• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reduccion

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
  • #27
Me encanta los relojes.Pena de no ser un pulpo.
Tengo Omegas,Longines, Tissot Certinas junghans,jean Richard,Cartier y rusos.vintage multi marca.

Creo que lo voy a reducir a 3 EL CARTIER TANK SOLO XL ACERO AUTOMÁTICO CALIBRE 1847.QUE LLEVO ESTOS DÍAS.El Speedy 1861acero que lo tengo en La UVI de DANS.Y vender el resto y hacerme.con un tercero y último Un Grande Seiko cuarzo.9F82 el.SBGV225 que es precioso y a.un.buen precio en un viaje que haga a Andorra.Porque cuarzo,? Porque.con uno manual,otro automático y otro como este cuarzo para no andar estropeando tanto reloj como ahora de tanto manipular con las rotaciones al final un sueldo en reparaciones
Cerrar la colección con esas tres piezas me parece muy bien, para mi gusto, son de lo mejorcito en relojería.
 
  • #28
a mi me cuesta reducir, pero es verdad que cuando miro la caja veo alguno que llevo meses sin ponerme… al final, reloj al cajón, reloj que no vale nada.
 
  • #31
Me encanta los relojes.Pena de no ser un pulpo.
Tengo Omegas,Longines, Tissot Certinas junghans,jean Richard,Cartier y rusos.vintage multi marca.

Creo que lo voy a reducir a 3 EL CARTIER TANK SOLO XL ACERO AUTOMÁTICO CALIBRE 1847.QUE LLEVO ESTOS DÍAS.El Speedy 1861acero que lo tengo en La UVI de DANS.Y vender el resto y hacerme.con un tercero y último Un Grande Seiko cuarzo.9F82 el.SBGV225 que es precioso y a.un.buen precio en un viaje que haga a Andorra.Porque cuarzo,? Porque.con uno manual,otro automático y otro como este cuarzo para no andar estropeando tanto reloj como ahora de tanto manipular con las rotaciones al final un sueldo en reparaciones
Me parece perfecto, menos es mas

ojo con Andorra, el fraude fiscal no es buen asunto
 
  • #32
Ami personalmente cuando leo algún post de estas reducciones tan drásticas me da un poco de pena, por motivos de trabajo no puedo/quiero ponerme todos mis relojes , pero disfruto de esta afición abriendo mi caja y observándolos, disfrutando de ellos con la lupa, comprobando acabados de las diferentes casas ..
y aveces me pregunto si sere un bicho raro??
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, luisjose, English87 y 4 más
  • #33
En esta afición hay tantas posibilidades y formas de disfrutar la afición como aficionados. Así que aunque yo no lo haría, si ese es tu deseo, adelante. Yo me quedaré con 10 relojes y les daré vida a todos.
 
  • #34
Yo también pienso, un día si y otro también, en reducir mi puñado de relojes a solo los 5 o 6 que me pongo normalmente.

Serán como unos 70 (sin contar mi colección de bolsillo), pero no de mucho valor. A algunos imagino les podría sacar 100 auros, otros muchos estarían por los 50/60 y algunos mas no llegarían ni a eso. Vamos, unos 2500/3000 euros que bien darían para un buen reloj.

Pero me da una pereza enorme fotografiarlos, empaquetarlos y subirlos a las diferentes plataformas de venta. Para que luego te frían a llamadas los mareaperdices que todos conocemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas y luisjose
  • #35
Yo he empezado por reducir el tamaño de los relojes que compro, ya habrá tiempo de reducir la caja😅
Esta esta siendo mi nueva evolución dentro de la afición, en un futuro prometo bajar de número de unidades, palabrita del niño Jesús, es algo que siempre ronda mi cabeza pero necesito un empujoncito, ayuda por favor🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas
  • #36
Sabia decisión.
Grand Seiko tiene modelos bellísimos.
Decide con calma y que disfrutes del elegido.
 
  • #37
Vamos. Volver al principio cuando la gente nos decía, ¿para qué narices quiere tantos relojes si con uno o dos basta? Al final va a resultar que las MDD tenían razón. Las vueltas que da la vida. Y si al final se llega a la conclusión de que con reloj de tres cifras se está igual de bien que con uno de cinco, entonces se cierra el círculo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: piano
  • #38
Hay que hacer lo que te pida el cuerpo.

Pero a mi me sorprende ese agobio por tener X relojes.

Soy nuevo en esto del coleccionismo de relojes pero vengo del coleccionismo de videojuegos en el que parte de satisfacción la da el jugar al juego, pero otra la da el admirar la colección que vas formando y poder decir...hoy voy a ponerme el Super Mario 3 de la NES (y a lo mejor llevabas20 años sin usarlo) y disfrutarlo.

Con los relojes, estoy comenzando y en los últimos meses he comprado 12...y los disfruto todos.

No me agobia tenerlos un mes en el relojero, pero he comprado dos relojeros decentes para tenerlos bien almacenados, pero sobre todo, para admirarlos mejor.

Es un placer verlos todos y tomarme un minuto en elegir uno y otro en ponerlo en hora...

Y, sinceramente, en esta primer fase no me veo con menos de 30 relojes distintos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Aldrin y Mercier11
  • #39
Relojazos y muy buena decisión
 
  • #40
Pura evolución, pura lógica.
Yo de 6 no paso y lo consigo, pero menos tampoco puedo, tienen casi todos un fin específico.
Se que seguramente me pasará lo mismo con el tiempo...pero de momento, quiero tener unos cuantos más juntos...el tiempo y la evolución relojeril dirán.
 
  • #41
Haces muy bien, no por el hecho de reducir sino por el hecho de hacer lo que el cuerpo te pide, como si mañana te pide volver a ampliar, lo importante es estar contengo con lo que uno tiene... y el futuro dispondrá.

El problema con esto es reducir hoy y echar mucho de menos mañana uno de los que liquidaste...

Yo muchas veces me he planteado largar mi Carrera CV2010, que además ahora se venden por el doble de lo que me costó para pillar otros en su lugar, y luego siempre pienso lo mismo.... El reloj me encanta, llevo mucho tiempo con él y por mucho que me gusten el/los sustitutos... Y si dentro de 1 o dos años encuentro que no hago más que pensar en él?

Si tienes la caja a reventar y hay unos cuantos que no te dicen nada, o que te lo dijeron 2 días y luego perdieron la gracia, pues esos fuera. Pero yo la criba la haría con muuuuucha premeditación, que los relojes que vendes luego cuesta o es imposible recuperarlos. Tuve un Seamaster 2254.50.00 que me mangaron y en su momento cuando casi los regalaban no me compré otro, entre otras cosas porque no tenía pasta para ello. Llevo 12 años pensando en él y ahora piden más de 3000 pavos por los que están peor de lo que estaba el mío.

Conclusión, reducción si, pero lo de hoy lo de hoy y mañana lo de mañana... Igual haciendo hoy lo de hoy luego no podemos hacer lo de mañana.
 
  • #42
Caja de 12 relojes para salir uno cada día, no puede haber mas, tampoco puede haber menos, ni hablar :yes:
 
  • #43
En las colecciones de poco relojes, veo clave tener un panerai. Un reloj muy versátil para no aburrirte y con 1.000 correas.
Teniendo ya el dresswatch por excelencia (cartier), no iría a por un Gran Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: korku
  • #44
Según yo lo veo no es que me disguste tener tantos relojes si no si tienes relojes de media de 1000 o 1500€ para arriba , resulta que o bien de tanto trajinar o bien de tenerlos parados cuando pasan los años y se ponen de acuerdo de entrarles la fiebre y necesitas no de ir a un.curandero de barrio si no a un.Sr Doctor que cobra lo suyo,necesitas tener una cuenta a parte para pagar las curas,salvo que el dinero no sea el mayor problema.Uno de 60 o 100.€ lo tiras si se pone recio pero uno.que.invertistes mil y pico,2000 o más pues como que no.Ahi está EMHO el tema.Entonces tener poco bueno cuyo mantenimiento no te.cree estrés y disfrutarlo que comerte la cabeza con.ahora este al.SAT,mañana el otro...
 
  • #45
Yo no gasto en mantenimientos (solo en piezas, una suerte) , pero me pasó lo mismo, reducir, al final siempre uso los mismos y me daba pena dejar taantos sin utilizar

Ahora uso casi todos ( aun hay alguno peo el medio que no pongo pero no quiero vender)

Lo que está claro es que al empezar más que coleccionar lo que haces es acaparar y obsesionarte en comprar más que en disfrutar

Son etapas
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y OldTraveler
  • #46
A ver lo que te dura lo de solo 3 :D

Ahora en serio tomas una buena decisión, hace tiempo tome una parecida, no voy a comprar mas relojes "baratos" quiero decir no voy a comprar por comprar, cada pieza que añado va a ser una pieza que me apasione y que sea una decisión meditada. Prefiero comprar una pieza de 5X que de verdad me emocione que 5 piezas de X, solo para satisfacer el ansia de comprar.
 
  • #47
A mi tres piezas se me hace un poco corto, pero si es tu deseo, adelante.
De hecho es como dejar de fumar, puedes hacerlo tantas veces como quieras, aunque es mas saludable la aficion relojera, por mas que nos puedan reñir.
Sin voluntad de molestar a los que fuman o no.
 
  • #48
Ami personalmente cuando leo algún post de estas reducciones tan drásticas me da un poco de pena, por motivos de trabajo no puedo/quiero ponerme todos mis relojes , pero disfruto de esta afición abriendo mi caja y observándolos, disfrutando de ellos con la lupa, comprobando acabados de las diferentes casas ..
y aveces me pregunto si sere un bicho raro??
No, no eres un bicho raro. O al menos no estas solo. Esto es como el que colecciona sellos, o maquetas de Lego o (rellenar como se quiera). No hace falta usar algo para disfrutarlo. Con abrir las cajas de relojes admirarlos, darlos cuerda y pasar un rato pensando cual puedo ponerme hoy ya disfruto. Todos me recuerdan un momento, una persona o una sensación, además del momento de la búsqueda y la decisión de compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leilo
Atrás
Arriba Pie