• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendadme un salto de calidad, pero asequible

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo aunque en nuevo se te puede ir un poco de presupuesto de aconsejaría un Iría y en particular este Heritage:
20171229_172157.jpg
20180428_151449.jpg
con una esfera que según le incida la luz se ve de in azul intenso o más oscuro.
 
  • #28
Coincido con el compañero que te recomendaba el Longines Legend Diver... diver con carácter y distinto al resto. Eso sí, por encima del presupuesto, pero merece la pena.
Si quieres ajustarte más al presupuesto, te recomiendo también un diver distinto de Hamilton, el Khaki Navy gmt, diseño diver con carácter también y distinto al resto, calibre 2893 y con gmt.
 

Archivos adjuntos

  • Legend diver.jpg
    Legend diver.jpg
    130,6 KB · Visitas: 101
  • h77615333.jpg
    h77615333.jpg
    31,5 KB · Visitas: 373
  • #29
Sin ánimo de molestar...te veo algo perdido, y eso siempre es sinónimo de precipitación y de palmar pasta en el FCV. Si quieres una "manufactura Suiza o alemana" como comentas, nada de lo que pones lo es (y necesitarías bastante más presupuesto).

Si lo que quieres como parece entenderse es un reloj suizo o alemán, yo apostaría por el Longines, pero por el nuevo modelo que saldrá después del verano. Calibre correcto, buenos acabados y reconocida imagen de marca con mucha historia detrás. Un CW puede ser una gran compra para alguien que ya tiene ciertos relojes de nivel, pero para un primer reloj bueno (y entiéndase bueno por relativamente caro) yo no lo veo...

Mi recomendación sería Longines, Oris o Tag, pero como priorizas la "personalidad", por eso te recomiendo el hydro, a no ser que empecemos a jugar al "por un poquito más"...que entonces ya te diría un Seamaster. O un Tudor, si es que realmente buscas una manufactura.

Hola,

No molestas y sí, estoy perdido. Por eso pido consejo. Y no soy de los que tienen prisa, me lo tomo con mucha calma antes de decidir.

Tal vez no me expresé correctamente con lo de "manufactura". Como dice otro compañero, me refiero a un calibre suizo, aleman, etc, algo más serio que mis seiko, aunque sea en el escalón básico de las marcas relojeras europeas. Como no lo sé definir muy bien, pongo el ejemplo del Hydroconquest, que en realidad es el que me gusta, y esa es la gama de precios. Puede ser tanto un diver "puro" como uno que no lo sea tan estricto, porque no va a ser para bucear, de tipo deportivo

Los Hamilton, relojes que me encantan, concretamente los de estilo militar, pero no así los diver. Puse 500 como precio de partida, pero soy consciente de que será de ahí para arriba, aunque triplicar la cifra es demasiado.

No descarto el Hydroconquest actual, tendría que verlo y tocarlo, la verdad que es el que más me gusta de lo que he visto. Habéis puesto otros que me parecen interesantes y originales, como ese Sinn que me ha gustado mucho, otros Longines, Oris (aunque me temo que se me dispara de precio) , pero en parte acertáis con lo que busco, sólo trato de buscar sugerencias, luego con calma miraré precios, reviews y críticas, con tranquilidad, esto es una compra sin prisa

Gracias a todos por las respuestas.
 
Última edición:
  • #30
Ya puestos, mejor un submariner.
Dejaos de chuches, un Nautilus y a campeonar...

Si te planteas el CW, apúntate a la newsletter en su web, porque todos los meses te dan un código de descuento de 120€ sobre el PVP (en relojes de más de 600 euros). Así igual te cuadran mejor en el presupuesto.
 
  • #31
Cómo otra opción tendrías el Tissot PRS 516, se lo he recomendado a varias personas, para un amigo en azul fue su reloj de boda y está muy contento con el y se lo pone para todo tipo de ocasiones.

lostimage.jpg
9d7335992d57b4e88d8f9fb4f13c1bb7.jpg


Aunque yo si te gustara este modelo, iría por el siguiente, con powermatic80, que buscando un poco entraría en tu presupuesto.

lostimage.jpg



De todos modos, como te ha comentado algún otro compañero, consideraría tb Glycine, excelentes relojes a buen precio. Mi preferido, el Goldeneye

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #32
Me interesa mucho este hilo, estoy en un caso similar. Como me gustan los relojes de estética clásica...
 
  • #33
Hola,

No molestas y sí, estoy perdido. Por eso pido consejo. Y no soy de los que tienen prisa, me lo tomo con mucha calma antes de decidir.

Tal vez no me expresé correctamente con lo de "manufactura". Como dice otro compañero, me refiero a un calibre suizo, aleman, etc, algo más serio que mis seiko, aunque sea en el escalón básico de las marcas relojeras europeas. Como no lo sé definir muy bien, pongo el ejemplo del Hydroconquest, que en realidad es el que me gusta, y esa es la gama de precios. Puede ser tanto un diver "puro" como uno que no lo sea tan estricto, porque no va a ser para bucear, de tipo deportivo

Los Hamilton, relojes que me encantan, concretamente los de estilo militar, pero no así los diver. Puse 500 como precio de partida, pero soy consciente de que será de ahí para arriba, aunque triplicar la cifra es demasiado.

No descarto el Hydroconquest actual, tendría que verlo y tocarlo, la verdad que es el que más me gusta de lo que he visto. Habéis puesto otros que me parecen interesantes y originales, como ese Sinn que me ha gustado mucho, otros Longines, Oris (aunque me temo que se me dispara de precio) , pero en parte acertáis con lo que busco, sólo trato de buscar sugerencias, luego con calma miraré precios, reviews y críticas, con tranquilidad, esto es una compra sin prisa

Gracias a todos por las respuestas.

Me gusta tu filosofía, primero una lluvia de ideas y luego a trabajar para decidir, de esa manera acertarás seguro
Suerte, y ya nos contarás el resultado
Pd.: Mi primer reloj automático y de cierta calidad fue un Sinn 556i, y llegué al él, como no, después de poner patas arriba el foro jeje
La búsqueda es casi tan bonita como cuando te llega el momento de estrenarlo
 
  • #34
En Certina tienes cosas muy interesantes a muy buen precio. Disfruta de este periodo mientras decides.....y una vez decidido...toca búsqueda al mejor precio o FCV. Ánimo
 
  • #35
Cuidado con eso del salto de calidad... los relojes Suizos y Alemanes de 500/1000E no están por encima de los japoneses en esa igual gama de precios y a veces en acabados por debajo. Te entiendo cuando dices que deseas algo diferente a Seiko. Un etasa que no sea cosc o top, no va a ir ni mejor ni peor que un 6R15. A nivel de percepción de marca y acabados yo miraría a partir los longines conquest sport. También hay micromarcas que ofrecen productos de mucha calidad a buen precio. Mi consejo, ahorra un poco más y a seguir mirando :ok::
 
  • #37
No se muy bien que modelo recomendarte,pero en cuanto a marca,si puedes aspirar a Longines seria perfecto,o en su defecto Tissot,en mi opinión son las dos con mas "cache" dentro de unos precios "asequibles".
 
  • #38
Pues con calibre Suizo y en tu presupuesto (640€) lo tienes fácil: Crepas loggerhead.
Creo que todavía queda alguno y solo tendrás que esperar hasta final de Agosto.


32588573_1700964296656116_6776755543164846080_o.jpg

33687272_1713292352089977_389787106953658368_o.jpg
 
  • #39
Cuidado con eso del salto de calidad... los relojes Suizos y Alemanes de 500/1000E no están por encima de los japoneses en esa igual gama de precios y a veces en acabados por debajo. Te entiendo cuando dices que deseas algo diferente a Seiko. Un etasa que no sea cosc o top, no va a ir ni mejor ni peor que un 6R15. A nivel de percepción de marca y acabados yo miraría a partir los longines conquest sport. También hay micromarcas que ofrecen productos de mucha calidad a buen precio. Mi consejo, ahorra un poco más y a seguir mirando :ok::



Completamente de acuerdo. Recientemente he tenido una experiencia de estas y al final lo que ofrece Seiko en esos precios pocas marcas lo ofrecen.

Tuve un Sumo negro, lo vendí, pillé un Hydro azul y menuda decepción, tanto que a los dos meses lo vendí y he vuelto a pillar un Sumo (azul ahora); y muy contento la verdad. A nivel de calidad y acabados nada que ver, mucho mejor el Sumo.
 
  • #40
Completamente de acuerdo. Recientemente he tenido una experiencia de estas y al final lo que ofrece Seiko en esos precios pocas marcas lo ofrecen.

Tuve un Sumo negro, lo vendí, pillé un Hydro azul y menuda decepción, tanto que a los dos meses lo vendí y he vuelto a pillar un Sumo (azul ahora); y muy contento la verdad. A nivel de calidad y acabados nada que ver, mucho mejor el Sumo.
En este caso mí experiencia es la contraria, los acabados de mis Hamilton son increíbles, mejores que los Seiko y Orient por lejos además de que la mayoría de los Seiko de ese precio viene sin safiro y para mí es un 'must'.

Estéticamente también me gustan mucho más los Hamilton y los ch. ward... Además que no tan vistos.

En fin, el que te guste y cuadre de los recomendados serian todos buenas opciones.
 
  • #41
En este caso mí experiencia es la contraria, los acabados de mis Hamilton son increíbles, mejores que los Seiko y Orient por lejos además de que la mayoría de los Seiko de ese precio viene sin safiro y para mí es un 'must'.

Estéticamente también me gustan mucho más los Hamilton y los ch. ward... Además que no tan vistos.

En fin, el que te guste y cuadre de los recomendados serian todos buenas opciones.
Con Hamilton también tengo alguna experiencia, una buena y otra no tanto. Pillé un Khaki 42mm y la verdad que me ha decepcionado mucho (tanto que lo tengo en el FCV), pienso que el nivel de calidad y acabados es muy justito para la fama y precio de este reloj. Es un reloj muy espartano, la correa es bastante mala y el cristal es un espejo, por mucho zafiro que sea. Me llama la atención, en este sentido, que siempre se le disculpa el terrible fallo del cristal a este reloj, si fuera un Seiko no habría miramientos. La verdad, he tenido Seikos más baratos, y con zafiro, con más calidad y mejores acabados que el Khaki 42mm. Además, ahora muchos Seiko de esta gama de precios ya llevan zafiro, muchos Presage y Prospex.

Por otro lado, mi pareja me regaló un Jazzmaster Seaview con el que estoy bastante contento. Es muy bonito, original y la caja está muy bien trabajada, alterna superficies pulidas y cepilladas (al estilo del Sumo, pero sin llegar a su nivel). También es muy cómodo, aunque tiene dos fallos para mí, el AR del zafiro es bastante malo (pero no llega al nivel del Khaki), y el brazalete, que tiene los eslabones de los extremos pulidos y el central cepillado, con lo que son más propensos a arañazos los de los extremos. Otra cosa, el cierre, de mariposa, viene sin firmar, es uniforme con el resto del brazalete, cosa muy extraña en una marca suiza, lo cual para mí denota una falta importante de detalle en un reloj de 830€ PVP (al menos la corona sí viene firmada).

En fin, que mi experiencia tanto con japoneses como con suizos del entorno de los 500-1000€ es que están a la par, y en muchas ocasiones los japoneses (Seiko básicamente) son superiores en calidad y acabados. Como el compi, yo también quise algo diferente a los japoneses, me deshice de muchos de ellos, y el chasco con los suizos ha sido importante.

Eso sí, yo recomiendo siempre comprar lo que más nos guste, faltaría más. [emoji16][emoji6]
 
Última edición:
  • #42
Del estilo que pones en las fotos, te recomendaría el Kemmner por el Steinhart (los dos hacen "homenajes" y ambos alemanes) y si llega a entrar en tu rango de precios, un Squale (más icónico) por el Longines.
 
  • #43
A mi también me interesa mucho este hilo, estupendas recomendaciones. Yo estoy encaprichado del Longines HC de 39mm (muñeca de 16 y tampoco me gustan muy grandes, el más grande que tengo es el Junghans Meister Chronoscope de 41mm) y ya he ido un par de veces a probármelo. La opción del CW no la conocía y me parece otra pasada. De momento me toca ahorrar, hasta el año que viene no creo que le meta mano, así que tendré tiempo de mirar y remirar, estar atento al FCV... Y este hilo promete ser una tremenda referencia para mí también.

Gracias por las sugerencias por mi parte también ;)
 
  • #44
Siento como que simplemente quieres tener un reloj que cueste mas. Tienes este Orient que que facilmente podria sustituir al CW en calidad, pero a una fraccion del precio.

Ver el archivos adjunto 589664
Tuve ese Orient(lo vendí)y tengo el Trident en blanco igual q el de la foto del compañero,y el Orient no le llega al CW a la suela del zapato.
 
  • #45
Yo escogería entre CERTINA DS Action o el LONGINES Hydrosub si estas dispuesto a pagar un poco más.
 
  • #46
Bueno, pues al principio partía del hydroconquest y ahora ya han salido unos cuantos relojes que me parecen interesantes, así que me está resultando muy útil todo lo que ponéis.

Cuidado con eso del salto de calidad... los relojes Suizos y Alemanes de 500/1000E no están por encima de los japoneses en esa igual gama de precios y a veces en acabados por debajo. Te entiendo cuando dices que deseas algo diferente a Seiko. Un etasa que no sea cosc o top, no va a ir ni mejor ni peor que un 6R15. A nivel de percepción de marca y acabados yo miraría a partir los longines conquest sport. También hay micromarcas que ofrecen productos de mucha calidad a buen precio. Mi consejo, ahorra un poco más y a seguir mirando :ok::
En fin, que mi experiencia tanto con japoneses como con suizos del entorno de los 500-1000€ es que están a la par, y en muchas ocasiones los japoneses (Seiko básicamente) son superiores en calidad y acabados. Como el compi, yo también quise algo diferente a los japoneses, me deshice de muchos de ellos, y el chasco con los suizos ha sido importante.

Eso sí, yo recomiendo siempre comprar lo que más nos guste, faltaría más. [emoji16][emoji6]
En este sentido tal vez tenga que "revisar" mi planteamiento, no en cuanto comprarme un diver que me guste, sino en pensar que por un poco de presupuesto más asciendo de escalón.

Yo ahora ni siquiera tengo algo como un 6R15, digamos que estoy en un escalón de "asequibles" hasta 300 euros y pienso que si me voy a un escalón de "hasta 1000" habrá una diferencia notoria... y quizá esté equivocado en esto, indepedientemente de que me satisfaga o no el reloj. Ahora, aparte de alguna reliquia antigua, sólo tengo relojes japoneses, por eso el de buscar algo alternativo de calidad no-japo, pero por lo que comentáis, el escalón de calidad puede ser el mismo, pero con sobrecoste.....
Mi presupuesto, no es una cuestión de ahorro, podría gastar más, pero me marco unos límites, supongo que porque mi afición no es tan intensa como la de otros. Vi el hydroconquest y me encantó, pero no compro en caliente, sino que lo de buscar otras alternativas similares forma parte del proceso de reflexión de la compra..... no me compraría el hydroconquest sin haber estudiado si hay otros que me pueden encajar más en ese presupuesto.

Lo dicho, a partir de los relojes que comentáis tengo al menos un punto de partida para ver revisiones, opiniones, al menos tengo donde buscar.

Tuve ese Orient(lo vendí)y tengo el Trident en blanco igual q el de la foto del compañero,y el Orient no le llega al CW a la suela del zapato.
Ya tengo un Orient similar a ese, y estupendo reloj, tal vez para superarlo tenga que multiplicar el precio por encima del presupuesto que había estimado
 
Última edición:
  • #47
Pienso que el Hydro o el DS pueden ser las mejores opciones, ambos mantienen una bonita estética.
 
  • #49
Si tienes relojes japos menores a $300, con un certina Ds Action notarás el salto, te recomiendo el Alpina seastrong el cual poseo y ha pesar de sus 44mm por el diseño de sus asas no aparenta mayor tamaño, como segunda opción el certina PH200.

Apina seastrong

7AA68FA5-3420-4D47-B59D-F1CA8F3C6F3F.jpeg

Certina PH200

F8FF691A-D735-4C12-BB69-4677709C8D64.jpeg
 
  • #50
Hola, yo ese salto de calidad lo conseguí con Certina. En concreto con un antiguo modelo Ds First diver de color azul.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie