ahí puedes usarlo para distinguir si son las 11 o las 23 o sólo para admirar su belleza.

Incluso los hay con más de dos husos cuando tienen un tercer bisel interno como algunos Glycine..
 
Hay GMT's de varios tipos de mecánica... Es decir puede haber un cuarzo GMT, un solar GMT...?
 
  • #10
La saeta gmt da un giro completo cada 24 horas por tanto indica de manera diferenciada si son las 11 o las 23...esta indicación se efectúa sobre el bisel exterior .
Obviamente también sirve para indicar otro huso horario, teniendo de este modo doble indicación en una misma esfera.
Gracias!
 
  • #11
GMT es una función y solar, automático, cuarzo, etc, son diferentes tipos de maquinaria.

Es como hablar de diferentes motores de coche y de tener techo corredizo.
 
Última edición:
  • #12
La razón verdadera para crear un GMT (Greenwich Meridian time) era tener un segundo huso horario.

A partir de ahí puedes usarlo para distinguir si son las 11 o las 23 o sólo para admirar su belleza.

Incluso los hay con más de dos husos cuando tienen un tercer bisel interno como algunos Glycine..
Muy interesante...!
 
  • #13
Se necesita tener una hora de referencia a nivel planetario que sea única, para evitar errores al coordinar ciertas cosas. El caso más claro es el de la aviación, pues un avión puede en unas horas atravesar varios husos horarios. En ese caso, las estimadas de sobrevuelo de puntos, los planes de vuelo, etc tienen que tener una hora fija independiente de la zona en que se encuentre. Un reloj GMT te permite usar dos horas en el mismo reloj, y en el caso que acabo de comentar el piloto calaría la hora GMT en la aguja de 24 horas, y la hora que quiera, la local de donde esté interesado. Los minutos no varían y sólo tienen una lectura en la minutera central.
En Canarias coincide la hora local con la GMT medio año, y el otro medio difiere una.
 
Última edición:
  • #14
Hola, aprovecho el hilo para preguntar una duda que siempre tengo... como se puede hacer un doble uso horario con el bisel? sin ser gmt me refiero¿ es posible verdad?
 
Última edición:
  • #15
Se necesita tener una hora de referencia a nivel planetario que sea única, para evitar errores al coordinar ciertas cosas. El caso más claro es el de la aviación, pues un avión puede en unas horas atravesar varios husos horarios. En ese caso, las estimadas de sobrevuelo de puntos, los planes de vuelo, etc tienen que tener una hora fija independiente de la zona en que se encuentre. Un reloj GMT te permite usar dos horas en el mismo reloj, y en el caso que acabo de comentar el piloto calaría la hora GMT en la aguja de 24 horas, y la hora que quiera, la local de donde esté interesado. Los minutos no varían y sólo tienen una lectura en la minutera central.
En Canarias coincide la hora local con la GMT medio año, y el otro medio difiere una.
Interesante... Lo que no he terminado de entender es lo de Canarias... ;-)
 
  • #16
Supongo que si el bisel indica números, que no indique N-S-E-O, lo (me refiero al bisel) descuadras las horas de diferencia y creo que ya lo tienes!. No?
 
  • #17
Interesante... Lo que no he terminado de entender es lo de Canarias... ;-)

Es el tema del famoso cambio de hora. La única hora que cambia es la local, siendo la GMT fija e inalterable todo el año. Por lo tanto, al estar en el huso de Greenwich tenemos la hora GMT medio año, hasta que cambia la hora local y nos defasamos de ella. Cuanto más nos alejamos de dicho uso, mayor desfase habrá entre la hora local y la GMT.
 
  • #18
GMT: Greenwich Mean Time. En realidad, como ya te han dicho, te indica un segundo huso horario aparte del básico de Greenwich , es la explicación más sencilla y que se ajusta al objeto de 'un GMT'. Como los cronos, cada cual le buscará una utilidad concreta, pero siempre basándose en esa premisa.
Un saludo.
 
  • #20
Gracias por la explicación.
 
  • #21
Como ya te han comentado es necesario que el bisel muestre números del uno al doce, y eso solo suelen hacerlo los gmt o utc. En ese caso es suficiente con tener en cuenta que cada hora cuenta como dos horas en el cómputo de 24 horas, y situando el bisel con la diferencia horaria que deseamos siempre podremos mediante una operación aritmética sencilla conocer el segundo huso horario que hemos fijado de este modo. Por eso en un gmt es posible referenciar otro tercer huso horario aunque puede resultar lioso.

Hola, aprovecho el hilo para preguntar una duda que siempre tengo... como se puede hacer un doble uso horario con el bisel? sin ser gmt me refiero¿ es posible verdad?
 
  • #22
Funcionalmente es de mucha utilidad si sueles viajar a lugares con cambio horario, el tener una segunda aguja horario que marque las 24 horas me parece un gran acierto. Incluso estéticamente me gustan sin necesidad de usar esa segunda posición horaria.
 
  • #23
Hola, aprovecho el hilo para preguntar una duda que siempre tengo... como se puede hacer un doble uso horario con el bisel? sin ser gmt me refiero¿ es posible verdad?

... imagina que voy a un pais que va tres
horas adelantado con respecto a nosotros.
le das al bisel tres horas para atrás y te guias
los minutos normalmente pero las horas por
el bisel en vez de por el dial.
ej. aquí son las 10:13, allá sería las 13:13
09XOnew-stainless-steel-wristwatch-seat.jpg
(creo que es eso a lo que te refieres, no?)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

en mi caso y por poner un ejemplo, acabo de comprar
un breitiling y pagar más por esta complicación y reconozco
que nunca la necesitaré. pero seguro que cientos de usuarios
de aquí tampoco han 'necesitado' nunca usar el crono o la
alarma o tantas otras funciones
 
Última edición:
  • #24
En mi caso (viajo muy poco a un distinto uso horario), lo utilizo para distinguir entre AM y PM.

A parte, me encantan las agujas GMT en un reloj ;-)
 
  • #25
Me parece una opción interesante, sobre todo si viajas, para caber cuando llamar a los tuyos sin despertarles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie