• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendadme un salto de calidad, pero asequible

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Mi corta lista de relojes se limite a algunos seiko, orient, citizen de cuarzo y algunas viejas glorias heredadas, y no es mi intención tener demasiados relojes, no me gustan las "colecciones", pero he decidido dar un salto de calidad a algo diferente y que me satisfaga más.

En principio partía de un presupuesto de 500 , pero como me pica tener algún reloj de manufactura suiza, alemana, no sé, algo distinto a un japonés, soy consciente de que tendré que elevar el presupuesto, pero siempre que no se multiplique esa cifra orientativa de partida.

Os voy a poner un ejemplo de lo que quiero:
lostimage.jpg


Longines Hydroconquest, este modelo es negro, aunque tal vez me lo plantee en azul. Este reloj me encanta, el caso es que este modelo está descatalogado, y no quiero un reloj usado, lo quiero estrenar. El modelo siguiente de Hydroconquest también me gusta, pero la esfera con sólo tres números no me acaba de convencer. Me suelen gustar los relojes con todos los números o con ninguno, manías (aunque hay excepciones)

Os explico un poco lo que quiero.
-Reloj estilo diver, puede ser puramente diver o no, pero de ese estilo
-Con carácter y personalidad, algo distinto
-Que sea ponible en todo tipo de ocasiones
-No demasiado grande, tengo muñeca de casi 18 pero no me gustan excesivamente grandes

Os pongo otro ejemplo de lo que me gusta:

56649e3ce3c962e0e5ef127863e0abad.jpg


Estos Steinhart me encantan, porque de hecho me encanta la estética del submariner, pero son homenajes. No tengo nada en contra de los homenajes evidentes, incluso quizá algún día me compre uno de estos, pero ahora lo que estoy buscando es otra cosa, un escalón por encima, algo más serio y con cierta personalidad, pero sin desmadrarse de precio.

A ver si me podéis hacer más sugerencias, porque en relojes de manufactura europea estoy bastante perdido.

Gracias amigos
 
Última edición:
Pues busca en Mido,Tissot y Certina encontraras cosas de buena calidad a un precio asumible.
 
Tissot Seaster 1000 o Certina DS Action
 
Por el precio de los Hydroconquest con descuento, tienes los C60 Trident de Chr.Ward. Aunque no muy conocidos en el foro, son unos relojazos de los que tienes versiones en 38 y 43 mm.
Montan el Sellita SW200-1, un movimiento más que contrastado, y tienen unos acabados excepcionales.

Aquí tienes un enlace: https://www.christopherward.com/watches

Y aquí una foto de uno de los míos; Aunque he buscado, no tengo foto con brazalete ya que apenas lo utilizo, así que va una con nato:

29_1839_CWC60_V2_BGr.jpg


Saludos.
 
... otro voto para el cw,
mucha calidad y acabados excelentes
 
Última edición:
Me permitiré recomendarte los que más me tienen enamorado, todo dependerá del estilo que prefieras:

Christopher Ward C60
Christopher-Ward-C65-gear-patrol-full-lead.jpg

Hamilton Pan Europ (cualquier Hamilton creo que es una compra maestra, piezas suizas con excelente relación precio/calidad)
Hamilton_Pan_Europ_Review_10.jpg

Baume & Mercier Clifton Club 10337
Baume_and_Mercier_Clifton_Club_dial1.jpg


También podrías mirar Tissot, algún Oris con buen descuento, Glycine y Mido.

Saludos
 
De los que comentáis, de momento el que me ha gustado bastante es el CW.... supongo que porque es el que más me recuerda al Longines :) Seguiré mirando las marcas que me recomendáis.... También había visto Tissot y Certina, son de los pocos conocidos para mi, porque estoy acostumbrado a verlos en los escaparates, y no es que no me gusten, pero los veo como.... muy vistos.

Gracias por vuestras respuestas.
 
Pues como bien comentan los compañeros y EMHO te recomiendo ver en mido, tissot, certina o CW, ya que tienen buenos movimientos (Calibre 80) yo tengo un mido ocean star titanio y excelente, de CW he tenido varios trident y de calidad muy buena, solo que ando detras del que trae manufactura pero se eleva bastante de precio pero obtienes un calibre de 5 dias COSC.

Por si te llama alguna de las opciones:


72fa4c192da1c841a4a2cd5c7efc9b1f.jpg

29400276995_49594acbbc_b.jpg

Esperando te llame alguno, por cierto el problema con el CW es la altura de la caja a comparación del Mido, pero el CW es 600 mts contra 200 del mido, aparte que el bisel es de cerámica.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 20180524_175058.jpg
    20180524_175058.jpg
    70,5 KB · Visitas: 228
  • 20180519_223513.jpg
    20180519_223513.jpg
    36,5 KB · Visitas: 232
Si te gusta Longines (a mi me encanta) una buena oferta de éste:

IMG_2251.JPG
Longines Legend Diver
 
  • #10
Pues como bien comentan los compañeros y EMHO te recomiendo ver en mido, tissot, certina o CW, ya que tienen buenos movimientos (Calibre 80) yo tengo un mido ocean star titanio y excelente, de CW he tenido varios trident y de calidad muy buena, solo que ando detras del que trae manufactura pero se eleva bastante de precio pero obtienes un calibre de 5 dias COSC.

Por si te llama alguna de las opciones:


Ver el archivos adjunto 589642



Esperando te llame alguno, por cierto el problema con el CW es la altura de la caja a comparación del Mido, pero el CW es 600 mts contra 200 del mido, aparte que el bisel es de cerámica.

Saludos.
¿Dices que el bisel del CW es cerámico? Ese en blanco que pones me gusta bastante.... Lo de que sea 600 o 200 no es importante para mi, quiero que se puede mojar sobradamente, pero no va a ser un reloj para buceo.... Que la caja sea un poco más alta no importa, no la veo desproporcionada

Gracias.
 
  • #11
Te sugerí los que tengo en mi lista de super futuribles y precisamente porque soy de esos que escapan de los relojes "muy vistos"... Siento que es como una canción, cuando la pasan tantas veces que aburre jajaja.

Neiror... debes saber que te envidio mucho, pero muchísimo el mido ocean star con caucho naranja!!!

Si se me ocurre algo más lo posteo,

Saludos
 
  • #12
Parece que tu interés se centra más en lo externo pero si buscas un salto de calidad no puedes ignorar la importancia del calibre.
En este sentido me ha sorprendido la familia de calibres 2892 comparada con los omnipresentes 2824 o 2836.
La calidad general es muy superior en el 2892 tanto en lo que tiene que ver con la carga automática como la manual.
Sellita también tiene su propia versión a la que denomina 300.
 
  • #13
Pues como bien comentan los compañeros y EMHO te recomiendo ver en mido, tissot, certina o CW, ya que tienen buenos movimientos (Calibre 80) yo tengo un mido ocean star titanio y excelente, de CW he tenido varios trident y de calidad muy buena, solo que ando detras del que trae manufactura pero se eleva bastante de precio pero obtienes un calibre de 5 dias COSC.

Por si te llama alguna de las opciones:


Ver el archivos adjunto 589642


Esperando te llame alguno, por cierto el problema con el CW es la altura de la caja a comparación del Mido, pero el CW es 600 mts contra 200 del mido, aparte que el bisel es de cerámica.

Saludos.

Siento como que simplemente quieres tener un reloj que cueste mas. Tienes este Orient que que facilmente podria sustituir al CW en calidad, pero a una fraccion del precio.

Orientlumen.jpg
 
  • #14
De los puestos creo que una gran opción es el Hydro. El LD se te va un poco de presupuesto aunque a mi me encanta.

Otro reloj que también me parece una gran elección en Diver, es el Certina DS Action. Si vas al viejo de segunda mano lo podras encontrar bien de precio:


--
d6024e716e3de3589aecec9f83d9ff6c.jpg


 
  • #15
Parece que tu interés se centra más en lo externo pero si buscas un salto de calidad no puedes ignorar la importancia del calibre.
En este sentido me ha sorprendido la familia de calibres 2892 comparada con los omnipresentes 2824 o 2836.
La calidad general es muy superior en el 2892 tanto en lo que tiene que ver con la carga automática como la manual.
Sellita también tiene su propia versión a la que denomina 300.
Bueno, tienes razón, el continente no es nada sin el contenido, lo que pasa que no soy entendido en calibres, por eso os pido consejo también... una vez ubicado el reloj que me guste, habrá que examinar el calibre, en relación con el coste del reloj, etc. Si digo que quiero dar un salto de calidad, me refiero al calibre también, por supuesto, no quiero un bonito reloj-florero con un calibre vulgar, de ahí que me refiera a manufactura europea. Gracias por comentar.
 
  • #16
Claramente, Squale. En ese rango de precios me parecen imbatibles.

B9A5E66B-4911-4446-AB3F-DF648B2F6832.jpg
 
  • #17
Si te gusta Longines (a mi me encanta) una buena oferta de éste:

Ver el archivos adjunto 589644
Longines Legend Diver

El compañero ha dicho que no debe multiplicar el presupuesto inicial y este reloj por muy buena oferta que encuentres se va a los 1400.

Respondiendo al compañero, yo miraría certina ds action o c.ward.
 
  • #18
Sin ánimo de molestar...te veo algo perdido, y eso siempre es sinónimo de precipitación y de palmar pasta en el FCV. Si quieres una "manufactura Suiza o alemana" como comentas, nada de lo que pones lo es (y necesitarías bastante más presupuesto).

Si lo que quieres como parece entenderse es un reloj suizo o alemán, yo apostaría por el Longines, pero por el nuevo modelo que saldrá después del verano. Calibre correcto, buenos acabados y reconocida imagen de marca con mucha historia detrás. Un CW puede ser una gran compra para alguien que ya tiene ciertos relojes de nivel, pero para un primer reloj bueno (y entiéndase bueno por relativamente caro) yo no lo veo...

Mi recomendación sería Longines, Oris o Tag, pero como priorizas la "personalidad", por eso te recomiendo el hydro, a no ser que empecemos a jugar al "por un poquito más"...que entonces ya te diría un Seamaster. O un Tudor, si es que realmente buscas una manufactura.
 
Última edición:
  • #19
Yo miraría glicyne
En massdrop
Salen a menudo a muy buen precio
 
  • #20
Yo no me complicaría demasiado, quiero decir... Quieres dar un salto de calidad, y es sinónimo de probar... Con lo cual, yo buscaría algo de segunda mano, por que si por lo que sea no te convence, bien por que prefieres volver a tu zona de comodidad o por querer dar un salto algo mayor....
Yo apostaría por un oris de segunda mano.
Bien un tt1... Con armis...mucha calidad... Buenos acabados... Un señor reloj

Desde luego, emho, podría ser una apuesta segura, bien para quedarselo... Bien para sacarlo a la venta en un momento dado.


Suerte con la búsqueda.
 
  • #21
Buenas, todas las opciones que te indican los compañeros me parecen magníficos relojes, en especial el CW C65 y en Mido que pone el compañero Neiror. De todas formas, si te gusta el Hydroconquest, yo le daría una oportunidad al modelo actual, aunque sólo tenga tres número. Ve a un CO y pruébalo. Es un reloj que no decepciona.
 
  • #22
Sin ánimo de molestar...te veo algo perdido, y eso siempre es sinónimo de precipitación y de palmar pasta en el FCV. Si quieres una "manufactura Suiza o alemana" como comentas, nada de lo que pones lo es (y necesitarías bastante más presupuesto).

Si lo que quieres como parece entenderse es un reloj suizo o alemán, yo apostaría por el Longines, pero por el nuevo modelo que saldrá después del verano. Calibre correcto, buenos acabados y reconocida imagen de marca con mucha historia detrás. Un CW puede ser una gran compra para alguien que ya tiene ciertos relojes de nivel, pero para un primer reloj bueno (y entiéndase bueno por relativamente caro) yo no lo veo...

Mi recomendación sería Longines, Oris o Tag, pero como priorizas la "personalidad", por eso te recomiendo el hydro, a no ser que empecemos a jugar al "por un poquito más"...que entonces ya te diría un Seamaster. O un Tudor, si es que realmente buscas una manufactura.
Perdón por mi ignorancia, pero el compañero habla de manufactura suiza. ¿No se puede e entender como tal un calibre suizo (ETA),aunque no sea manufactura de marca como lo es Rolex, omega o cualquier otra?
 
  • #23
Veo q buscas algo diferente y con personalidad
Te propongo uno de los q me tiene loco, un Sinn 104
Del estilo q dices q te gusta, 41mm, calibre con acabado TOP, q en su precio es una pasada
Es alemán, calidad/precio super recomendable
Aún así te aconsejo q pases un tiempo mirando y remirando todo lo q te guste, y si puedes, probartelos todos, o al menos los q tengas a mano
Es mejor tardar un poco, ahorrar más y llevarte lo q te guste, a precipitarse y arrepentirse
Te dejo foto para ilustrar
20180305_193347.jpg
 
  • #24
ahorra un poco más y ve por el SUB

jaja ya fuera de broma te recomendaría fueras por el hydroconquest
 
  • #25
Tudor BB quizas??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie