• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Referencia

Estado
Hilo cerrado
M

migue

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos días:
alguien podría darme alguna referencia acerca de este modelo??? año de fabricación??? tipo de movimiento, etc...???
Muchas gracias. Un saludo
 
Última edición:
Buen día, Hola amigo migue, el Oris que nos muestras es un reloj manufacturdo por la marca, calibre 715 de 11,5 lineas a 18000 alternancias y de mediados de los 70.

Curiosa pestaña para que no se mueva el movimiento dentro de la caja.

Saludos
Fernando
 
Buen día Kali; esas muecas no tocan el movimimiento porque la tapa al cerrarse no se lo permite. Creo que - al ser una caja
cuadrada - estas muecas de alguna forma - se ajustan un poco a la tapa al cerrarse y le dá más ajuste.

Estos Oris - siendo un movimiento propio de baja calidad y que solo lo mejoraron en los últimos años -costaban más que un reloj que llevaba un cal. As -ETA - FHF etc. Tengo las fornituras del ORIS - de toda la historia que nombro.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen dia, Hola Don Luis fijándome con más detalle observo que tiene solo 7 rubíes, he consultado en la página del Doctor Ranfft y está el calibre, pero con 17.

Aquí pongo las fotos del Doctor Ranfft


lostimage.jpg


En la página de Ranfft con referencia al calibre 715 hace unas indicaciones sobre un inusual trinquete al lado del dial.


Y la forma correcta para el cambio de fecha, moviendo las agujas entre la 22:15 y las 24 horas


Tiene un sistema de protección de eje de volante que no había visto hasta ahora, se trata de un sistema llamado Kif-Trior


lostimage.jpg


Saludos cordiales

Fernando
 
Buen día Kali; a ver...en el puente se ven 3 rubies en el puente del tren de rueda.
Otros 3 rubies debajo - el la platina + 2 en la contrapiedra de la rda. de escape y ancora.
2 en el puente del ancora. 1 en las leva dle platillo + 2 en el puente del volante + 2 debajo del puente de volante. Tendríamos que ver la parte que nos tapa la parte del calendario??
Creo que nos tapa algún rubí?? - Ahora sume y verá que estamos cerca.

Aparte del sistema incabloc - existían hasta los años 60 - unos 36 modelos de c/choque.
Voy a pedirle a los amigos que concurren mi taller - así lo publican.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
No se si les sirve de algo pero he vuelto a abrir el reloj y pone "Oris Watch Co. Swiss Seven 7 Jewels".
Gracias
 
Hola D. Luis y demás amigos, Le adjunto la foto ampliada, me parece que no va sobrado de Rubies este movimiento, estoy por creer en los 7 anunciados. Un saludo

lostimage.jpg
 
Buen día amigos; lo ideal sería que nuestro amigo migue - le saque una foto al mov. suyo - porque estamos hablando de calibres y de estos - salieron con distintas cantidad de rubíes. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Ya decía yo Don Luis, veo poco, pero todavía veo algo ................................ Gracias D.Agustí, ahora se ve mejor, a ver que opina Don Luis de este calibre con 7 rubís, puede ser una opción más primitiva o mas económica.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Hola D. Luis, la foto que yo he ampliado es la foto que Migue pone en el primer mensaje y creo que es la de su reloj, la he aclarado un poco y ampliado otro poco, para que se viera mejor. Un saludo
 
  • #11
Buen día Kali; lo que ocurrió fué que siempre fabricaron un mov. de baja calidad e inclusive muchos cal. no tenían rubies y siempre fue un reloj caro - más caro que un AS 1130 y otros cal. buenos como el UT - ETA - FELSA - etc.
Nunca supe porque eran tan malos y el precio era alto - por lo menos aquí.
Kali - siempre hubo cal. pobres y no eran experimentos. Usted calcule...Millones de unidades...
...de mov. sin los rubíes = representan un gran ahorro y la no colocación de los 15/17 rubies X mov. era un costo muy grande que embolsaban con esto - porque no íba dirigido
a vender un producto barato?
Kali - esta firma - no estaba con la idea de entregar un gran producto - sino lo hubieran hecho - ya que capacidad tenían.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola a todos
En efecto yo tampoco entendí nunca esa relación calidad-precio. Actualmente en los nuevos quizás sí, pero no tanto en algunos muchos de los antiguos.
De todas formas, siempre me gustaron por su sencillez al igual que los Timex, a pesar de que nunca tuve ningún Oris de pulsera de menos de 17 rubís. Los que más he tenido de la marca fueron de bolsillo, incluso uno marcado Oris, de calibre Roskopf y cuerda y puesta en hora mediante llave, pero no sé si son lo mismo.
En el tema de los rubís el problema seguramente haya sido porque, a veces, los centros, debido a la luz de las fotos parecen el brillo de los propios rubís, pero sin embargo al verlos bien al cerca o sin reflejos se ve que es el acero pulido o similar, cónico.
Un cordial saludo.
 
  • #14
Estimados compañeros: muchas gracias por la información aportada, muy interesante.
Comentarle a D. Luis que la foto que adjunté en el primer hilo era la original del reloj que poseo y, tal como comenté anteriormente, se puede apreciar en una de ellas que pone "7 seven jewels" (como muy bien apuntaba nuestro moderador). Aún así, ayer mismo volví a abrir la tapa y comprobé de nuevo la inscripción y corroboré lo que (evidentemente) se veía en la foto.
Un saludo
 
  • #15
Aqui va una foto de calibre 715 de Oris, con 7 rubies,

lostimage.jpg


Saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie