• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperacion Seiko 7009

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Mi suegra me ha regalado este Seiko 5 qué perteneció a mi suegro. Exteriormente se encuentra en bastante buen estado y con el armis original pero algo le pasa por dentro porque aunque el segundero llega a moverse se para enseguida.

He abierto la trasera y el movimiento lo veo en buen estado, quiero decir no se me óxido ni piezas sueltas.

Mi idea es recuperarlo llevarlo al relojero que haga una limpieza y engrase a ver si con eso revive y luego a lo mejor cambiarle el plexi.

Creéis vosotros que merece la pena meterme por estos vericuetos? O lo dejo como está de recuerdo y punto?

Ahí va la foto

721fceca33f30bc6776bd62bf5b65a89.jpg
 
Con una limpieza y aceitado tienes Seiko para 20 años mas..
 
Pues, en algún tienda en línea podrías conseguir algo así por algo como 79 dólares, pero aquí lo que cuenta en el valor “intangible”, del reloj. ¿Lo guardas por el recuerdo?¿qué valor afectivo tiene? Ahí ya háblalo con tu relojero y decides
 
¡Claro que merece, hombre! ¿Te haces idea de la cantidad de puntos que vas a ganar con tu suegra (y con tu mujer) cuando lo vea, limpio y reluciente, luciendo en tu muñeca en alguna comida familiar? :flirt:

Además de eso, es un Seiko estupendo y muy ponible, con el añadido entrañable de su procedencia. Un calibre duro y fiable que en cuanto un relojero de toda la vida lo limpie y aceite volverá a latir como un campeón tropecientos años, y una estética muy agradecida y bien conservada, que con una limpieza a fondo y un cambio de cristal o pulido del plexi quedará irreconocible :yes: Y lo mejor: nada de eso va a costarte demasiado dinero :cool1:

Vamos, que sí, que en mi opinión merece claramente la pena. Ya nos lo enseñarás, si finalmente te animas.
 
Que sí, hombre, que sí. ¿No va a merecer la pena rescatar el reloj del abuelo?. Un Seiko es un Seiko, ahora y siempre. Salvo lo del plexi si no encuentras a nadie que te lo haga por tu ciudad te lo hago yo, faltaría más.
 
Esos Seiko son duros como piedras, por cuatro duros literalmente lo dejas flama para otros 20 años.....recuperalo.
 
Muchas gracias a todos, ya os ire contando!!!!
 
Limpieza, aceitado y cambio de plexi, 5o eurillos de presupuesto.
Le he dicho al relojero que adelante.

En cuanto lo tenga funcionado os pongo unas fotos.
 
Se merece una segunda vida ese seiko [emoji106]
 
  • #10
Que duda puede tener , si lo que tienes en tus manos es familiar, luego que lo pongan a tono veras que no ha luga[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]r, para el a[/FONT]rrepentimiento.
 
  • #11
Hola compañero.
Claro que merece la pena es Seiko con un poco de cariño que le des limpieza y engrasado cambipoo de plexi y un pulidito a caja y armix y tiene reloj para 30 años más por lo menos.
Saludos.
 
  • #12
Hola compañeros vintageros, siguiendo vuestro buen consejo he recuperado por un precio muy módico el Seiko. Relojero también me ha quitado el presi y me ha puesto un cristal mineral.

Este es el resultado

7e12f341bf8dd15c1c570df21161a9e3.jpg
 
  • #13
Hola compañeros vintageros, siguiendo vuestro buen consejo he recuperado por un precio muy módico el Seiko. Relojero también me ha quitado el presi y me ha puesto un cristal mineral.

Este es el resultado

7e12f341bf8dd15c1c570df21161a9e3.jpg

Te ha quedado muy bien. A disfrutarlo
 
  • #14
Reloj para mucho tiempo a ná que lo cuides algo. ¡Disfrútalo!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie