• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendadme un buen cuarzo termocompensado.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Pues eso, que a la vejez viruelas, cosas veredes, y todo eso.
Tengo mono de reloj -y cuándo no es fiesta...- y no me apetece otro "más de lo mismo" que es lo que me permite mi cartera.
Así que he pensado en -por qué no- hacerme con un cuarzo de calidad, termocompensado, y esas cosas...
El reloj, por supuesto, me tiene que entrar por los ojos. Siendo un lego en estos relojes -y en los demás, aunque algo menos- sólo conozco como "asequible" el Certina DS8 moon phase, crono con fase lunar que además me parece precioso, aunque sus +- 800 euros de PVP aunque asumibles se me hacen algo caros.

A ver esas recomendaciones...:D

Un saludo, y muchas gracias por opinar.
 
Última edición:
Pues eso, que a la vejez viruelas, cosas veredes, y todo eso.
Tengo mono de reloj -y cuándo no es fiesta...- y no me apetece otro "más de lo mismo" que es lo que me permite mi cartera.
Así que he pensado en -por qué no- hacerme con un cuarzo de calidad, termocompensado, y esas cosas...
El reloj, por supuesto, me tiene que entrar por los ojos. Siendo un lego en estos relojes -y en los demás, aunque algo menos- sólo conozco como "asequible" el Certina DS8 moon phase, crono con fase lunar que además me parece precioso, aunque sus +- 800 euros de PVP aunque asumibles se me hacen algo caros.

A ver esas recomendaciones...:D

Un saludo, y muchas gracias por opinar.

Tienes algún tipo de animadversión hacia el logo de Orient?

Si la respuesta es negativa mírate su web que tiene cuarzos realmente sorprendentes, eso si, lo de termocompensado ni idea.
 
Sin salir de Certina, el cuarzo que más me gusta de la marca es el DS2 chronograph. Aparte del tema de ser termocompensado, tiene una cosilla interesante, y es que el cronógrafo lleva una aguja adicional para indicar las centésimas de segundo. Tambien existe una versión del 125 aniversario con COSC, y otra versión Flyback (los pongo en orden):

F282E6F9-19FF-4294-BC02-B1746A1DBC95.jpeg

681FA4D6-1E07-49F6-8018-5AF14CFFA702.jpeg

3A1E3ADA-9F81-4E2D-A47B-0E87E97C8949.jpeg

Los que llevan detalles en verde me gustan mucho, la tonalidad del color es muy viva y le da un toque diferente. El modelo normal lo he visto por 619€ y el Flyback por 713€ en Nicols.
 
Con su movimiento Precisionist a mí me hace mucha ilusión tener algún día un Bulova MoonWatch...

Bulova-SE-Moon-Chronograph-1000x667.jpg
 
Pues te recomiendo los termocompensados de Certina. EL DS-2 es una maravilla, aunque si te has fijado en el DS-8 con el moonphase debe ser porque te llama esa función. Si es así, me parece un relojazo. Lo puedes encontrar bastante por debajo de los 800... Échale un ojo a ww.joyeriasenra.com que acabo de mirar y está muy por debajo con los descuentos actuales.
 

Archivos adjuntos

  • maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    64,5 KB · Visitas: 276
Qué tal un longines VHP? Aseguran una desviación máxima de 5 seg al año

Longines_Conquest_VHP_Chronograph_Collection.jpgLongines-Conquest-V.H.P.-3-hands-1_zpsxcpiabzx.jpglanding-conquest-vhp-2018-gold-coast-commonwealth-games-1920x1280.jpeg
 
Última edición:
Creo que dentro de tu presupuesto, el Longines sería la mejor opción. Termocompensado el certina, también y poca cosa más... Si deseas un diver pero sin ser termocompensado, un buen seiko Tuna!! el mio va a 0,5s al mes

20180712_191907.jpg
 
Última edición:
Creo que dentro de tu presupuesto, el Longines sería la mejor opción. Termocompensado el certina, también y poca cosa más... Si deseas un diver pero sin ser termocompensado, un buen seiko Tuna!! el mio va a 0,5s al mes

Ver el archivos adjunto 588223

Miquel ... ya me vas a estar dando la referencia del tuyo que me tiene loco el jodio !!!! :drool:
En cuanto a termoconpensados .... subia un poco y esperaba y me iba al Skywalker la verdad ... o en su defecto al Breitling ... ese Certina no me dice absolutamente nada ....
 
Ah otra cosa, sin ser termocompensado el Bulova Moonwatch es una virguería ... lo vendi con pena por no ponermelo pero era una pasada en precisión .... pero una pasada ...
 
  • #10
Ahí va Oscar, es un modelo que ya no se fabrica SBBN 007 y el insert es el de un seiko 007. Lo más parecido que se hace ahora con diferencias estéticas son las referencias 035,031,033...pero si que suben un poco más de 800e
 
  • #11
Ahí va Oscar, es un modelo que ya no se fabrica SBBN 007 y el insert es el de un seiko 007. Lo más parecido que se hace ahora con diferencias estéticas son las referencias 035,031,033...pero si que suben un poco más de 800e

Gracias Miquel macho ... tu eres de los mios ... que lo mismo valoras (y adoras) un buen cuarzo que un ruso que un automatico .... genial !!! :clap:
Un abrazo !!!! :Cheers:
 
  • #12
Buenas, uyyyy que me he equivocado....

IMG_0402.jpg

saludos :)

el tuna 1000m, sin duda para mi la caja mas bonita, el único problema los 1500 € que vale y cuesta
 
  • #14
Otro termocompensado más asequible:

Tissot PR100 COSC, 39mm de caja.

tissot-pr-100-cosc.jpg

435€ en Joyería Senra, por ejemplo.
 
  • #15
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. :ok::
Sin duda estéticamente los que más me seducen son los Certina.

Las cajas tuna no las soporto :ops: , es una de mis fobias relojiles.
De nuevo gracias.
 
  • #16
Mira los Bulova, van muy bien de precio y su movimiento de cuarzo es superpreciso; además el movimiento del segundero es una pasada verlo barrer la esfera
 
  • #17
El Bulova Moonwatch está muy bien, pero tengo también un cronografo de Mondaine y éste es mejor reloj, no por precisión sino, porque el Mondaine tiene más prestaciones. Y los dos son muy bonitos, por eso los tengo je.
 
  • #18
Para Cuarzo Termocompensado me uno a recomendar Certina.. son fabulosos, muy Precisos y de Precio muy abordable y de pasar a lo máximo pues Breitling

un saludo
 
  • #19
Con ese presupuesto miraría un certina.

Más para arriba tienes grand seiko y breitling, pero ya se sale del presupuesto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie