• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones para mi 50 cumpleaños... si tuviera que descartar Rolex...

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,
Os cuento un poco, a quien me conoce del foro y mira que llevo unos añitos, sabe que soy de culo inquieto y mis relojes igual que entran salen pasado un tiempo, excepto uno, mi reloj de pedida, un Omega Planet Ocean de 42 que por cierto, me lo pongo poco pero me encanta. Cada día me cuesta más sacar uno de los 6 relojes de mi caja: Glycine, Steinhart, Seiko (2), Oris y Omega.
Pues bien, ahora para mi 50 cumpleaños (17/12) entrará otro de los que no van a salir nunca y claro, para elegir ese reloj la cosa "se me pone complicada".
Alejado un poco de los foros, y sobre todo de la que tiene liada Rolex con sus modelos deportivos (llegan poquísimos a los concesionarios) pensé en un Rolex Submariner No Date, pero visto lo visto, no veo nada claro que me llegue antes de la fecha, si bien un compañero del foro me está ayudando en tan ardua tarea de forma desinteresada ¡gracias!. Así que me planteo otros modelos de la coronita más asequibles y menos complicados de encontrar, como el Datejust. Precisamente esta semana veré uno de segunda mano de un compañero del foro que amablemente me ha ofrecido, vamos a ver si me encaja. Hablando del Datejust, para una muñeca de 17,5 el tamaño adecuado creo que sería 39... pero en este caso hay que elegir entre 36 ¿pequeño? y 41 ¿grande?
Pero es que además, no me gusta nada el tema de la política que sigue Rolex, como decía un compañero, son los concesionarios los que te deberían tratar de lujo, sabiendo que te quieres gastar cerca de 8000€ en un reloj y no tener que rogar poco más o menos que te traten bien para terminar en una lista de espera de papel. Ya, ya sé, la ley de la oferta y la demada... pero también de la especulación... :-(
Y llega el punto en el que me pregunto ¿hay vida después de Rolex? creo que si, y me gustaría escuchar vuestras propuestas, descartando en este caso Omega, con uno en la caja voy servido. ¿Qué os parecen? ¿IWC? ¿Tudor? ¿Breitling? ¿Panerai? ¿se encuentran descuentos por estas marcas en los concesionarios?
IWC. Me gustan los cronos pilot, no tengo ningún crono en la caja y podría ser una buena opción. Pregunté por alguno en el foro de compra-venta pero ya se había vendido. Los aquatimer no crono también son bonitos, incluso he visto un ingenieur plata que si bien es precioso ha perdido la esencia de los ingenieur.
Tudor. Siempre he tenido debilidad por esta marca, pero claro después de ir a por un Rolex pues como que parece segundo plato. El nuevo crono panda o negro con subesferas blancas me parecen muy bonitos, pero tienen también un precio para mi demasiado alto para ser Tudor, quizás el Black Bay de 41...
Breitling. Acabados magníficos, pero para mi gusto, la gran mayoría de sus modelos pasado el tiempo "envejecen" mal.
Panerai. Me gustan, en su día estaba enamorado del 312, pero son relojes muy especiales, una decisión algo arriesgada, en su día tuve el 05 no logo y el 177 de titanio.
Después del rollo que os he soltado os pido perdón por el tocho :D y os leo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, guiradin, luisjose y 2 más
Pues me veo un poco reflejado en lo que expones. Quizás un Breiltling Avenger, por empezar a citar opciones.
 
Panerai me gusta mucho. De mi caja, son de los que mas me pongo y menos me cansan. Ademas, hay un 328 en el foro de compraventa (un 312 con brazalete) a un precio extraordinario (2000 euros mas barato que el mas barato de europa en chrono24), que si no fuese por que ya tengo uno, lo pillaba.
Por si te sirve.
Saludos !
 
Para no repetir marca de las que ya tienes, me pillaba Longines o Tudor, y no, te puedo asegurar que Tudor no es " segundo plato ".

EMHO, Tudor esta haciendo las cosas muy, pero muy bien, sacando unos relojes con unos diseños, estéticas, y acabados espectaculares, y con gran éxito...

- Mi elección sería Tudor BB navy blue
- Longines Hydro
- Longines LD

Por ese orden, esos son los que yo me compraría, si pudiera, claro....

Suerte con la búsqueda, disfrútala, que la búsqueda es muy bonita y forma parte de la compra, y ya nos enseñaras el reloj que te compres.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Shabhal, Pintoxs y 1 persona más
Prueba un constellation de los nuevos, y me cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
También 17,5
PXL_20210830_143154581.PORTRAIT.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: irnaja, Anlu, pinilleitor y 6 más
1631035612410.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F., FRESHMAN, Dhani y 9 más
Y qué tal un TAG HEUER Carrera? Los hay de varias configuraciones, colores, con o sin crono, correa o armis, con o sin fecha...

IMG_20210907_193715.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FRESHMAN, Anlu y Nicolamilton
  • #10
Creo que la mejor opción es tener paciencia y esperar hasta la llegada del Rolex que quieres. Si al final te cansas de la espera, yo me iría directo a por un IWC Pilot cronógrafo en 41mm, con movimiento manufactura. Es un reloj precioso, con unos acabados impresionante, y seguro que puedes obtener un buen precio en el CO.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y xarope5
  • #11
Pués no será por experiencia, pero no creo qué Tudor sea segundo plato, no obstante, si quieres un crono, con uno de estos tienes un menú degustación completo de ⭐️⭐️⭐️ Michelín.

image.png


O estos ...

image.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Diego F., Dhani, mirumotoisao y 8 más
  • #12
Yo te recomendaría el Tudor North Flag. Está descatalogado pero todavía se pueden encontrar algunas unidades, incluso con un poco de descuento (yo acabo de comprar uno).
Si te encaja la estética y el tamaño a mí me ha convencido por alejarse del estándar actual de Tudor (las agujas snow flake y el look diver me cansa un poco) con el añadido de ser el primer Tudor con un calibre manufactura. Aquí tienes un hilo de Rolex4ever donde se puedes verlo en todo su esplendor:


Un saludo
 
  • #13
Buenas tardes,
Os cuento un poco, a quien me conoce del foro y mira que llevo unos añitos, sabe que soy de culo inquieto y mis relojes igual que entran salen pasado un tiempo, excepto uno, mi reloj de pedida, un Omega Planet Ocean de 42 que por cierto, me lo pongo poco pero me encanta. Cada día me cuesta más sacar uno de los 6 relojes de mi caja: Glycine, Steinhart, Seiko (2), Oris y Omega.
Pues bien, ahora para mi 50 cumpleaños (17/12) entrará otro de los que no van a salir nunca y claro, para elegir ese reloj la cosa "se me pone complicada".
Alejado un poco de los foros, y sobre todo de la que tiene liada Rolex con sus modelos deportivos (llegan poquísimos a los concesionarios) pensé en un Rolex Submariner No Date, pero visto lo visto, no veo nada claro que me llegue antes de la fecha, si bien un compañero del foro me está ayudando en tan ardua tarea de forma desinteresada ¡gracias!. Así que me planteo otros modelos de la coronita más asequibles y menos complicados de encontrar, como el Datejust. Precisamente esta semana veré uno de segunda mano de un compañero del foro que amablemente me ha ofrecido, vamos a ver si me encaja. Hablando del Datejust, para una muñeca de 17,5 el tamaño adecuado creo que sería 39... pero en este caso hay que elegir entre 36 ¿pequeño? y 41 ¿grande?
Pero es que además, no me gusta nada el tema de la política que sigue Rolex, como decía un compañero, son los concesionarios los que te deberían tratar de lujo, sabiendo que te quieres gastar cerca de 8000€ en un reloj y no tener que rogar poco más o menos que te traten bien para terminar en una lista de espera de papel. Ya, ya sé, la ley de la oferta y la demada... pero también de la especulación... :-(
Y llega el punto en el que me pregunto ¿hay vida después de Rolex? creo que si, y me gustaría escuchar vuestras propuestas, descartando en este caso Omega, con uno en la caja voy servido. ¿Qué os parecen? ¿IWC? ¿Tudor? ¿Breitling? ¿Panerai? ¿se encuentran descuentos por estas marcas en los concesionarios?
IWC. Me gustan los cronos pilot, no tengo ningún crono en la caja y podría ser una buena opción. Pregunté por alguno en el foro de compra-venta pero ya se había vendido. Los aquatimer no crono también son bonitos, incluso he visto un ingenieur plata que si bien es precioso ha perdido la esencia de los ingenieur.
Tudor. Siempre he tenido debilidad por esta marca, pero claro después de ir a por un Rolex pues como que parece segundo plato. El nuevo crono panda o negro con subesferas blancas me parecen muy bonitos, pero tienen también un precio para mi demasiado alto para ser Tudor, quizás el Black Bay de 41...
Breitling. Acabados magníficos, pero para mi gusto, la gran mayoría de sus modelos pasado el tiempo "envejecen" mal.
Panerai. Me gustan, en su día estaba enamorado del 312, pero son relojes muy especiales, una decisión algo arriesgada, en su día tuve el 05 no logo y el 177 de titanio.
Después del rollo que os he soltado os pido perdón por el tocho :D y os leo.
Pues si habías pensado en Rolex, cómprate un Rolex y para tus 50 años pues me parece perfecto. Tira por el Sub a ver si cae para la fecha o poco después, creo que esta en torno a 6 meses, la opción del DJ pues no la descartaría y con tu muñeca pues de cabeza a por el de 41mm ( que en realidad es un 39,5), yo también tengo 17,5 y el mío es de 41 y lo veo perfecto.
Del resto de marcas que citas, casi con toda seguridad que algo le puedes rascar al PVP.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y luangos
  • #14
Para una ocasión tan especial, yo no descartaría un Rolex de acero aunque haya que pagar algo de sobreprecio
Al fin y al cabo todo lo que compramos lleva su recargo
 
  • #15
Estás listo para un JLC.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe, El italiano, luismiguel y 3 más
  • #16
Rolex descártalo sí o sí..
Así hagas berrinche 😂
 
  • #18
Yo tengo un DJ41 con una muñeca de 17,5 cm y queda perfecto. El JLC Master Control sería una buena alternativa, pero es menos deportivo. De todos lo que mencionas me quedaría con un Panerai, es el reloj que más me gusta del los que tengo, si lo quieres para uso diario mejor de titanio
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #19
No hay vida detras de un sub no date
 
  • #20
Como ya me han pisado la respuesta (JLC y Zenith) apuesto por dos modelos concretos diferentes: GP Laureato y Bulgari Octofinissimo. Dos modelos icónicos de marcas de muchísimo prestigio y acabados de altísima calidad.

Un saludo y suerte en la búsqueda.

PS. Si quieres Rolex vete a por él, tarde lo que tarde. Que no te quede la espina...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, El italiano, Acf1980 y 1 persona más
  • #22
Como reloj polivalente y de calidad semejante a Rolex yo iría a por un Tudor BB. Y sin complejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI y argus
  • #23
Si quieres el sub yo iría a x él.
Por darte opciones q a mi me parecerían espectaculares para la ocasión....
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-09-07-21-28-01-674_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    Screenshot_2021-09-07-21-28-01-674_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    95,9 KB · Visitas: 51
  • Screenshot_2021-09-07-21-30-58-805_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    Screenshot_2021-09-07-21-30-58-805_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    134,3 KB · Visitas: 50
  • Screenshot_2021-09-07-21-28-19-043_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    Screenshot_2021-09-07-21-28-19-043_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    121,2 KB · Visitas: 50
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y jabp
  • #24
Para mi tu marca, siendo un 50 cumpleaños sería IWC.
 
  • #25
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Coldnight
Atrás
Arriba Pie